comunidades

Mitos y verdades de los masajes reductores

Los masajes reductores son muy conocidos hoy en día por su excelente resultado, y cada día es más usual su práctica, pero, ¿que son los masajes reductores?.

Los masajes reductivos, es una modalidad de masaje que se realiza con una presión especialmente fuerte y con una velocidad más rápida de lo usual, es decir, que la presión que se realiza es específicamente para eliminar la acumulación de grasa localizada en diferentes partes del cuerpo, como por ejemplo: la espalda, el abdomen, los brazos y las piernas.

El objetivo de los masajes reductores es lograr una figura más estética a la vista. Este tratamiento es ideal para deshacerse de la grasa localizada no deseada que en ocasiones crea la celulitis.



Por tal motivo, cuando se realizan los masajes reductivos para eliminar la celulitis, se coloca más empeño en las áreas afectadas, y se realizan por lo general con implementos o herramientas altamente capacitados, acompañado además, de cremas que ayudan a disminuir la grasa acumulada.

De igual manera, los movimientos y técnicas de este masaje ayudan a intensificar la circulación y el metabolismo local, a reabsorber las grasas e incrementar el consumo de calorías necesaria para el cuerpo

Si deseas conocer los mitos y verdades de los masajes reductores te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Mitos y verdades de los masajes reductores

Los mitos de los masajes reductores son casi infinitos, y  entre ellos destacamos:

“El tratamiento reductivo duele, es insoportable”. FALSO: los masajes reductivos pueden  generar un poco de incomodidad en algunas personas, sobre todo si el paciente tiene celulitis avanzada en su cuerpo las molestias pueden durar tan solo unos minutos. Al masajear hay un “dolorcillo” en zonas con celulitis y pica sólo en partes con depósito de grasa.

“Los masajes reductores deja moretones y marcas en el cuerpo”. FALSO: esto solo sucede si la persona que lo aplica no sabe realizar el trabajo de una manera óptima.

Otro motivo por lo que puede causar marcas es que el terapeuta no tenga la fuerza necesaria y pellizque la piel para tratar de conseguir resultados; lo que es un error de manipulación.

“Con los masajes reductivo voy a adelgazar muchos kilos”. FALSO: los masajes reductivos no son para adelgazar; quien prometa eso, no es profesional. Su nombre lo indica: reduce tallas, eliminando grasa, lo que entrega una sensación de baja de peso, pero la misma, es visual.

Masajes Reductores


“Quedaré con la piel más firme después del primer masaje”. VERDADERO y FALSO: hay que diferenciar el masaje reductivo, al tratamiento anti flacidez. Esto último, es una técnica reafirmante e involucra movimientos y productos distintos. Pero se puede complementar logrando obtener una piel firme.

“Todos reducen al menos algo donde se aplica el masaje”. VERDADERO: aunque no hay una proporción que promete bajar cierta cantidad de centímetros de grasa en el cuerpo, cada persona reduce más o menos tallas, en más o menos tiempo que otras. Depende de muchos factores, uno de ellos es la alimentación de cada paciente.

– “Se orina un líquido más oscuro y se logra defecar con mayor facilidad”. VERDADERO: el cuerpo se desintoxica y estas toxinas se eliminan a través de la orina, materia fecal y sudor, logrando así un cuerpo más sano.

“Los productos que se utilizan son tan importantes como el masaje mismo”. VERDADERO: los movimientos que se realizan deben ser de conocimiento profesional y los tratamientos con crema de calor, frío, ampollas, reductoras, drenantes y otros, potencian y estimulan el trabajo, acelerando así el proceso reducción.

¿Cualquier persona puede optar por los masajes? FALSO. Por lo general, los masajes reductivos se realizan en las piernas, glúteos, espalda y abdomen. No todas las personas pueden considerarlos una opción. Por ejemplo, las personas con flacidez en lugar de practicarse masajes reductivos deben buscar reafirmar la piel. El drenaje linfático sería una buena opción para ellos.

¿Los masajes adelgazantes perjudican la salud? FALSO. Los masajes traen para el organismo un sin fin de beneficios como los antes mencionados. De igual manera los masajes ayuda a relajar el cuerpo lo que te brindará la sensación de antiestrés en cuestiones de segundos.

Si quieres conocer más información beneficiosa para su salud, te recomendamos visitar nuestro  blog para que puedas conseguir las mejores recomendaciones, te mantendremos al tanto con la mejor información.

 

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general bajar de peso salud ...

Que son los masajes reductores?

Los masajes reductores, nos permiten bajar de peso. El termino masaje proviene del vocablo frances masser, en relacion a una serie de manipulaciones similar al amasamiento practicado sobre las diferentes partes del cuerpo. Pero tambien se le conoce porque viene de la palabra arabe mass (que significa tocar con suavidad). Los masajes reductores son muy utilizados en la actualidad como un tratamient ...

general fisioterapia masajes 10 ...

Los masajes, ¿un lujo o una terapia?

Muchas personas acuden a hacerse todo tipo de masajes varias veces al año solamente por disfrutar del placer de la relajación, sin embargo, los expertos en masajes y fisioterapia nos dicen que los masajes son  algo más que lujo, ya que además de beneficios a nivel mental – como estar más relajados y en calma- nos dan beneficios físicos que no pueden ser ignorados. Según nos dicen los experto ...

nutrición definición entrenamientos y ejercicios

Masajes reductores: bajan de talla, no de peso

Masajes reductores: bajan de talla, no de peso El abdomen es la parte del cuerpo más difícil de definir, la panza no es un trabajo sólo de ejercicios sino también de un 60% de buena alimentación y en los últimos años le han agregado los masajes reductores para eliminar esos rollos de la barriga. Suelen ser los rollitos los que más dolor de cabeza dan tanto a mujeres como hombres, y una forma efect ...

Videos de Masajes eliminar grasas masajes reductores

Masajes reductores para eliminar grasa localizada

Los masajes reductores pueden tener diversos beneficios como son: Movilizar la grasa localizada. Activar la circulación aumentando el metabolismo y eliminando los desechos del cuerpo. Junto con sesiones de drenaje linfático ayudará a la eliminación de toxinas. Es muy importante averiguar qué tipo de grasa se tiene en las zonas a tratar. Dependiendo del volumen de grasa que se tenga, se pueden nec ...

auto masaje reductor elimina la celulitis reduce talla ...

Automasaje reductor

¿Has oído hablar de los masajes reductores? Son aquellos que eliminan la acumulación de grasa y ayudan a estilizar la figura. Estos masajes tienen muchos beneficios, aparte de disminuir medidas. A continuación, te mencionaré algunos: 1. Ayudan a disolver el tejido adiposo y la celulitis. 2. Reafirman y tonifican los músculos. 3. Ayudan a la relajación y alivian el estrés. 4. Intensifican la ci ...

Masajes masajes internacionales técnicas de masaje

5 técnicas de masajes reconocidas a nivel mundial

El mundo de los masajes, muy ligado al de la fisioterapia pero diferente en numerosos aspectos, tiene una serie de complejos estilos que todo buen esteticista debe conocer y dominar. Hoy nos dedicaremos a explorar algunos de estos estilos de masajes que internacionalmente forman parte del acerbo de técnicas y conocimientos que los profesionales de los masajes pueden aplicar para ayudar a combatir ...

consejos belleza fitoterapia ...

Los aceites esenciales en los masajes

El drenaje linfático es una especialidad del masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y aumentar la respuesta inmunitaria del organismo. Los masajes ayudan a tonificar, eliminar estrés y restablecer la suavidad de la piel. Todo tipo de masajes y técnicas ayudan a relajar el cuerpo. En nuestro caso específico, al añadir los aceites esenciales con los ...

psicología autoestima imagen corporal

Mitos y verdades de la imagen corporal

Cuando hablamos de trastornos alimentarios y/o de autoestima, también se relaciona con imagen corporal. Sin embargo, hay muchas ideas alrededor de este concepto que a veces pueden confundir y sobre todo, no ayudan. Hoy te presento 3 mitos y sus verdades sobre este concepto tan importante. 1. Autoestima e imagen corporal no son lo mismo. Pueden tener una relación, sin embargo una no define a la ot ...

Belleza celulitis beauty ...

Mitos y verdades sobre la celulitis…

La celulitis es una condición que afecta a cerca del 90% de las mujeres de todo el mundo. Hay muchos mitos que giran alrededor de este tema, que pueden confundir a más de uno. ¿Deseas saber qué trucos pueden ayudarte a mejorar la celulitis?  Estas son las preguntas que más nos suelen hacer y las respuestas a cada una de ellas. – Las mujeres tienen más celulitis que los hombres? Verdad. Las ...