8 beneficios de colgarse de una barra

Hola, gente que lee ecocosas, hoy vuelvo con uno de estos posts más personales tal vez no muchos lo saben, pero en los últimos años me deje estar mucho en muchos aspectos de mi vida.

En este momento hace unos meses ya, que toque fondo por así decirlo y decidí que era tiempo de afrontar las cosas mirar hacia adentro y tomar cartas en el asunto.

De esta forma me propuse como meta mejorarme a mi mismo en todos los aspectos posibles, físico, mental y espiritual, ya que todo esto hace a mi salud y a la de quienes me rodean.

Es así que en unos meses logre bajar más de 14 kg y todavía me quedan algunos más por echar fuera, he incrementado mi forma física exponencialmente, he mejorado mi mente mediante alimentación adecuada, meditación y otras cosas que ya les iré contando.

Pero hoy les voy a hablar de la parte física, como todo lo que hago sigo un proceso de investigar opciones, probar y elegir la mejor para mí, luego de probar distintas cosas elegí la calistenia, que se trata de una disciplina nacida en los parques que se inspiró en ejercicio de la gimnasia clásica y radica básicamente en entrenar con nuestro propio peso corporal, de manera funcional.

Los ejercicios más básicos de este deporte son las flexiones, los fondos y las dominadas.

Yo comencé mi entrenamiento con más de 100 kg por lo que ya se pueden imaginar lo difícil, pero lo bueno es que siempre hay versiones más simples y de ahí podemos ir progresando, mis primeras flexiones fueron elevadas, luego pase a flexiones normales, luego con distintos agarres y ahora soy capas de hacer flexiones declinadas en un periodo relativamente corto de tiempo.

Pero las dominadas fueron todo un desafío porque la verdad es que al principio siquiera podía mantenerme colgado por eso hoy les voy a contar este viaje de colgarse y todos sus beneficios.

8 beneficios de colgarse de una barra 1
Parece algo muy simple y es que lo es, pero como todo requiere disciplina constancia y entrenarlo al principio solo te mantienes unos pocos segundos, pero si lo haces a diario y varias veces al día de a poco aguantas más y más.

La primera vez que me colgué de la barra fue hace unos 4 meses y a los 10 segundos me caí, hoy aguanto más de un minuto.

Beneficios de colgarse de una barra

Mejora el agarre

Dado que el colgarnos requiere aferrarnos a una barra durante bastante tiempo, es probable que nuestras manos se desprendan de ella con facilidad.

Pero con la práctica, la probabilidad de que esto ocurra se reduce. El agarre de las manos mejora una vez que te acostumbras, además trabaja los músculos de la muñeca y los dedos, haciéndolos más fuertes y flexibles.

Estira la parte superior del cuerpo

Este ejercicio tan simple trabaja principalmente la parte superior del cuerpo. Es un gran ejercicio de estiramiento para la espalda, los brazos, los hombros y los músculos abdominales, que es posible gracias a las fuerzas opuestas del agarre de las palmas de las manos a la barra y la atracción gravitatoria del resto del cuerpo.

Libera cualquier tipo de rigidez dentro del cuerpo, razón por la cual jugar en las barras de mono solía sentirse tan bien cuando era niño. La suspensión muerta afloja los músculos de la parte superior del cuerpo.

Relaja la columna vertebral

Como la parte superior del cuerpo se estira en la suspensión muerta, también lo hace la columna vertebral. Ayuda a descomprimir la espalda, manteniéndola alineada con el cuerpo al ponerla recta.

Una espalda débil invita a muchos otros problemas de salud como dolor de cuello, dolor de hombros e inflexibilidad. Este ejercicio evitará que se produzcan. Y recuerda que eres tan joven como tu columna vertebral.

Aumenta la movilidad de los hombros

En una suspensión, todo el peso del cuerpo es sostenido por los brazos y, dado que los brazos están conectados a tus hombros, la flexibilidad de tus hombros determinara lo fácil o difícil que sea la actividad para ti.

Si lo practicas con regularidad, los músculos de los hombros se expanden y aumentan su rango de movimiento. Esto significa que ahora puedes flexionar los hombros en un radio más amplio, sin que te parezca un esfuerzo.



Fortalece los antebrazos

Dado que la mayoría de los ejercicios de la parte superior del cuerpo se centran en el fortalecimiento de los bíceps y los tríceps, mucha gente tiende a pasar por alto los antebrazos. Sin embargo, el colgarse es un ejercicio que aumenta la fuerza en nuestros antebrazos, ya que tiene una función operativa en él.

Todo el peso del cuerpo es soportado por los antebrazos, la muñeca y las palmas de las manos, y todos ellos adquieren una enorme fuerza con la práctica regular, que puede ayudarnos en las actividades diarias que implican tirar, empujar y levantar.

Corrige la postura

Como los dos brazos sostienen la barra en paralelo, el peso del cuerpo se divide por igual entre ambos. Esto ayuda a realinear el cuerpo, a enderezar la espalda y a corregir cualquier desequilibrio que se haya creado inadvertidamente en el cuerpo; por ejemplo, cuando se trabaja con el ordenador, se tiende a apoyarse en un lado más que en el otro o a mantener los hombros encorvados. Los efectos de estos hábitos pueden ser perjudiciales para el cuerpo, provocando una fuerza desigual en las rodillas o una sobrepronación en los pies. Esto puede solucionarse con solo colgarse un rato a diario.

Fortalece tu core

La fuerza del core (conjunto de músculos que mantiene la estabilidad del cuerpo, abdominales, lumbares, glúteos y otros de la zona media) es importante para realizar cualquier ejercicio de entrenamiento de fuerza, como las flexiones, las planchas o los abdominales.

El colgarse ayuda a mejorar la fuerza del núcleo, ya que es un ejercicio integral que trabaja todas las partes de la parte superior del cuerpo, desde la espalda hasta el abdomen, pasando por los brazos y los hombros. Aumenta tu fuerza y resistencia en general.

Trabaja los dorsales

Los músculos dorsales conectan nuestros brazos con la columna vertebral cerca de los omóplatos. Al colgarse de una barra de dominadas, se abren los dorsales, aumentando la amplitud de movimiento de los hombros, mejorando la fuerza y la flexibilidad de los brazos, y haciendo que los órganos adyacentes, las vértebras y los brazos, sean más potentes.



Ahora que ya sabes que este simple ejercicio tiene tantos beneficios a que esperas para colgarte un rato todos los días.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: ejercicio fisico

Recomendamos

Relacionado

ejercicios aerobicos cuidado personal rutinas de ejercicios ...

Muchas mujeres se abstienen de usar sus blusas sin mangas preferidas porque no les gusta la apariencia de sus brazos. Si este es tu caso, no debes preocuparte, porque hay una serie de ejercicios que puedes hacer para tener unos brazos tonificados y hermosos, y así puedas vestirte como quieras. Lo mejor de todo es que no necesitas ir a un gimnasio, ya que puedes hacer estos ejercicios desde tu ho ...

Musculación

El ejercicio es siempre una forma de quemar una cantidad significativa de calorías, bajar de peso y tonificar los músculos para lucir la figura deseada. Estos suelen ser bastante duros y requieren un cierto nivel de forma física para hacerlos bien. A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber de las flexiones de brazo, para que puedas realizar un buen trabajo y tonificar los músculos ...

deporte ponte en forma consejos ...

Hacer una sesión de ejercicios con flexiones al menos 3 veces por semana es ideal para ayudar a perder peso y tonificar el cuerpo. Las flexiones no son sólo para los pectorales, sino que también hacen trabajar el tríceps, bíceps, hombros, espalda, abdominales y los glúteos. Y no se trata de un ejercicio sólo para hombres. Es cierto, que la primera vez que se intenta hacer flexiones de brazos parec ...

deporte abdominal brazos ...

Hoy os voy a hablar de un ejercicio muy completo y popular de autocarga (levantas tu propio cuerpo) que siempre me a gustado mucho, se trata de las flexiones de brazos. Puedes realizarlas en cualquier sitio y utilizarás la parte superior de la musculatura. Trabajas lo que son los músculos del pecho, brazos, hombros y también contraes la parte abdominal. Las Flexiones te permiten ganar además de ...

Sin categoría

Los champús orgánicos, naturales, libres de químicos y parabenos, se están convirtiendo en productos atractivos y populares para las personas, ya que además de estar más consiente de cómo pueden impactar positivamente nuestras vidas, su uso constante es capaz de mejorar significativamente la apariencia de nuestro cabello, sin tener que poner en riesgo nuestro cuerpo exponiéndolo a sustancias quími ...

Entrenamiento General entrenar ...

Cuando hablamos de planchas, también conocidas como flexiones de brazos o lagartijas se nos viene a la mente un esfuerzo físico inmenso, pero te cuento que los beneficios que nos da hacer planchas diariamente son extraordinarios. Nos ayuda a prevenir la osteoporosis, las mujeres al pisar los 40 años y los hombres al llegar a las 30 comienzan a sufrir cambios en la musculatura, los ejercicios de re ...

Entrenamiento brazos ejercicios

No es necesario ir al gimnasio para fortalecer tus brazos, en casa también puedes hacerlo utilizando tu propio peso junto con algunos objetos que hay en casa. Te daré varios ejercicios que puedes realizar 4 veces por semana para ejercitar tus brazos. Flexiones diamantes Las flexiones son el mejor ejercicio para los brazos y más si le colocamos un nivel de dificultad, coloca tus manos juntas y une ...

Ejercicios

Hoy vamos a ver como ponerte en forma en casa. Si buscas una alternativa para hacer ejercicios sin necesidad de ir al gimnasio o al parque, ya por falta de tiempo o por no tener dinero, hoy te vamos a enseñar tres rutinas de entrenamiento para hacerlas en casa. En casa podemos tener una serie de equipos que podemos utilizar para hacer ejercicios como lo son las sillas, las cómodas, las camas, las ...

Actividad Física entrenamiento musculos ...

Sabemos que el deporte nos enloquece, y siempre queremos estar lo mejor posible con respecto a nuestro cuerpo. Ya sea un deportista de elite, o amateur, o solo por hobbies, la tonificación de nuestros músculos es fundamental para lograr destacar y tener el cuerpo en el mejor estado y saludable. Hoy te acercamos una rutina principiante para que comiences a tonificar de la mejor manera, sigue leyend ...

Brazos

La zona de los brazos es algo que no debemos olvidar en nuestras rutinas de ejercicios, y los ejercicios para triceps no son una excepción. No es una zona exclusiva para varones o fisioculturistas, fortalecer y tener brazos definidos es importante si estamos preocupados por nuestro cuerpo y su belleza. También podéis consultar ejercicios para rodilla, tunel carpiano, para dilatar o para la ansieda ...