La actividad diaria y la vida frenética nos impiden disfrutar de calma y tranquilidad. La solución está en los centros de belleza, donde nos podemos tomar un respiro después de un día duro.
Olvídate del reloj y sumérgete en el placentero mundo de los masajes. Reserva hora, elije el tratamiento que desees y déjate mimar por manos expertas. Acabarás con el estrés, tonificarás la piel, te deleitarás los sentidos y además, aumentará tu autoestima.
Un mundo de placer
Existen masajes para todos los gustos. Desde los que alivian tensiones y eliminan toxinas, hasta los que te permiten recuperar la vitalidad y recargar tu energía, pasando por los que tonifican y reafirman la piel, estimulan la circulación sanguínea, mejoran la respiración o curan contracturas. Iluminación suave, música relajante, velas perfumadas, aceites esenciales y unas manos expertas son los elementos necesarios para conseguir la calma total. Relájate y disfruta con todos los sentidos:
- Masaje a cuatro manos: tumbados sobre una camilla, cuatro manos expertas envueltas en aceites esenciales empiezan a trabajar los músculos de manera sincronizada, en diagonal y con movimientos circulatorios muy minuciosos. Luego éstos pasan a más largos hasta conseguir aliviar tensiones y deshacer contracturas musculares. El objetivo: relajar.
- Masaje de bienestar: Felicidad Carrera propone el tratamiento drenante corporal 'Marino al aceite azul' porque posee propiedades que sedan, relajan y calman. En la primera parte se disfruta de la relajación con un masaje circulatorio que alivia las tensiones y de una suave exfoliación que provoca una descamación controlada. En la segunda, se combina la aplicación de algas verdes y rojas en las piernas con una termoterapia en los pies a base de exóticos aceites esenciales y extractos botánicos que activan la microcirculación. Se termina la sesión con un drenaje linfático manual en el que se aplican algas pardas y mentol. Sus principios eliminan toxinas y aportan una sensación refrescante y tonificante muy agradable.
- Masaje californiano: también conocido con el nombre de 'sensitivo', es un trabajo muy creativo donde el masajista con aceites esenciales y al ritmo de la música realiza una serie de pases lentos y regulares que dan lugar a la relajación de los sentidos y de la mente. Este masaje, que también se puede realizar a cuatro manos, consigue mejorar la elasticidad de la piel, fortalecer el sistema nervioso y aliviar el estrés.
- Tratamiento 'Antidesfase horario': para desconectar y renovarse, la firma Clarins propone varios masajes, verdaderas experiencias sensoriales que estimulan el cuerpo y la mente de los más viajeros con aceites esenciales de romero, de manzanilla y de lavanda, flores de cártamo y extractos de limones. Exfoliación, hidratación y masajes en el cuerpo y en el rostro permiten olvidar suavemente la sensación de piernas pesadas y los efectos de los desfases horarios. Resulta ideal para borrar las marcas de cansancio, renovar las energías y disfrutar de la estancia en el nuevo destino.
- Hot-stone: cada vez más demandado, este masaje, que tiene su origen en Arizona, está indicado para todas aquellas personas que deseen acabar con las dolencias musculares y las tensiones nerviosas. Para realizar este tratamiento, la masajista utiliza piedras calientes de basalto, de distinto tamaño y a temperatura diferente, que va colocando debajo de la espalda, sobre el estómago, la nuca, las piernas, los brazos y entre los dedos de los pies con el fin de que el paciente recobre la energía mientras el terapeuta realiza un masaje relajante con aceite de sésamo. La terapia termina con un ligero masaje con piedras frías para tonificar la piel.