Cuando hablamos de escalar pensamos que sería algo divertido pero riesgoso. Este gran ejercicio es súper seguro y lleno de beneficios para nuestro cuerpo, hoy tu blog de Rutinas Deportivas te mostrara lo bueno de escalar.
Grandes beneficios
Mejora la capacidad de mantener el equilibrio. Al mantenerte sujeto de un agarre de manera constante los músculos estabilizadores de nuestro cuerpo trabajan en todo momento con esto nos ayuda a mejorar el equilibrio y la propiocepcion.
Incrementa los niveles de fuerza global, Durante la escalada los músculos de tu cuerpo están en constante movimiento. Los músculos que mantienes en constante movimiento son los antebrazos, la espalda, el dorsal, trapecio y las piernas.
Cuando escalas ejercitas tu cuerpo de una manera diferente, la mente también la ejercitas y siempre mantienes tus piernas y brazos tonificados.
Aprendes y experimentas un nuevo deporte que puedes realizar en tus tiempos libre y compartirlo con la familia.
El escalar mejora tu agarre, incrementas la fuerza en los antebrazos y en las manos, lo cual te ayuda a realizar ejercicios en el gimnasio de manera eficiente así enfocas toda la buena energía en tu rutina.
Mejora y aumenta la flexibilidad en tu cuerpo, te ayuda a mantenerte en forma y tonificas los brazos.
Escalando haces un ejercicio al aire libre lo cual es excelente para el cuerpo y la mente.
Este deporte pueden practicarlo todas las personas desde los más pequeños de la casa hasta lo más grandes.
Puedes escalar tres o cuatro veces por semana y estarás entrenando como si fueses todos los días al gimnasio.
*La escalada es un deporte de mucha variedad, adrenalina, fuerza y sobretodo rapidez. Comienza a escalar y notaras grandes beneficios en tu cuerpo.