Los cambios que te depara comenzar la universidad
Aquí hay cinco cambios que te depara comenzar la universidad.Te convertirás en un producto de tu nuevo entorno
Ya sea que asistas a una universidad de cuatro años lejos de casa, te inscriba en cursos en línea o tomes clases en una universidad a diez minutos de tu casa; la universidad es un entorno completamente diferente al del instituto. Estar en un entorno nuevo (a veces intimidante) inevitablemente hará que cambies.Si asistes a una universidad grande y asistes a conferencias con más de 200 personas, ese entorno puede hacer que incluso la mariposa social más independiente retroceda y desarrolle esa mentalidad de ir a clase y volver a casa.
Mientras tanto, en universidades más pequeñas, puede hacer que muchos se aferren a ese sentimiento de seguir en el instituto. Se forman camarillas dentro de las primeras semanas del semestre y se produce el drama. También es cierto que es más fácil sentirse como una familia y encontrar un grupo sólido de amigos en universidades más pequeñas.
No importa cuál sea la cultura de tu campus, tu carácter, personalidad y brújula moral general se verán afectados por él. Si, al final del semestre, no puedes reconocer a la persona en la que se ha convertido, evalúa si tu entorno te ha afectado de manera positiva.
Nuevas responsabilidades desafiarán tu salud mental y emocional
En la universidad, todos deben enfrentar sus propias responsabilidades individuales. Hay aspirantes a atletas estudiantes con aspiraciones de construir un legado, estudiantes a tiempo completo con un trabajo a tiempo completo y estudiantes de medicina con una carga de cursos intimidante, por describir algunos. Incluso si no te pareces exactamente a ese tipo de estudiante, se te presentará un nuevo nivel de responsabilidad.Probablemente no pasará mucho tiempo en tu primer semestre cuando encuentres momentos abrumadores cuando te levantes de la cama y cumplas con tus obligaciones tomará cada onza de energía que puedas reunir. Hay dos formas en que las personas reaccionan a este sentimiento: abrazar la lucha y perseverar o admitir la derrota.
Aprenderás que evitar la procrastinación, admitir cuando está abrumada y desahogarte con tus seres queridos puede ayudar a aliviar parte de la presión emocional y mental que puedes tener.
La dinámica de tu familia cambiará
Puedes sentirte como un invitado en tu propia casa y pasarás de hacer las cosas en tus propios términos a acatar las pautas de tus padres.Muchos padres desarrollarán un conjunto elevado de expectativas para ti como estudiante universitario. Esto podría resultar en lo que parece menos tolerancia, pero realmente refleja tu afán de que tengas éxito. Cuando se trata de hermanos, comenzar la universidad puede ayudarte a conectarte más con los mayores que tú.
Desarrollarás una nueva relación con el dinero
Hay pocos estudiantes universitarios que tienen acceso a un flujo interminable de dinero. Ya sea que estés trabajando para mantenerte o recibir una asignación de tus padres; verás el dinero de manera diferente a medida que navegas por tu primer semestre.Por supuesto, las responsabilidades de cada estudiante difieren, pero lo más probable es que tengas que pagar por libros de texto, suministros, gasolina o transporte si viajas, un plan de comidas y alojamiento si reside en el campus. Asistir a la universidad no es barato; te darás cuenta de que las habilidades de administración de dinero generalmente se aprenden después de un error importante y te quedas sin dinero cinco días antes de que llegue tu próximo depósito directo.
Siempre habrá un período de ajuste durante el primer semestre de la universidad y afectará el éxito académico de cada persona de manera diferente.
Seguir la educación más allá de la escuela secundaria es una experiencia en la que eres responsable de lo que obtienes de ella. Tu primer semestre es solo el comienzo de tu viaje como estudiante universitario.