comunidades

Técnicas para Realizar Masajes



Este es otro tema importante y muy necesario, si te interesa aprender más sobre masajes, son las técnicas básicas y las más utilizadas, así que a tomar nota:

Deslizamiento: Movimientos largos, lentos y rítmicos sobre la piel, ejecutados con la palma de la mano, alternando estas, con este movimiento se comienza a aplicar el aceite.

Roces: Es la primera y última maniobra de todo masaje, se trata de rozar suavemente la piel, con la punta de todos los dedos y de forma muy suave la mano se desliza sobre la zona en que vamos a realizar el masaje, alternando las manos muy lentamente, se puede efectuar con una o dos manos. Sirve para dar un descanso rápido y quitar tensiones emocionales, con este movimiento la energía se distribuye por igual a todo el cuerpo.

Vaciado Venoso: Consiste en pasar la palma de la mano y de los dedos por la zona que hay que tratar. La velocidad de esta maniobra ha de ser lenta y de media profundidad. Con esta técnica se consigue una disminución del contenido sanguíneo de las venas y favorece la circulación de retorno.

Amasamiento: Es uno de los movimientos clave de los masajes, se aplica con toda la mano, cogiendo y estrujando cada parte del cuerpo, se deben trabajar grupos musculares completos, si se emplean las dos manos la sensación es más agradable. Esta técnica aumenta el flujo sanguíneo, estimula el metabolismo muscular, despega las diferentes capas de piel y contribuye a eliminar el ácido láctico y las toxinas acumuladas.

Fricciones: Consiste en pasar la mano abierta, con los dedos juntos y semigirados, por la superficie a trabajar se hace una cierta presión y con energía, para producir calor en la zona y desprender células muertas de la piel. El objetivo principal es relajar los músculos, eliminando las materias residuales y favoreciendo la circulación sanguínea y linfática.

Percusiones: Es un movimiento más estimulante que relajante, consiste en distintos tipos de presiones rítmicas y enérgicas, realizadas repetidamente, los golpes pueden realizarse con el canto de la mano, con la mano ahuecada y con el puño cerrado. El objetivo de la percusión es el de estimular las zonas de tejido blando, como los músculos de los muslos y las nalgas, tonificando la piel y favoreciendo la circulación.

Pases: Consiste en pasar la yema de los dedos suavemente sobre la piel, siguiendo la dirección de las redes nerviosas, aumentando o disminuyendo la velocidad dependiendo del efecto que queramos producir. Esta técnica mejora la circulación linfática y libera cargas emocionales y tiene un efecto sedante muy importante, se aplica de manera especial en la cabeza.

Pinzamiento: Se colocan los 4 dedos en contraposición con el pulgar formando una especie de pinza y elevando la zona. Si es un pellizco grueso mejora el tono muscular, es especialmente indicado en casos de flacidez.

Pellizqueos: Si bien hay de varios tipos, todos deben ser suaves y al realizarlos casi no se deben despegar los dedos, se realizan con el dedo pulgar y el índice o el del corazón. La finalidad es producir hiperemia en la zona o sea aumento de la circulación sanguínea a nivel superficial.

Vibración: Es un temblor de las manos, punta de los dedos, o zonas hipotecar del masajista sobre un punto determinado del cuerpo, es recomendable hacer una tensión a nivel de los bíceps.

Presión: Se presiona con la punta de los dedos, diferentes puntos, de la zona a tratar, provoca mayor afluencia sanguínea en las fibras musculares, esta técnica resulta muy relajante.

Tecleteos: Se realizan con la punta de los dedos ligeramente curvados y rápidamente, un dedo ira detrás del otro, es una maniobra muy utilizada en tratamientos faciales, sobre todo en el contorno de los ojos, pómulos y frente.

Bueno con estas técnicas, ya tienes los temas básicos para dar un masaje, si quieres saber más, puedes consultar Masajes y Tipos de Masajes.

Fuente: este post proviene de Monteolimpo VIP, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Masajes masajes internacionales técnicas de masaje

5 técnicas de masajes reconocidas a nivel mundial

El mundo de los masajes, muy ligado al de la fisioterapia pero diferente en numerosos aspectos, tiene una serie de complejos estilos que todo buen esteticista debe conocer y dominar. Hoy nos dedicaremos a explorar algunos de estos estilos de masajes que internacionalmente forman parte del acerbo de técnicas y conocimientos que los profesionales de los masajes pueden aplicar para ayudar a combatir ...

cuerpo

Aprende A Hacer Una Crema Para Masajes Corporales

No hay nada más satisfactorio que sentir nuestro cuerpo relajado y si se quiere hasta liviano, y la mejor forma de lograr esa relajación y alivio corporal es con la aplicación de diversos tipos de masajes, ya que hay uno indicado para cada parte de nuestro cuerpo. Es así como en el mercado podemos encontrar gran variedad de crema para masajes corporales. Todas esas cremas disponibles son de difere ...

Masajes masajes movimientos en el masaje ...

Técnicas de masajes y tipos de movimientos para masajear

TÉCNICAS para Dar MASAJE y Tipos de MOVIMIENTOS que podemos realizar para Hacer BUENOS MASAJES según el objetivo y tratamiento. Breve HISTORIA sobre los MASAJES De todos los tratamientos terapéuticos que conocemos, el masaje es el más sencillo. Sus orígenes se remontan a 2.700 años atrás, cuando apareció un libro en Asia Oriental (escrito por monjes de culto budista) con imágenes que representaban ...

Masajes estética masajes reductivos

Masajes reductivos, características y usos

Una de las técnicas aplicadas para la pérdida de grasa son los denominados, masajes reductivos. Se trata de masajes que ayudan a eliminar grasa acumulada y localizada, estilizando el contorno de la figura y creando una silueta más estética. Son masajes que se aplican con una fuerte presión y velocidad aumentada respecto de los masajes tradicionales. Este tipo de masajes requieren de un profesional ...

general masajes descontracturar ...

MASAJES Para RELAJARSE

Después de un ajetreado día, a quien no le gusta disfrutar de un muy buen masaje para relajarse. Este es muy beneficioso para la salud, alivia el estrés, y elimina todas las contracturas. Aquí te contaremos como dar un buen masaje relajante. No olvides mandar el enlace de este post a familiares y amigos, así ellos también podrán darte a ti un masaje para relajarse. Ambiente Antes de comenzar el ma ...

general masajes

Tipos de Masajes

En la actualidad y gracias a la recopilación de muchísimas técnicas utilizadas desde la antigüedad, por culturas como la china, hindú, egipcia, griega y romana encontramos una gran variedad de masajes manuales que se concentran en tres grupos: El Quiromasaje Tradicional Los Masajes Reflejos El Masaje OrientalEl Quiromsaje Tradicional: Consiste en su aplicación directa sobre los músculos de todo el ...

consejos de salud remedios caseros diabetes ...

Masajes ayurvédicos para combatir la diabetes

Estudios científicos han demostrado que los masajes ayudan a las personas con diabetes, ya que estos estimulan la circulación sanguínea, liberar toxinas y depósitos de grasas acumuladas en el cuerpo. La diabetes puede dispararse o elevarse por asuntos de estrés, por lo que los masajes ayurvedas es una gran solución ya que ayuda a relajarse y liberar tensiones. Los masajes ayurvedas originario de l ...

belleza

Masajes Relajantes: Para aliviar estrés y tensiones

Existen muchos tipos de masajes, pero en esta oportunidad os hablaré acerca de los masajes relajantes, masajes antiestrés, masajes puntuales como el de pies. Todos estos tipos de masajes son recomendados para aquellas personas que deseen aliviar su estrés, pesadez, liberarse de tensiones y quieran comenzar la nueva temporada con todos los ánimos. Son perfectos para ayudar con el estrés postvacacio ...

Masajes antiarrugas faciales ...

¿Cómo Realizar MASAJES Faciales ANTI-ARRUGAS?

Masajes reafirmantes y antiarrugas Los masajes faciales contribuyen a que los músculos y la piel del rostro se mantengan firmes, pero tienen varios beneficios a favor de la belleza. Realizar masajes faciales frecuentes ayuda a que la piel se mantenga elástica evitando de esa forma la aparición de arrugas. Otra de las virtudes del masaje facial consiste en estimular la formación de colágeno y elast ...