Estudios científicos han demostrado que los masajes ayudan a las personas con diabetes, ya que estos estimulan la circulación sanguínea, liberar toxinas y depósitos de grasas acumuladas en el cuerpo.
La diabetes puede dispararse o elevarse por asuntos de estrés, por lo que los masajes ayurvedas es una gran solución ya que ayuda a relajarse y liberar tensiones.
Los masajes ayurvedas originario de la India, es la única medicina en el mundo que promueve el equilibrio entre cuerpo y mente.
El ayurveda es una disciplina que llega a estudiarse en las universidades de la India siendo parte de la educación.
En qué consisten los masajes ayurvédico
Según la tradición del ayurveda, cada pensamiento alegre que tiene una persona es capaz de generar una molécula especial en el organismo. De este modo el masaje ayurvédico, tiene como objetivo principal devolverle al cuerpo la sonrisa, estimula la circulación, permite expulsar las toxinas del organismo, combatir la tensión , la fatiga, facilita la circulación, mejora la memoria y la calidad del sueño.
Qué necesitamos para estos masajes
Aceite para masajes. se aplican a temperatura moderada, estos aceites se elaboran a base de ajonjolí. Estos masajes deben ser realizados en puro silencio y movimientos calmados. Para estos masajes no se debe llevar ropas puestas y las partes que no se vayan a masajear cubrir con una toalla.
Masajes ayurvedas para combatir la diabetes
Abhyanga: Este tipo de masaje es ideal para eliminar toxinas y estimular la circulación. Este masaje se realiza con movimientos que pueden ser suaves o fuertes, lentos o rápidos.
Su duración es de 45 minutos y al final del masaje se envuelve a la persona en toallas calientes por unos 20 minutos.
Shirodhara: Suele combinarse con el primero, El Shirodhara es efectivo contra los problemas de insomnio y la ansiedad, ya que relaja profundamente el sistema nervioso. Este masaje dura 20 minutos, durante los cuales se da masaje, con abundante aceite caliente, la frente y las sienes.
Udvartana. Este masaje está dirigido a las personas con sobrepeso o con celulitis, ya que permite relajar el cuerpo, eliminar toxinas y otorga energía.
Para efectuar este masaje se aplica un preparado de harina de garbanzos y hierbas que permiten además limpiar la piel dejándola suave a la vez que estimula las funciones orgánicas.
.