Hoy os traemos un post donde hablaremos de el beneficio del arándano ya que es una fruta que nace de un arbusto perteneciente al género Vaccioniun de la familia de las
Ericáceas; es una baya casi esférica con un tamaño aproximado de entre 0,7 a 1,5 centímetros de diámetro de colores azul o rojo y que va desde los tonos claros a los muy obscuros.
Adicionalmente el beneficio del arándano y su consumo regular de arándanos se estima pudiera contribuir en mejorar la función de la memoria en especial en los adultos mayores.
Las principales recomendaciones de el beneficio del arándano en nuestra salud del consumo en forma regular de esta fruta es la siguiente:
Por su alto contenido de vitamina A es útil para prevenir la pérdida de visión en la vejez.
Son ricos en fibra, lo cual nos ayuda a tener una buena digestión, además de su rico contenido de cobre, sodio y fructuosa.
Contiene hidratos de carbono, que nos ayuda a mantener la sensación personal de estar satisfechos en lo comido por más tiempo.
A nuestro corazón por su contenido en antocianinas, que es un flavonoide que mejora la salud cardiovascular al contribuir en la disminución del colesterol en el sistema circulatorio.
En la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la Universidad de Purdue y la Universidad de Rutgers, realizaron una investigación de los extractos de arándanos, las semillas de uvas, grosella negra, moras, etc. , las cuales son ricas en fitoquímicos que demuestran que su consumo regular es eficaz contra la pérdida de la función de las células nerviosas en el cerebro y que por lo tanto podrían ayudar a evitar la muerte celular causada por el Parkinson.
La investigadora Mary Ann Lila, Director de plantas de la Universidad Estatal de Carolina del Norte para el Instituto de Salud Humana en Kannapolis, Carolina del Norte en los Estados Unidos de América, en sus estudios establece que los arándanos tienen algunos beneficios particulares sinérgicos que superan a otras frutas en la protección contra la muerte de las células cerebrales, contribuyendo a reducir en ciertos casos el riesgo de contraer el mal del Parkinson.
Esta fruta se consume como fruta fresca, deshidratada o congelada tanto en comidas dulces como en saladas, siendo utilizando en mermeladas, helados, yogurt, conservas, etc.
Les envío saludos
Gloria Garza