5 beneficios principales del puerro o poro

El puerro o poro es una hortaliza que pertenece junto con la cebolla y el ajo, al género vegetal Allium; Los puerros son una fuente de vitaminas y nutrientes como la vitamina A, vitamina B6, ácido fólico, vitamina C, vitamina K, así como de minerales como el hierro, magnesio y manganeso, además de su aporte al organismo de fibra.

 

Principales beneficios del consumo de puerro:

 
1.- Por su contenido en flavonoides kaempferol y por representar una buena fuente de sulfuros de alilolos, los especialistas estiman que su consumo podría contribuir a la prevención de ciertos tipo de cáncer, y por otra parte contribuir a la protección del revestimiento de los vasos sanguíneos en el sistema circulatorio reduciendo el riesgo de hipertensión.
 
2.- Protege contra enfermedades del corazón: diversos estudios médicos han demostrado que el consumo de puerro podría ayudar a prevenir las plaquetas de la coagulación, además de que se estima que ayudan a deshacerse de homocisteína, una molécula que puede ser perjudicial para la salud cardiovascular.
 
3.- Pérdida de peso: Los puerros son grandes para los programas de pérdida de peso, ya que tienen un bajo valor calórico. Además, el contenido de fibra significativa ayuda a mantener una saciado para el metabolismo y aumenta el tiempo.
 
4.- Ayudan a reducir en ciertos casos el riesgo de estados inflamatorios provocados por padecimientos como la diabetes, la obesidad y la artritis reumatoide en virtud de su contenido en polifenoles y kaempferol.
 
5.-Propiedades antioxidantes: los especialistas estiman que los polifenoles que se encuentran en los puerros aportan al organismo una fuerte cantidad de antioxidantes que podrían ayudar a combatir los radicales libres que causan ciertas enfermedades crónicas y el envejecimiento.
 
Visita regularmente al Doctor, cuida tu salud.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos