Operación Bikini Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo puedo prevenir la astenia primaveral?

Llega la primavera y con ella llegan síntomas como el cansancio, la fatiga, debilidad, tanto física como mental…  sí, llega la temida astenia primaveral.

astenia primaveral
Como prevenir la astenia primaveral

Aunque casi todo el mundo en algún momento padece la astenia las más afectadas somos las mujeres entre los 35 y los 65 años, así que como yo perteneces a ese grupo de edad no está de más que tomes medidas para prevenir sus síntomas.

¿Cómo puedo prevenir la astenia primaveral?

Llevar un estilo de vida sano y ordenado nos va a ayudar mucho a la hora de combatir a la astenia primaveral, y los puntos claves para combatirla son:

Mantenerte bien hidratado, intenta beber 2 litros de agua diarios aunque también puedes complementar el agua con infusiones y zumos naturales (nunca envasados).

Dale a tu cuerpo un aporte extra de frutas y verduras para obtener las vitaminas y minerales que necesita para hacer frente a esta situación.

Evita los alimentos muy calóricos o con un alto nivel de azúcar que te acaban robando energía.

Dormir es fundamental, duerme al menos 8 horas para sentirte bien descansado, y si tu cuerpo te pide más durante unos días puedes dormir más.

Los horarios son tus aliados, intenta levantarte y acostarte a la misma hora, y lo mismo con los horarios de las comidas.

Evita tóxicos como el tabaco, el alcohol, los refrescos.

No abuses de bebidas excitantes como el café, a veces cuando sentimos astenia lo intentamos compensar tomando cafeína para “venirnos arriba” y acabamos empeorando el problema.

Haz ejercicio, el ejercicio es clave cuando tenemos astenia primaveral porque libera endofirnas a raudales y si tenemos la posibilidad de hacerlo al aire libre sus beneficios serán mayores.

Intenta reírte, ya sé que cuando nos sentimos con astenia “tomarnos las cosas a risa” nos puede costar un poco más, per la risa hace que nuestro cerebro también libere endorfinas y además cuando estamos de buen humor dormimos mejor.
A veces estos consejos no son suficientes y necesitamos una ayuda extra  para combatir la astenia.

¿Qué te parece si te digo que un antiedad natural también te puede ayudar a combatir la astenia?, pues esto es posible gracias a Younvital, un producto que entre sus principios activos incluye:

Aceite de perilla

Vitamina E

Quitina y chitosán

Dolomita

Lecitina de soja

Gelatina
Esta combinación de principios activos hace que este suplemento te ayude a hidratar y dar vitalidad a tu piel mientras corrige las arrugas y suaviza las líneas de expresión, pero también te da la energía y vitalidad que necesitas para el día a día y mejora la calidad del sueño, por lo que te olvidarás de la astenia.

Ahora ya sabes como plantarle cara a la astenia primaveral

La entrada ¿Cómo puedo prevenir la astenia primaveral? aparece primero en Operación Bikini.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el Microblading de Cejas?

Sin duda, las cejas cada vez adquieren más protagonismo en el mundo de la belleza. Y es que la forma de nuestras cejas nos puede cambiar por completo la imagen del rostro. Por eso, técnicas como la mi ...

La vuelta al cole de los piojos

Con la vuelta al cole muchas familias se tienen que enfrentar a un desagradable problema… ¡Los piojos! Los piojos son un problema más habitual de lo que nos gustaría y hay muchos mitos a su alre ...

Recomendamos