Los mensajes del conocimiento



Leo muchos libros y sigo muchos blogs y webs, siendo tantos los mensajes sobresalientes que saco de cada uno de ellos que me gustaría haceros partícipe de su profundidad. Por supuesto aquí no están todos y en alguna otra ocasión publicaré otros tantos. Ojalá saquéis jugo de cada uno de ellos y espero que a estos profesionales que ponen su sabiduría al servicio de los demás, no les importe que la comparta con todos vosotros. Ellos son consultores, coach, profesionales de recursos humanos, psicólogos, gente especializada que tiene una gran experiencia que aportar en el camino hacia El Podio de los Triunfadores. Cada uno tiene su mensaje y merece la pena descubrirlo.ÁGUILA O PATO - ( Javi Ferrando - Finanzas y Espiritualidad )

Es tu decisión y cada vez tienes menos tiempo para tomarla.

SI TU ÚNICA ARMA ES EL CURRÍCULUM, TIEMBLA - ( Javier García Barros - Siempre con algo en la cabeza )

¿De verdad sigues pensando que con un trozo de papel con una foto puedes conseguir algo?¿Esa va a ser tu manera de destacar, de diferenciarte?

NO ME LO CUENTES, MUÉSTRAMELO - ( AndrésPérez Ortega - Marca Propia )

Cuando una empresa te dice que no tienes experiencia está transmitiendo dos cosas, por un lado que no se fía de ti y/o por otro que confía en lo que le cuentas pero que como no tiene pruebas, tendrá que pagarte menos. Por lo tanto, si esta es una barrera que te impide conseguir un empleo o que te remuneren como mereces, deberás hacer algo para darles y demostrarles lo que buscan.

TE VAN A OIR - ( Rubén Arzola - Marca la Diferencia)

"Si no eres capaz de diferenciarte por alguna razón, serás sustituido por cualquier razón"

QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO -  ( Rubén Arzola - Marca la Diferencia)

Spencer Johnson viene a decirnos que todo cambia continuamente (ya lo decía Heráclito muchos siglos atrás) y que debemos preparados para cuando desaparezca nuestro queso. El queso es lo que nos hace felices, según él, pero también se acaba.

PUEDES DEJAR QUE LAS COSAS SUCEDAN O HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN - 
AndrésPérez Ortega - Marca Propia )

Hace tiempo que dejé de luchar para convencer a quienes no tienen el menor interés o son incapaces de mover un dedo para mejorar su situación. Allá ellos.

Todavía queda un grupo de personas, quizás no demasiado grande, que está dispuesta a hacer algo por si misma en lugar de llorar por la leche derramada o de quejarse por lo injusto que es el mundo. Y para este tipo de gente, cualquier momento es bueno para empezar. Es en ellos en los que pienso cuando hago mi trabajo.

VENDER ES CONSEGUIR - ( Arancha Ruiz - Historias de Cracks )

Porque en el fondo todo el mundo tiene que vender.

El acto de vender ha sido siempre considerado poco glamouroso. Pero la realidad es que se envidia secretamente al que sabe hacerlo. Vender es influenciar al otro para conseguir un resultado, un resultado que puede serle beneficioso.

HAY QUE ECHARLE HUEVOS - ( María Luisa Moreno - Zumo de Empleo )

Echarle arrojo, narices, valor, determinación. Darle una patada a los miedos, a las inseguridades, al "yo no sé", "eso no se me da a mí", "eso lo consiguen otros".

Os lo voy a decir claro: pocas cosas que no requieren echarle huevos valen la pena.

¿TE ATREVES A SER UN MAPMAKER? - ( Isra García )

Los mapmakers dan un paso al frente cuando todos los demás deciden no continuar, se ponen ellos mismos en la línea, y donan su energía y arriesgan por la causa que defienden. 

TODO COMIENZA POR MARCARSE LOS OBJETIVOS QUE SE DESEAN ALCANZAR - ( Darío Reques - Dobla tus cifras )

La mente humana es aún más poderosa que la tecnología de Google Si introduces en tu mente un objetivo específico, automáticamente comienza a trabajar contrastando el objetivo con todo lo que hasta ahora conoce para ver si puede encontrar coincidencias, pasos y enlaces.  Entonces busca toda experiencia exitosa, rastreando oportunidades para ayudarte a acercarte al resultado que quieres.  Es fenomenal. La mente no puede hacer por ti lo que sólo puede hacer a través de ti.

APRENDER A VENDERSE - ( Andrés Pérez Ortega - Branding Personal)

No me dan trabajo. Una de las frases más repetidas ahora que hay tanto paro es esa de que no me dan trabajo. ¿Pero cómo te van a dar trabajo? El trabajo no te lo dan, el trabajo lo ofreces, lo negocias y lo vendes. Un buen comercial no dice "es que no me compran", lo que hace es descubrir qué puede ofrecer y salir a venderlo.

APRENDE A DECIR QUE NO - ( José Luis Casal )
No hay mayor esclavitud que decir sí cuando se quiere decir no.

"Los límites que marcan nuestra vida no son los que nos ponen los demás, sino los que aprendemos a poner nosotros mismos". Byron Katie.

CLAVES PARA FOMENTAR LA CREATIVIDAD - ( Jorge Dueñas - 40 de fiebre )

¿Por qué siento que no soy capaz de tener buenas ideas? ¿por qué cuando veo las ideas de los demás me da rabia no haberlo pensado primero? te preguntarás tú, inconformista lector. Sencillamente porque no trabajas tu creatividad, no te tomas en serio ni te esfuerzas por ser creativo. Créeme, sí lo hicieras, las ideas te fluirían a todo trapo.

EJECUTAS O TE EJECUTAN - ( Andrés Pérez Ortega - Branding Personal)

Cada semana me encuentro con personas que me dicen cosas como, "Estoy creando mi blog, en cuanto lo tenga listo me pongo en marcha" o "Voy a hacer otro master porque todavía no me siento preparado" o "Necesito contratar un experto que me ayude a definir mis objetivos o a que me diga si debo tener una página en Facebook o no".

Una de las ideas que hay tras el Branding Personal es que cada cual debe asumir sus propias responsabilidades porque cada vez que otros deciden por tí, tu identidad y tu esencia se van debilitando.

SI NECESITAS AYUDA, PÍDELA - ( Francisco Alcaide )

Una de las conclusiones a las que uno llega después de estudiar y analizar a las personas de éxito es que saben pedir ayuda. De ello hablamos largo y tendido en El peligro de la autosuficiencia. Son muy conscientes de que con el traje de ?llanero solitario? no se llega a la vuelta de la esquina. Necesitamos de los demás para llegar lejos. Nadie puede triunfar sólo. Por eso, las personas de éxito tienen la humildad para reconocer que no se puede saber de todo. 

Recuerda, puedes recibir cada nuevo artículo que se publique siguiéndome por email, haciéndote seguidor por cualquier red social o suscribiéndote por feeds

Y si te gusta este blog o este articulo, ¿por qué no clickeas en alguno de los botones de más abajo? Así podrás hacerlo llegar a más gente. Muchas gracias 

Fuente: este post proviene de El podio de los triunfadores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

conflictos emocional energía ...

Los malestares físicos son indicadores de conflictos emocionales, es necesario oír los mensajes que envía el cuerpo para restablecer la energía. Malestares, dolores, síntomas de que algo está sucediendo en nuestro cuerpo. Manifestaciones del mundo interno. Estrés, tristeza, ansiedad, pequeños sucesos, situaciones de disconformidad son signos de contradicción. El cuerpo avisa, pide solucionar cir ...

nutrición

Hipertensión:Según la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), la Hipertensión Arterial (HTA) es la elevación de la presión arterial (PA) por encima de 140/90 mmHg. Por lo tanto, ¿que significa presión arterial? La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Su presión arterial estará al ni ...

consejos

En el anterior post , El péndulo, un atajo para el conocimiento I, os hablé sobre los diferentes usos y características del péndulo. También hice hincapié en que todos poseemos la capacidad de percibir las radiaciones en todos los planos, y que a esta facultad se la conoce como radiestesia. Pues bien, en el post de hoy voy a contar como se utiliza el péndulo. ¡Vamos allá! Así se usa el péndulo ...

consejos

El péndulo y la radiestesia. El péndulo y la radiestesia.Para comenzar, os diré que la radiestesia es la sensibilidad que todos poseemos de captar las radiaciones en todos los planos. Todo el cosmos es vibración, emite radiaciones, y cualquier persona que haya tenido un entrenamiento y perseverancia en el uso y dominio de la radiestesia, puede percibirlas, y usarlas en su beneficio.Para detect ...

conocimiento consejos

Sueña lo imposible. Sabe que naciste en este mundo para hacer algo maravilloso y único; no dejes pasar ésta oportunidad. Date la libertad de soñar y pensar en grande. Sri Sri Ravi Shankar ¿Qué es realmente el conocimiento? ¿Por qué debemos ser sabios? Nadie quiere estar sufriendo. Nadie quiere estar molesto. Eso que te saca del sufrimiento, que te da una visión, que hace que la vida sea vibrante, ...

General Mujer conocimiento ...

Durante varias entradas hemos compartido las vivencias de muchas mujeres que conviven con Endometriosis. Hoy nos gustaría dejaros con sus mensajes, su voz, sus necesidades y sus deseos. Más información es fundamental para comprender esta enfermedad. Mensajes desde la vivencia de la Endometriosis hacia la sociedad: “Necesitamos el conocimiento de la misma con sus manifestaciones más habitual ...

ansiedad y estrés padres terapia online ...

¿Es posible tener adicción a mensajes de texto? ¿Cuál es el mecanismo que hace que funcione esta adicción? ¿Será posible acabar con esta conducta cuando no es algo deseable en tus hijos? Continúa leyendo, la respuesta a estas interrogantes a continuación. Debemos aceptar que los niños y adolescentes de hoy pertenecen a un nuevo siglo. Donde, el contacto con la tecnología está más íntimamente ligad ...

Nuevas entradas autoconocimiento emociones ...

Hablar de Mindfulness es hablar del conocimiento de la mente. Son cada vez más abundantes las publicaciones y estudios científicos que avalan los beneficios de la práctica de la atención plena o Mindfulness para la mente y las emociones. Somos lo que pensamos: nuestro mundo se construye en base a nuestras creencias, miedos, deseos, anhelos, planes, proyectos, aficiones y un largo etcétera de const ...

psicología creatividad innovación ...

Foto Pixabay Al estar tan de moda la innovación en diferentes aspectos de nuestra vida, también se hace presente no solo la distorsión del concepto y de lo que es realmente la innovación sino también de como debería ser la actitud del innovador. Para muchos el simple hecho de declararle la guerra al status quo y limitarse a renegar y declarar abiertamente las fallas de los paradigmas existentes, l ...

Dicen que hay un lugar, que lo contiene todo, un espacio en el cual, está la sustancia de la que está hecho todo lo que conocemos. Está sustancia primigenia, es lo que llamamos "akasha", esta palabra viene del sánscrito y significa firmamento, está relacionada con el llamado quinto elemento que es el éter. De manera que cuando hablamos del akasha o akáshico nos estamos adentrando en ese ...