Este deporte permite hacerlo reuniendo beneficios simples y vitales para nuestro cuerpo. ¿Quién no ha encontrado nunca una excusa para no ponerse esos hermosos tenis para correr? Después de estas líneas, (normalmente) sentirás la necesidad de ponerte en marcha.
Beneficios de correr
Despejar la mente
¿Qué podría ser más natural que querer despejar tu mente? ¿Cómo podemos aligerar nuestros pensamientos y al mismo tiempo estar activos? ¿Qué deporte podría ayudarnos a aclarar nuestra mente?Como puedes imaginar, hay varias respuestas, y correr parece ser la correcta para el sujeto! ¡¿Una mente liberada, liberada y se siente como una cierta caricatura?! Correr te dará estos sentimientos de libertad, ligereza y orgullo, asociados con el ejercicio físico que estás haciendo.
Tomar un poco de aire fresco puede tener diferentes efectos: dejar de lado las preocupaciones diarias para concentrarse en el placer de correr es un beneficio significativo.
Fortalecer el cuerpo
Si el chocolate o cualquier otro alimento que no sea necesariamente muy ligero reside en sus armarios, el cuidado de su cuerpo no debe ser útil, sino esencial. Hablo del mantenimiento físico en el sentido más amplio (muscular, respiratorio, cardíaco, silueta), el que te ayudará a sentirte mejor cada día.Correr de 1 a 3 veces por semana es parte de este mantenimiento. El esfuerzo físico que haga actuará sobre todo su organismo, permitiéndole gastarse y regenerarse.
La frecuencia de sus salidas es la base del mantenimiento a lo largo del tiempo, es mejor estar activo una vez a la semana durante todo el año en lugar de 4 veces durante unas pocas semanas. ¡Es lógico pero no necesariamente respetado!
Esculpir el cuerpo
¿Te gustan las espinacas, como un famoso personaje de dibujos animados? ¡¿Qué tiene que ver eso?!Todos recordamos los músculos que se hinchan después de comer una lata de esta verdura verde. Correr no tiene el mismo efecto, lo prometo, pero te ayuda a construir los músculos con suavidad cuando sales.
Se solicitan y esculpen diferentes músculos: los del muslo (cuádriceps, pierna isquio) y la pantorrilla. En lo que respecta al tronco, se mantendrá gracias a las zancadas que desarrollan los músculos del estómago, los abdominales y la espalda.
Bajar de peso
Si buscas un aliado para adelgazar los beneficios de correr te van a sorprender, ¡sólo puedes elegir el correr! No más hoyuelos feos, celulitis, masa grasa. Este deporte es tu arma fatal para refinarte con el tiempo (y mientras te diviertes corriendo). ¿Sabías que una carrera de 30 minutos hace que pierdas más de 300 calorías de media (dependiendo del peso y el sexo)?No tiene sentido cambiar radicalmente su dieta para perder los pocos kilos que se interponen. Una alimentación equilibrada sin privaciones, un equipo adaptado a la carrera y la regularidad en todo momento: ¡este es el trío ganador para una figura bien mantenida!
Ponerse en forma
Fortaleza ósea, riesgo de cáncer, diabetes, insomnio, enfermedades cardíacas… ¿Te suena familiar? Tanto regocijo, ¡ahora mismo da miedo! ¿La conexión al correr? El informe es muy positivo para cada uno de estos problemas de salud: los beneficios de correr ayudan a mejorar o a luchar contra estos males.Les recuerdo que el correr puede ser practicado a cualquier edad siempre y cuando se sienta bien y que el último chequeo médico que le autorizó a practicar este deporte no data de los 30 Días Gloriosos!
Mantener una actividad física a lo largo de la vida contribuye en gran medida a sentirse bien a cualquier edad y a no temer los efectos del envejecimiento en el cuerpo. ¡El deporte moderado es bueno para la salud!
Cuidar de uno mismo a través del deporte es una prioridad que todos deberíamos poder incluir en nuestra vida diaria. Correr en particular contribuye a nuestra salud mental y física. Si sólo hubiera una cosa que recordar… El propósito de correr es recargar nuestras baterías, experimentar placer, recuperar la energía perdida en otros lugares, pensar en nosotros mismos sobre todo…