El embarazo es una etapa hermosa que además será inolvidable por la cercanía que tienes con tu bebé, pero, la panza crece constantemente en esas 40 semanas y la retención de líquidos junto con este acontecimiento nos deja un cuerpo con varios kilos de más. Te cuento que estoy en mi tercer trimestre y me di a la tarea de investigar algunos tips para tener el cuerpo que antes tenía lo más rápido posible.
Lo más importante durante todo el proceso de embarazo y parto será tu salud y la de tu bebé, más cuando tengas que amamantar si así lo decides. Por eso no puedes hacer dietas excesivas o tomar medicamentos para bajar de peso, lo mejor será que hagas ejercicios de bajo impacto y sigas estos consejos:
1. Tomar mucha agua
No sólo te ayudará a producir más leche sino que mejorará el tránsito de líquidos y toxinas para que las deseches. Recuerda evitar bebidas con cafeína por si amamantas; le hará daño a tu bebé o lo pondrá de nervios. Puedes tomar agua natural o alguna de estas combinaciones:- Agua con limón y jengibre; son la mejor mancuerna para quemar grasa y evitar el hambre por ansiedad.
- Agua de coco con avena; te mantendrá hidratada por el coco y sus electrolitos naturales mientras que la avena ayuda a la digestión.
- Agua de toronja con menta; la toronja proporciona la fibra necesaria para acelerar tu metabolismo y la menta te refrescará.
- Agua de pepino con menta y limón; el pepino es 80% agua y lo demás es fibra acelerando la digestión y el limón quema grasa junto con la menta que refresca.
2. Hacer ejercicios cardiovasculares
El cardio acelera el metabolismo, quema grasa, mejora la condición física, activa los músculos y la circulación en el cuerpo. Puedes empezar caminando 30 minutos tres días a la semana durante un mes. Luego podrás trotar dos veces por semana mientras caminas tres días intercalados durante un mes hasta llegar a la meta de correr; tres días por semana intercalando con dos de caminata y dos de trote. Intenta hacer un calendario físico y colgarlo en tu cuarto o algún lugar visible para que vayas manteniendo récord de medidas y peso. Te doy algunas tablas que encontré con otros ritmos para empezar a correr aunque el que yo te propongo es el que se me hace más fácil de adaptar a horarios y a tu condición si hace mucho no haces ejercicio.3. Dieta sana
Comer verduras al menos cuatro días de la semana ya sea hervidas o asadas y complementarlo con carnes rojas o pescado mientras también comas frutas es lo ideal. Ya verás que algunos alimentos pueden provocar cólicos a tu pequeño porque al consumirlos pueden pasar ciertas vitaminas o complementos a la leche en tu pecho. Evita lo más posible frituras o refrescos por su alto contenido en carbohidratos y grasas saturadas. Una receta muy fácil para hacer vegetales al vapor es meterlos en una olla con agua suficiente para sumergirlos y añadir una cucharada de bicarbonato y una de sal para mantener los nutrientes sellados. Puedes seguir también el plato del buen comer.4. Amamantar
Es la forma más rápida de quemar grasa y claro, no sólo porque el pequeño esté consumiendo gran cantidad de grasa sino por el cuidado que debes tener al alimentarte tú misma. Te sorprenderá lo rápido que te deshaces de esos kilos extra si amamantas al menos tres meses y le harás un bien a tu bebé ya que es la mayor fuente de nutrientes que tendrá en el primer trimestre de vida. Si deseas alargar el periodo, será aún mejor.Espero que estos tips te funcionen y cuando yo los implemente en mi rutina diaria ya te contaré que tal me fue. Comparte este post con tus amigas futuras al parto o guárdatelo para ti misma.