El problema de esto es que muchas personas confían en esos medicamentos pero no ven ningún tipo de resultado, y tienen que ser los protagonistas de como su salud empeora y su peso sigue igual o en ocasiones hasta aumenta.
Por lo anterior, hay que buscar alternativas que sean económicas, libres de químicos y que funcionen. De hecho la mayoría de los casos para poder bajar de peso no hay que dejar de comer sino aprender a comer lo necesario, es decir, ingerir solo lo que nos hace bien y contribuye a nuestro bienestar.
Por esto, en este artículo te hablamos de aquellos alimentos que puedes comer para acelerar la pérdida de peso y tener un estado de bienestar general.
Alimentos para bajar de peso
Alimentos con fibra
Los frijoles, cereales y otros alimentos procedentes de las plantas son ricos en fibra pero al mismo tiempo son bajos en calorías y en grasa. Además, la fibra tiene mucho volumen y queda en el estómago durante más tiempo lo cual produce una sensación de saciedad.
Pimienta de canela
La pimienta de canela obviamente hace que la comida esté picante, como resultado, tras consumirla se suda más lo que ayuda a quemar unas pocas calorías y reduce la sensación de hambre.
Té verde
El té verde tiene un efecto sobre el metabolismo, específicamente lo acelera, lo cual como es sabido ayuda a perder peso. Si sustituyes el café que tomas a diario o las bebidas gaseosas, por té verde comenzarás a ver los resultados deseados.
Alimentos ricos en cromo
Alimentos con un alto componente de Cromo, por ejemplo el brócoli, ajo, y papa, son considerados aliados para la pérdida de peso, además son ideales para gozar de buena salud.
Proteínas
En cualquier régimen alimentario es imprescindible la presencia de proteínas. Estas crean una sensación de saciedad durante varias horas después de haber comido. Entre estos alimentos tenemos el huevo, soya, arroz, frijoles y otros.
Leche
La leche es la principal fuente de calcio y algunos estudios sugieren que este mineral estimula las células en las que se almacena la grasa a que guarden menos y descompongan más.
Además, evita que el cuerpo absorba los ácidos grasos en el colon, de manera que la grasa es expulsada del organismo.
Suplementos alimenticios para bajar peso
Al principio del artículo decíamos que existen muchas medicinas y suplementos que no funcionan para bajar peso aunque se presenten como la solución al problema. Sin embargo, hay suplementos totalmente naturales ideales para regular el peso.
Suplementos con chitosan
Te traemos un revolucionario método para perder peso, el chitosan, el cual a diferencia de la mayorpia de los alimentos que mencionamos antes, no se obtiene de las plantas , pero es natural porque proviene de los animales.
Para saber todo sobre este método te recomendamos leer este completo artículo que trata del chitosan (expertosalud.com), sus beneficios, forma de ingerirlo y otros detalles.
Básicamente se trata de una fibra que se obtiene de las cáscaras de camarones o cangrejos que ayuda a perder peso porque evita la absorción de la grasa, si es consumida de forma regular.
Como conseguir de forma natural el chitosan puede ser complicado, se han elaborado suplementos alimenticios cuya base es esta fibra y que en ocasiones viene acompañado de otros productos también procedentes de la naturaleza.
Picolinato de cromo
En años recientes se ha estado promoviendo el uso de este suplemento que concretamente combina oligominerales, cromo y ácido picolínico en una sola capsula.
Como aún se estudia sui efecto sobre el peso porque no todos los resultados han sido concluyentes, podrías darle una oportunidad. Pero recuerda consultar antes a un experto para que te oriente al respecto.
En todo caso, si no quieres probar con este suplemento, recuerda que puedes consumir los alimentos ricos en cromo que te mencionamos antes.
Con todas estas opciones ya tienes nuevas ideas de lo que puedes hacer para bajar de peso y sentirte mejor contigo mismo. Lo más importante sin duda es comer sano y una cantidad necesaria, nunca abusar y mucho menos consumir grasas en exceso o bebidas que estimulan el sobrepeso, como es el caso de las gaseosas.