Autoayuda. Ideas mindfulness frente a las crisis.

Si piensas en autoayuda, seguro que piensas en crisis y si piensas en crisis, seguro que piensas en algo malo y si piensas en algo malo es que te vas a precipitar por la pendiente sí o sí.
¿Y si piensas en autoayuda y crisis como un reto personal?
Hoy te quiero presentar un libro que puedo calificar de autoayuda como fuerza motor de tu desarrollo personal y profesional.
Me da un poco de vergüenza, lo reconozco, porque es mi libro. Pero me hace ilusión presentártelo
Te presento “la vida mindfulness”, un libro que puedes calificar de autoayuda con el que podrás “darte cuenta” de que lo extraordinario está en lo cotidiano y que promoviendo la autoayuda en un mundo interconectado, la serenidad de estar aquí y ahora, te hará, sin duda, más fuerte frente a los cambios.
El diccionario de la lengua española de la R.A.E, dice de la palabra crisis:
(Del lat. crisis, y este del gr. κρίσις).

f. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.

f. Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales.

f. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.

f. Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.

f. Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente.

f. Escasez, carestía.

f. Situación dificultosa o complicada.
Acepciones entre las que me centro en la primera, la segunda y la cuarta, para decirte que el concepto de crisis no es ni negativo ni positivo, sino que depende de cómo se salga de ese estado.
O te mejoras o te agravas, vas a mutar sí o sí y las consecuencias van a ser importantes por cuanto ya no serás el mismo o misma. Contundente ¿nooo?. Pues tampoco es para tanto!!
Frente a lo que denominamos crisis, nos vemos arrastrados a un sinfín de movimientos intempestivos, cambios radicales, vaivenes, sensación de montaña rusa y momento en el que nada a nuestros pies parece estarse quieto. Todos los paradigmas en los que veníamos sustentando nuestras creencias se han ido al garete y no vemos la salida.
Por eso he querido escribir este libro, porque sé por experiencia propia, que cuando las aguas de tu vida se han convertido en olas de 7 metros y tu barquito está a punto de desaparecer, sólo desde el aquí y ahora, puedes dirigir las riendas de tu vida para ir donde quieres ir. No hay más camino.
Es como en el mar. Ante una inmensa tempestad, unos metros por debajo, la mar sigue en calma. Pues con la práctica de mindfulness ocurre lo mismo. Si cambias tu manera de ESTAR, SER, HACER y TENER en un mundo en crisis, frente a las mareas de las crisis exteriores e interiores, permanecerás en esa calma de autoayuda desde donde podrás reforzarte.
“La vida mindfulness”, como libro de autoayuda, es un compendio de ideas, claves y estrategias que yo mismo he ido experimentando a lo largo de –como todo el mundo en su vida- varias crisis de todo tipo y condición. No digo nunca que sea fácil, pero sí aseguro que es posible porque todo cambio –como en las técnicas Kaizen, comienza con pasos diminutos.
En los primeros capítulos te cuento un poco de qué va esto de la práctica de mindfulness o atención plena y para qué puede servirte.
A partir de ahí y desde la invitación a salir de tu “zona de confort” en modo autoayuda, el libro, con 242 páginas en su versión en papel, está repleto de ideas, claves y estrategias para ir caminando por la vida con un buen material de herramientas sencillas para poner en práctica en cualquier situación de tu vida cotidiana.
Ideas para vencer la pereza, aprender a meditar, dar un paso hacia tu propia revolución interior, claves para mejorar tu vida, aprender a disponer de una mejor relación con tu trabajo, qué hacer frente al desempleo, trucos para la serenidad en tu vida cotidiana e ideas para liderar tu vida, es de lo que he tratado de hablar a lo largo y ancho de todas esas páginas que ahora te presento.
Espero, de corazón, que este libro te sirva de autoayuda y, además, sea un entretenimiento de lectura.
Puedes adquirirlo de dos formas. Bien a través de su formato en versión ebook Kindle (para ello y desde la propia web de venta te puedes descargar el programa de lectura si no lo tienes) o bien en su versión de papel.
TALLER GRATIS DE PRÁCTICAS MINDFULNESS ON-LINE PROGRAMA 21.
Y como quiera que además de su lectura, lo mejor para “darte cuenta” de lo que es mindfulness es practicar, con las dos versiones (papel o ebook) he querido regalarte un taller de prácticas mindfulness on-line de 21 días.
Para poder hacer el PROGRAMA 21 que viene de regalo con el libro, al final del mismo, encontrarás la dirección de acceso al Taller. No tienes más que entrar, introducir tu nombre y tu dirección de correo electrónico y podrás hacer de forma gratuita este taller de regalo.
Gracias por tu confianza. Espero que disfrutes con su lectura y con el taller PROGRAMA 21 y, si puedes, me gustaría pedirte dos pequeños favores. Que cuando compres el libro, lo califiques en la página de amazon y que lo des a conocer entre tus amistades y familiares.
Así haremos que más gente descubra que lo extraordinario está en lo cotidiano.
autoayuda

VERSIÓN EBOOK KINDLE 4,33 €:


VERSIÓN LIBRO IMPRESO 13,72€:


Y en este enlace puedes descargarte las primeras páginas del libro:
ENTRA AQUÍ PARA DESCARGAR LAS PRIMERAS PÁGINAS DE “LA VIDA MINDFULNESS”
The post Autoayuda. Ideas mindfulness frente a las crisis. appeared first on Mindfulness o Atención Plena con Plenacción.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Recomendamos

Relacionado

MindTextos libros mindfulness los mejores libros de autoayuda

De los mejores libros de autoayuda es de los que te quiero hablar en este post, pero sobre todo de la necesidad de leer para despertar al aquí y ahora. El mejor libro de autoayuda es el que lees. No vale con vestir tu colección de libros. A la hora de hablar de los mejores libros de autoayuda y mindfulness o atención plena, recuerdo ese dicho zen que dice que los libros son el dedo que señala la l ...

general bibliomind libros de atención plena ...

Al hablar de libros de autoayuda recomendados para tu serenidad, he pensado que estos 5 que te propongo a continuación son esepcialmente adecuados para, desde la opción de trabajar en tu propio desarrollo personal, te sirvan de guía y práctica desde el trabajo de mindfulness o práctica de la atención plena. 5 libros de autoayuda recomendados para tu serenidad. Para que leas y regales felicidad Sie ...

general mindtextos cambios revolucionarios ...

Cómo superar la crisis con Mindfulness. Tanto si te acercas por este espacio por primera vez (te invito a que te suscribas pinchando aquí SUSCRIBIRME), como si eres ya un o una habitual (te agradezco tu confianza y espero que las cosas que vas recibiendo como suscriptor o suscriptora, estén siendo de tu agrado), quiero que te quede claro que cuando hablo de Mindfulness o de Atención Plena, no lo h ...

Autoayuda Libros de Psicologia

Los libros de autoayuda son una gran herramienta para que las personas puedan analizar y trabajar sobre problemas y situaciones de la vida cotidiana, a través de las reflexiones y consejos de los autores. Los libros de autoayuda tienen diferentes estilos, desde propuestas en forma de relatos hasta textos que son listas de consejos directos para una problemática en concreto. Si estás atravesando un ...

Autoayuda Libros de Psicologia autoayuda ...

Actualmente los libros de autoayuda se han convertido en un subgénero literario muy popular en el mundo, porque ya muchos sabemos que el desarrollo personal y el logro de los objetivos se dan gracias al cambio de nuestras propias actitudes, y no por agentes externos, como algunos suelen pensar. Por eso, a continuación presentamos una lista de 5 libros de autoayuda que te pueden servir de guía para ...

MindClaves MindTextos cepresión y ansiedad ...

Cuando llega una crisis existencial, sentimos que la vida estalla en mil pedazos y que nada parece tener sentido. Es el momento de parar y retomar las riendas. La crisis existencial determina que la vida no anda por donde queríamos caminase. Elegir un nuevo rumbo es una buena vía de salida. No es un tema de edad aunque, curiosamente, la crisis existencial suele rondar en cada una de las décadas qu ...

general bibliomind el poder curativo de las crisis ...

Nos metemos en "palabras mayores" con Stanislav Grof y el asunto delicado de las crisis personales. Las crisis personales sirven para algo. Rotunda, pero verdadera sentencia que os dejo después de leer y releer a Stanislav Grof. Un libro este de los de "leer despacito que no hay prisa" "El poder curativo de las crisis" Stanislav Grof Editorial Kairós Te traigo a Stani ...

Bienestar total Conexion Cuerpo y Mente autoayuda ...

Año nuevo, promesas nuevas…si deseas aprovechar todo el tiempo que nos brinda éste año, o parte de él, en algo sumamente productivo como es la lectura, te dejo mi lista de los mejores 12 libros de autoayuda y superación personal, para que tengas al menos la posibilidad de leer uno al mes. ¿Te atreves a éste reto? Recuerdo hace años atrás, cuando parecía que leer un libro de autoayuda era alg ...

BiblioMind

Si buscas los mejores libros mindfulness que te enseñen lo que es la atención plena, este es uno de ellos. Un libro entre los mejores libros mindfulness que te enseñará todo lo que necesitas. ¿Qué sabemos del mindfulness?. Javier García Campayo y Marcelo Demarzo. Editorial Kairós En varios de mis artículos de este blog sobre el desarrollo personal y profesional basado en mindfulness o atención p ...

Aceptación Confianza Flexibilidad ...

Las crisis de angustia o ataques de pánico son síntomas psicológicos que se categorizan dentro de los llamados trastornos de ansiedad. Se trata de reacciones de miedo o malestar intensos que se dan de forma inesperada (aunque en algunos casos pueden ser esperadas) e impredecible ante determinadas situaciones o estímulos. Fuente: Pixabay CC0/claudioscott ¿Cómo identificar una crisis de angustia o a ...