Olvídate de los suplementos de vitamina A con la zanahoria alcalina !. Este tubérculo , crujiente y normalmente de color naranja, es rico en vitamina A, aportando varios beneficios para la salud que no hay que perder de vista, jeje.
4 estrellas en el phideal rating y según ROYoung
La manera de obtener el máximo beneficio de las zanahorias es consumiéndolas cruda.
Beneficios de la zanahoria alcalina
Mejora la vista.
El “tópico” de la cultura occidental de que ” las zanahorias son buenas para la vista”, en este caso acierta de pleno. Las zanahorias son ricas en beta-caroteno, que se convierte en vitamina A en el hígado. La vitamina A se transforma en la retina, de la rodopsina, un pigmento púrpura necesario para la visión nocturna.
El Beta-caroteno también se ha demostrado que proteje contra la degeneración macular y cataratas seniles. Un estudio encontró que las personas que comen más betacaroteno tenían un 40 por ciento menor riesgo de degeneración macular que los que consumían poco.
Ayuda a prevenir el cáncer.
Varios estudios han demostrado zanahorias reducen el riesgo de cáncer de pulmón, cáncer de mama y cáncer de colon. Los investigadores acaban de descubrir falcarinol y falcarindiol la que se sienten causan las propiedades contra el cáncer.
El Falcarinol es un pesticida natural producido por la zanahoria. cuya función es proteger a sus raíces de enfermedades fúngicas. Las zanahorias son una de las únicas fuentes de este compuesto.
Su carácter alcalino ayuda a alcalinizar el organismo, lo que es fundamental para prevenir el desarrollo de células cancerígenas.
Retrasa el envejecimiento.
Su alto nivel de beta-carotenos actúa como antioxidante al daño celular, que el propio cuerpo produce a traves del mimo metabolismo. Ayuda a ralentizar el envejecimiento de las células.
Protector solar.
El beta-caroteno, que se encuentra en las zanahorias, es un nutriente para la piel que se convierte en vitamina A en el interior del cuerpo. Esto ayuda en la reparación de los tejidos de la piel y proporciona protección contra los rayos del sol . Los antioxidantes y carotenoides protegen y acondicionan la piel para aumentar su resistencia contra el sol, ayudando a curar las quemaduras solares. De hecho, el consumo de jugo de zanahoria alcalina en verano, actúa como un protector solar natural.
Ayuda a prevenir la infecciones.
Las zanahorias son conocidos por los herbolarios para prevenir la infección.
Promueve una piel más sana.
Las zanahorias son buenas para la piel debido a su alto contenido de vitamina A y beta-caroteno. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informa que 1 taza proporciona 16.679 unidades internacionales de beta-caroteno, un 686 % de la dosis diaria recomendada de vitamina A. La vitamina A previene la aparición prematura de arrugas, acné, piel seca, pigmentación, manchas, y el tono desigual de la piel.
La deficiencia de potasio puede provocar tener una piel seca. Las zanahorias son ricas en potasio, por lo tanto, el consumo de jugo de zanahoria puede prevenir este problema y mantener la piel hidratada.
El “British Journal of Dermatology” informa de que un medicamento a partir de vitamina A llamado isotretinoína, que normalmente se utiliza para tratar lesiones de la piel, también cura el eczema crónico de las manos.
“Cirugía Dermatológica” informa que la administración de suplementos de vitamina A es eficaz en la reducción de tumores en pacientes con cáncer de piel.
Previene enfermedades del corazón.
Los estudios muestran que las dietas ricas en carotenoides están asociados con un menor riesgo de enfermedades del corazón. Las zanahorias tienen beta-caroteno, y también el alfa-caroteno y luteína.
El consumo regular de zanahoria alcalina también reduce los niveles de colesterol debido a que las fibras solubles en las zanahorias se unen a los ácidos biliares.
Acción detox.
La vitamina A ayuda al hígado en el lavado de las toxinas del cuerpo. Reduce la bilis y la grasa en el hígado. Las fibras presentes en las zanahorias ayudan a limpiar el colon y acelerar el movimiento de residuos.
Protege dientes y encías.
El secreto está en su carácter crujiente! Las zanahorias limpian los dientes y la boca. Rascan la placa y las partículas de alimentos como los cepillos de dientes o pasta de dientes. Las zanahorias estimulan las encías y provocan una gran cantidad de saliva, que es alcalina, equilibrando el nivel de bacterias productoras de ácido, que forman cavidades. Los minerales en las zanahorias prevenir daño a los dientes.
Amigo de tu pelo
Las zanahorias son excelentes para combatir la caída del cabello, ya que proporcionan al cabello vitaminas vitales, haciéndolos más fuertes, más grueso y brillante.
El consumo de unos 100 gr. jugo de zanahoria al día estimula el crecimiento del cabello. La vitamina C y la vitamina E en la zanahoria alcalina mejora la circulación en el cuero cabelludo, promoviendo así el crecimiento del cabello. También previene el encanecimiento prematuro del cabello.
Beneficiosa durante la menstruación y la fase post-menopáusica:
El jugo de zanahoria alcalina es muy beneficioso para las mujeres. Esto es debido a que el fitoestrógeno en las zanahorias ayuda a aliviar el dolor menstrual y regulariza la hemorragia a quien tiene un flujo menstrual abundante. También es beneficioso para las mujeres post-menopáusicas, ya que ayuda a deshacerse de los sofocos.
Promueve la salud digestiva:
Las zanahorias son una buena fuente de fibra que ayuda en la regularización de los movimientos intestinales y la ayuda a la digestión. También es beneficioso en condiciones como estreñimiento y el reflujo ácido. Además, esta fibra ayuda en la pérdida de peso y para evitar aumentos de azúcar en la sangre.
Fuentes:
Leer más: http://www.care2.com/greenliving/10-benefits-of-carrots.html#ixzz410vPDSMC
http://www.stylecraze.com/articles/benefits-of-carrots-for-skin-hair-and-health/2/
zanahoria alcalina
La entrada Los mil beneficios de la zanahoria alcalina que tienes que ver aparece primero en .