Los mejores alimentos naturales para bajar de peso

Prácticamente en todo el mundo, millones de personas lucha a diario con el sobrepeso y esta lucha les ha llevado a gastar dinero en diversos productos farmacéuticos que por lo general son tan costosos como ineficaces.

El problema de esto es que muchas personas confían en esos medicamentos pero no ven ningún tipo de resultado, y tienen que ser los protagonistas de como su salud empeora y su peso sigue igual o en ocasiones hasta aumenta.

Consigue tu reto de adelgazar


Por lo anterior, hay que buscar alternativas que sean económicas, libres de químicos y que funcionen. De hecho la mayoría de los casos para poder bajar de peso no hay que dejar de comer sino aprender a comer lo necesario, es decir, ingerir solo lo que nos hace bien y contribuye a nuestro bienestar.

Por esto, en este artículo te hablamos de aquellos alimentos que puedes comer para acelerar la pérdida de peso y tener un estado de bienestar general.

Alimentos para bajar de peso




Alimentos con fibra




Los frijoles, cereales y otros alimentos procedentes de las plantas son ricos en fibra pero al mismo tiempo son bajos en calorías y en grasa. Además, la fibra tiene mucho volumen y queda en el estómago durante más tiempo lo cual produce una sensación de saciedad.

Pimienta de canela




La pimienta de canela obviamente hace que la comida esté picante, como resultado, tras consumirla se suda más lo que ayuda a quemar unas pocas calorías y reduce la sensación de hambre.

Té verde




El té verde tiene un efecto sobre el metabolismo, específicamente lo acelera, lo cual como es sabido ayuda a perder peso. Si sustituyes el café que tomas a diario o las bebidas gaseosas, por té verde comenzarás a ver los resultados deseados.

Consigue tu peso ideal


Alimentos ricos en cromo




Alimentos con un alto componente de Cromo, por ejemplo el brócoli, ajo, y papa, son considerados aliados para la pérdida de peso, además son ideales para gozar de buena salud.

Proteínas




En cualquier régimen alimentario es imprescindible la presencia de proteínas. Estas crean una sensación de saciedad durante varias horas después de haber comido. Entre estos alimentos tenemos el huevo, soya, arroz, frijoles y otros.

Leche




La leche es la principal fuente de calcio y algunos estudios sugieren que este mineral estimula las células en las que se almacena la grasa a que guarden menos y descompongan más.

Además, evita que el cuerpo absorba los ácidos grasos en el colon, de manera que la grasa es expulsada del organismo.

Suplementos alimenticios para bajar peso




Al principio del artículo decíamos que existen muchas medicinas y suplementos que no funcionan para bajar peso aunque se presenten como la solución al problema. Sin embargo, hay suplementos totalmente naturales ideales para regular el peso.

Suplementos con chitosan




Te traemos un revolucionario método para perder peso, el chitosan, el cual a diferencia de la mayorpia de los alimentos que mencionamos antes, no se obtiene de las plantas , pero es natural porque proviene de los animales.

Para saber todo sobre este método te recomendamos leer este completo artículo que trata del chitosan (expertosalud.com), sus beneficios, forma de ingerirlo y otros detalles.

Básicamente se trata de una fibra que se obtiene de las cáscaras de camarones o cangrejos que ayuda a perder peso porque evita la absorción de la grasa, si es consumida de forma regular.

Como conseguir de forma natural el chitosan puede ser complicado, se han elaborado suplementos alimenticios cuya base es esta fibra y que en ocasiones viene acompañado de otros productos también procedentes de la naturaleza.

Picolinato de cromo




En años recientes se ha estado promoviendo el uso de este suplemento que concretamente combina oligominerales, cromo y ácido picolínico en una sola capsula.

Como aún se estudia sui efecto sobre el peso porque no todos los resultados han sido concluyentes, podrías darle una oportunidad. Pero recuerda consultar antes a un experto para que te oriente al respecto.

En todo caso, si no quieres probar con este suplemento, recuerda que puedes consumir los alimentos ricos en cromo que te mencionamos antes.

Con todas estas opciones ya tienes nuevas ideas de lo que puedes hacer para bajar de peso y sentirte mejor contigo mismo. Lo más importante sin duda es comer sano y una cantidad necesaria, nunca abusar y mucho menos consumir grasas en exceso o bebidas que estimulan el sobrepeso, como es el caso de las gaseosas.

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general adelgazar alimentación ...

La condición de sobrepeso u obesidad es una epidemia en todo el mundo. La mejor solución, no son las drogas peligrosas o dietas de moda, pero si un adelgazante natural. Las principales herramientas para bajar de peso naturalmente son: alimentos junto a las hierbas y remedios naturales para la pérdida de peso saludable. Con una dieta regular, combinada con ejercicio moderado, será una forma muy efe ...

recetas

Descubre los mejores alimentos para bajar de peso y quemar grasa totalmente naturales y sin efectos secundarios. Alimentos para bajar de peso y quemar grasa. La pérdida de peso es una preocupación común para muchas personas que desean llevar una vida saludable. Aunque el ejercicio regular y la actividad física son fundamentales para la pérdida de peso, también es importante mantener una dieta ...

Recetas alimentos saludables para bajar de peso como bajar de peso ...

Para tener una salud óptima se hace necesario comer bien, pues hay que tener una alimentación adecuada con alimentos que nos permitan mejorar nuestra calidad de vida y mantener nuestro peso ideal. Por supuesto ya sabemos bajar de peso y lograr la talla adecuada radica en la comida, por eso es importante conocer bien cuáles son esos alimentos saludables para bajar de peso de manera real. De la mism ...

Bajar de Peso

No existen secretos para bajar de peso que te ayudarán a perder grasa de la noche a la mañana. Lo que sí, utilizando algunos trucos puedes aumentar la efectividad de las dietas y ejercicios que estes practicando para bajar de peso. Para ayudarte en tu lucha contra el sobrepeso, en ViviSaludable te traemos los 15 secretos más efectivos para que puedas deshacerte de esa grasa de una vez por todas. ¡ ...

para la salud alimentación mejores alimentos para adelgazar ...

La pérdida de peso puede reducirse a una simple cuestión matemática: hay que comer menos calorías de las que quemamos. Pero además, ciertos alimentos pueden ayudarnos a adelgazar proporcionándonos una sensación de saciedad por más tiempo y acelerando el metabolismo. Estos son algunos de los mejores alimentos para adelgazar: Judías. Son una gran fuente de proteínas, además de ser altas en fibra y l ...

Bajar de Peso Nutrición Salud y Vida ...

No solo con alimentación balanceada y una importante rutina de ejercicio, logramos bajar el peso que buscamos. En oportunidades necesitamos otra clase de ayuda. ¿A qué nos referimos? Pues no es ponernos a rezar o llamar a Superman, sino que recurrimos a suplementos para bajar de peso, que nos otorgan un extra para alcanzar los objetivos. Claro! Que en el caso de los suplementos para adelgazar, suc ...

Salud sexual aminoaciidos para bajar de peso dieta mediterránea ...

Perder peso Uno de los problemas que puede causar disfunción eréctil o impotencia o bien no tener erecciones fuertes es tener sobrepeso. ¿Como sé si tengo sobrepeso? El índice de masa corporal (IMS) es un buen indicativo para conocer si tienes sobrepeso, observa estos índices: menos de 20: De bajo peso 20-25: Peso Ideal 25-30: Sobrepeso 30-40: Obesos ¿Como se calcula el Índice de masa corporal? El ...

general bajar de peso

alimentos para bajar de peso La mayoria de las personas desean llegar al fin de semana de un modo tranquilo y relajado luego de una agitada semana de trabajo. No obstante, muchas veces, más aún si usted se encuentra a dieta, debe tener en cuenta que el fin de semana puede convertirse en un enemigo para su meta semanal del descenso de peso. Esto se debe precisamente a que durante el fin de semana s ...

general bajar de peso

alimentos para bajar de peso La mayoria de las personas desean llegar al fin de semana de un modo tranquilo y relajado luego de una agitada semana de trabajo. No obstante, muchas veces, más aún si usted se encuentra a dieta, debe tener en cuenta que el fin de semana puede convertirse en un enemigo para su meta semanal del descenso de peso. Esto se debe precisamente a que durante el fin de semana s ...

dietas y nutrición adelgazar alimentos bloqueadores de carbohidrato ...

Esta es una selección de los alimentos se cree que tienen el potencial para ayudar a bloquear los carbohidratos a través de varios mecanismos diferentes, pero si tendrán o no un efecto significativo sobre la pérdida de peso no está claro. Mientras que los artículos sobre alimentos quema de grasa y que aumentan el metabolismo suelen estar presentes en las revistas y sitios web de salud, los aliment ...