Sabías que las personas con una autoestima alta tienen mayor probabilidad de progresar en la vida, así es, la autoestima es la CLAVEdel éxito o del fracaso, es decir te permite o te bloquea para alcanzar tus sueños.
También, es la LLAVE que abre la puerta para que establezcas una relación más cercana con otros e íntima con tu pareja.
Otro aspecto a su favor es que al tener una autoestima positiva, atraes lo mejor y es un requisito para alcanzar una vida plena, feliz y abundante (es la FUENTEde toda nuestra vida).
Ahora bien, quizá te estés preguntando lo siguiente: ¿Cómo le hago para desarrollar una autoestima alta y positiva…?
Bueno, la respuesta puede ser complicada o sencilla dependiendo de tu experiencia de vida y como percibas la realidad, así que comencemos por definir que es la autoestima.
DEFINICIÓN DE AUTOESTIMA
Existe un sinfín de definiciones, sin embargo la que más me gusta es la siguiente: es saber que eres valiosa y que te mereces lo mejor, esto se logra a través de un proceso interno que te lleva a aceptarte, conocerte, estar bien contigo, con tu mundo y todo a su alrededor.
Cabe mencionar que la autoestima se puede fortalecer, se puede aprender, se puede incrementar, se puede desarrollar, de esta manera el primer paso es convencerte de que eres competente para la vida, y mereces lo MEJOR. Una vez que tengas mayor fortaleza interna es probable que avances a pasos agigantados con mayor confianza y optimismo hacia tus metas… Recuerda, todo empieza a partir de lo que tú creas de ti misma, de lo que puedes lograr y de lo que puedes aportar a esta maravillosa VIDA.
3 secretos REVELADOS para fortalecer la autoestima:
Si no eres una mujer con una alta autoestima y confianza en sí misma, es el momento de observarte, desaprender lo aprendido, hacer un cambio de actitud y poner en prácticas estos 3 secretos:
1.- Acepta y abraza tu pasado
El pasado no se puede cambiar, simplemente se puede apreciar desde otra perspectiva. Por eso te invito a abrazarlo, hacer las paces con él y sobre todo comprender que te dejo una enseñanza de vida. Todo lo que te ha pasado a la fecha, quizá no sea tan bueno, pero es parte de TI, lo has vivido y quizá sufrido, sin embargo es el momento de aceptarlo, de esta manera te estarás aceptando a ti misma.
2.- No te compares, con nada, ni con nadie “tú eres única y especial”
Realmente a la única que tienes que vencer es a ti misma. Por tal motivo, cuando te comparas con las demás tiendes a sentirme menos debido a que inviertes tiempo y energía al enfocarte en lo que no tienes, en VEZ de vivir agradecida por la abundancia, alegría y el amor que hay en tu vida.
Al enfocarte en TI descubres lo maravillosa que ERES.
3.- Esfuérzate para mejorar
Hay momentos en que te da miedo “conocerte”, te quedas paralizada en vez de mejorar aquellos aspectos que no te ayudan para avanzar en la vida. Esto te lleva a enfocarte más en las críticas, en las cosas que hiciste mal, en vez de recordar los éxitos, triunfos o incluso los halagos.
Por tal motivo, te invitó a realizar un inventario personal, describe tus fortalezas, a la fecha que has alcanzado en tu vida y a partir de ese análisis, escribe también que necesita mejorar para hacer realidad tus sueños o metas.
También, puedes incluir afirmaciones positivas y frente al espejo decirte:
Me respeto y me cuido.
Yo quiero, yo puedo y soy capaz.
Confío en mí, en Dios y la Vida.
Por último y no menos importante, me gustaría saber: ¿Cuánto tiempo más estas dispuesta a sobrevivir en vez de vivir, si sobrevivir por sentirte insegura, incompetente o frustrada por no obtener los resultados que quieres y que realmente te mereces…?
En este momento la vida te dice que nunca es tarde para empezar de nuevo, retomar tu poder femenino y el control de tu vida, anda, es tu momento y yo estoy aquí para TI.
Recuerda: Tú puedes cambiar tu vida, eres mejor de lo que crees, puedes aprender, avanzar y crecer.
Te invito a dejarme tus comentarios, ¡me encanta leerte! Además, si necesitas un “empujoncito a tu éxito personal y/o profesional”a través de mi ayuda personalizada para fortalecer tu confianza, creer en ti y avanzar hacia tus metas, estoy aquí para ti, escríbeme a soko@mujereshaciaealexito.como daclick aquí.
Me despido por hoy, no sin antes decir que estamos a un solo click de distancia y conectadas de Corazón a Corazón.
¡Nos comunicamos pronto!
Por ti y para tu éxito.
Opina:Me encanta saber tu opinión, deja un comentario en la parte de abajo.
Únete:¿Te gustó este artículo?, te invito a inscribirte para que formes parte del grupo más grande de Mujeres dispuestas a retomar su Poder Femenino y el Control de su Vida (oprime aquí).
Comparte: Comparte este artículo en Facebook, Twitter, Google+, o en donde quieras.