Crisplus. Se trata de uno de los fármacos más populares para controlar la obesidad. Está compuesto básicamente por Orlistat y se puede encontrar en envases de 42 y 84 cápsulas. Normalmente se les recomienda a las personas que padecen sobrepeso u obesidad, pero también es útil para quienes desean mantener la pérdida de peso a largo plazo. Suele ser muy efectivo y, además, incide positivamente en algunos de los trastornos relacionados con la obesidad como la diabetes, la hipercolesterolemia y la hipertensión arterial.
Xenical. Es uno de los medicamentos más utilizados para tratar el sobrepeso. Su eficacia se debe a que actúa sobre el sistema digestivo evitando que absorba alrededor de un tercio de la grasa de los alimentos que se ingieren. Su principio activo también es el Orlistat, del cual contiene 120 milígramos por cada píldora. Se puede hallar en envases de 21, 42 y 84 cápsulas. Cuenta con una eficacia a largo plazo muy elevada pero también tiene efectos adversos gastrointestinales como las diarreas grasientas, por lo que en ocasiones es preciso retirarlo.
Alli. Se trata del primer fármaco para adelgazar sin prescripción médica que ha sido autorizado por la Unión Europea. Cuenta con un nivel de eficacia del 50%, que puede ser superior si se acompaña de una dieta estricta y la práctica regular de ejercicio físico. Básicamente, evita que alrededor de la cuarta parte de la grasa de los alimentos que se consumen sean absorbidas por el organismo, haciendo que se elimine a través de las heces fecales. Su principio activo también es el Orlistat, aunque tiene unos 60 milígramos por cada píldora. Se puede encontrar disponible en envases de 42, 60, 84 y 90 cápsulas.
Adipex P. Es uno de los fármacos más eficaces para suprimir el apetito y controlar el sobrepeso y la obesidad. Su principio activo es la Fentermina (37,5 milígramos por cápsula), una sustancia que actúa estimulando algunos neurotransmisores cerebrales como la dopamina, la epinefrina y la norepinefrina, que están relacionados con la regulación del apetito. Se puede encontrar en envases de 30, 100 y 1.000 cápsulas. Suele ser muy eficaz en los casos de obesidad y sobrepeso crónicos, sobre todo cuando existen problemas médicos asociados, aunque su uso no está exento de riesgos.
Didrex. También se conoce como Benzfetamina, que es su principio activo, y es uno de los fármacos que más se prescriben actualmente para el sobrepeso y la obesidad. Tiene una acción inhibidora del apetito que actúa directamente sobre el sistema nervioso central por lo que reduce el hambre prácticamente desde las primeras tomas. Suele encontrarse en envases de 50 cápsulas, de 50 milígramos de Benzfetamina. Es muy efectivo en las personas que no han podido perder peso solo con la práctica de ejercicios y una dieta estricta.
Más información sobre medicamentos para perder peso en la web LosMedicamentos.net.
Fuente: Los 5 mejores medicamentos para perder peso - Nutrición Saludable