Cocktail de carotenoides

¿Qué son los carotenoides? Son potentes anti-oxidantes que tienen propiedades para prevenir el cáncer ya que nos protegen de los radicales libres. Hay muchos carotenoides como el alfa-caroteno, luteína, licopeno, beta-caroteno, gama caroteno, etc. Pero el rey de los carotenoides es el beta-caroteno y el alimento más rico en beta-caroteno es la zanahoria.

Según las creencias populares, la zanahoria es beneficiosa para la vista pero este no es lo único que aporta a nuestra salud.

El jugo la zanahoria tiene importantes cualidades como:

* Antiséptico natural.

* Combate el cabello y ojos débiles.

* Ayuda en los desórdenes digestivos.

* Ayuda a adelgazar.

* Disminuye la acidez.

* Combate el  reumatismo.

* Es muy bueno en casos de anemía.

* Es muy recomendable en los casos de impotencia y esterilidad ( su uso tiene que ser por tiempo prolongado).

El beta-caroteno es un precursor de la Vitamina A la cual estimula el sistema inmune y protege contra una gran variedad de cánceres. Los jitomates además de ser ricos en beta-caroteno, son una excelente fuente de licopeno, otro poderoso anti-oxidante y la espinaca es rica en clorofila, alfa y beta- caroteno y otros carotenoides.

Este cocktail de jugo de carotenoides tiene el potencial de disminuir el riesgo de padecer cáncer, fortalece tu sistema inmune, protege tu visión y tu piel.

Ingredientes: 

5 zanahorias grandes
1 manojo de espinacas
2 tomates medianos Se introducen todos los ingredientes en tu extractor de jugos y listo. Es muy fácil y una excelente opción para acompañar tus desayunos. ¡A disfrutar este rico cocktail de carotenoides!

Si te gusta esta publicación no te pierdas ni una y suscríbete a mi blog, recibirás GRATIS un Plan Detox, o pásate por >>> Facebook<<< donde comparto importante información.



Cocktail de carotenoides aparece primero en Vida Sana Group
   

Fuente: este post proviene de Vida Sana Group, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La semana pasada te conté cómo calcular cuántas calorías necesitas, pues bien, esta semana te voy a revelar un secreto práctico y cómodo para contar las calorías que consumes. Hay Aplicaciones para co ...

Recomendamos

Relacionado

2 años cumpleaños nutrición ...

¡Días buenos! El próximo domingo día 12 de Octubre celebramos una fecha muy especial y es que ¡¡Nutrición a las 6 cumple 2 añitos de vida!! Por eso hoy toca un rico postre, ¿qué será...? Pero antes de entrar en la cocina conoceremos uno de los ingredientes principales, el melocotón. El melocotón es el fruto del melocotonero, árbol de la familia de las rosáceas. El fruto es una drupa típica: pulpa ...

general alimentación sana antioxidante ...

Imagen cortesiá de marin freedigitalphotos.netNuestro cuerpo esta sometido diariamente a un inevitable proceso químico que envejece y destruye nuestras células, este proceso se llama oxidación, y se produce a consecuencia de innumerables factores como la contaminación ambiental, las radiaciones, agentes químicos y agentes infecciosos, incluso sustancias químicas que se generan naturalmente en el i ...

suplementos nutricionales diferencias entre suplementos y medicamentos dra paloma pérez del pozo ...

Bionutrición Ortomolecular Este post ha sido realizado en colaboración con la Dra. Paloma Pérez del Pozo, autora del libro Estilo de Vida Saludable en el cual nos cuenta en un recopilatorio de 600 páginas por qué llevar un estilo de vida sano basado en una alimentación completa, conjuntamente con una vida activa (tanto física como mentalmente) es imprescindible para vivir más años y sobretodo, en ...