Los 12 mejores ejercicios para perder peso

Realizar ejercicios efectivos es esencial para poder perder peso. Y así como llevar una dieta saludable es vital para lograr nuestro objetivo, también es importante realizar un programa de entrenamientos acorde a lo que estamos buscando.

Para eso hemos desarrollado una lista con los 12 mejores ejercicios que puedes hacer para quemar grasa y adelgazar, al mismo tiempo que tonificas tus músculos. Dentro de estos podrás encontrar cuál es el que más se adecua a tus posibilidades y gustos. Lo único seguro es que, sin importar cual elijas, segura estarás en el camino correcto para perder peso.

¡Comencemos!

Step

los mejores ejercicios para adelgazar


Calorías quemadas: 800 cal/hr

Mucho de los mejores ejercicios para bajar de peso incorporan trabajos aeróbicos. Estos se concentraran principalmente en tus piernas, caderas y glúteos, las cuales son las áreas que en general toda mujer quiere tonificar.

Realizar una sesión de una hora por día, o separarlas en dos sesiones de media hora por día, te aseguraran comenzar ver resultados en solo dos semanas.

Bicicleta
top rutinas quemar grasa


Calorías quemadas: 500-1000 cal/hr

Dependiendo en cuán rápido vayas, esto puede ser realmente una excelente elección para quemar calorías. Utilizar la bicicleta en el exterior puede ser realmente satisfactorio, pero si tiene poco tiempo quizás te convenga invertir en una bicicleta de interiores.

Lo mejor de ese ejercicio es que es realmente muy fácil de hacer. ¡Hasta puedes mirar la TV mientras lo haces!

Quizás te interese: Increíbles beneficios de andar en bicicleta

Nado
maneras mas efectivas adelgazar


Calorías quemadas: 800 cal/hr

Nadar es definitivamente uno de los mejores ejercicios para quemar grasa, especialmente durante el verano. Realizar largos durante una hora en la pileta quemará aproximadamente 800 calorías, además de tonificar casi todas las partes de tu cuerpo.

Mantente motivada permitiéndote una media hora extra para disfrutar en la pileta relajándote, sintiendo como tus músculos flotan sin esfuerzo y tratando de mantener tu cerebro lo más apagado que puedas.

Racquetball
actividades fisicas adelgazar


Calorías quemadas: 800 cal/hr

El correr constante de este deporte ofrece un excelente ejercicio cardiovascular para tu cuerpo, mientras que tus muslos y piernas se ejercitan al máximo. Resulta también un ejercicio mucho más social, lo cual provoca que podamos entrenar por más tiempo y evita que nos salteemos sesiones.

Eclíptica
como quemar calorias


Calorías quemadas: 600 cal/hr

Esta máquina nos ofrece un excelente ejercicio cardiovascular mientras tonificas tus muslos y tus abdominales. Además, el tiempo puede pasar muy rápido, ya que puedes disfrutar de tus programas de tv favoritos mientras realizas este ejercicio. ¡No podrás creer lo rápido que pasa el tiempo!

Quizás te interese: Rutina para quemar 500 calorías

Remo
quemar grasa con ejercicios


Calorías quemadas: 500-600 cal/hr

El remo es una excelente forma de fortalecer nuestros brazos a la vez que resulta muy divertido. Visita el club de remo más cercano y seguramente te permitan probar una vez de forma gratuita o simplemente utiliza la máquina de remo de tu gimnasio.

¡Tonificarás tus brazos y quemarás calorías de una manera súper divertida!

Quizás te interese: Cómo entrenar durante un viaje de negocios

Caminar
caminar y adelgazar


Calorías quemadas: 360 cal/hr

EL ejercicio más fácil y a su vez muy efectivo. Además de quemar calorías, el caminar te ayudará a tonificar tus piernas, abdomen y caderas.

Si quieres darlo un poco más de dificultad, puedes aumentar la velocidad o caminar por caminos empinados. Además, lo mejor de este ejercicio es que puedes incluirlo en tu vida diaria de una forma muy sencilla.

Simplemente ve caminando la estación de tren o realiza algunas compras a pie.

Bailar
bailar para quemar grasa


Calorías quemadas: 600-700 cal/hr

Bailar no es solo uno de los mejores ejercicios para perder peso, ¡sino también uno de los más divertidos!

También suele ser una excelente manera de liberar el estrés y expresar cómo te sientes. Solo intenta realizarlo por al menos 1 hora varias veces por semana.

Correr
correr y quemar grasa


Calorías quemadas: 550 cal/hr

Además de las calorías que quemas mientras corres, este ejercicio es excelente para liberar y despejar tu mente, sin las distracciones de un gimnasio u otro deporte. Ponlo en práctica y verás cómo tu mente comienza a trabajar de otra manera y nuevas ideas empiezan a surgir mientras realizas este ejercicio.

Quizás te interese: Correr no solo te ayudará a perder peso

Trampolín
trampolin para perder peso


Calorías quemadas: 400 cal/hr

¿Quién hubiera dicho que algo tan divertido podría quemar tantas calorías? Saltar en el trampolín te ofrecerá un excelente ejercicio cardiovascular y mejorar mucho todo el relacionado con tu resistencia aeróbica.

Yoga
yoga para adelgazar


Calorías quemadas: 180 cal/hr

Estirar es bueno tanto para tu cuerpo como para tu alma, y también es una forma excelente de bajar de peso. Notarás una mejora en tus músculos y en tu flexibilidad, además de alivio de los dolores de espalda, mientras quemas 180 calorías por hora…aún más si estás realizando movimientos avanzados y posiciones más difíciles.

Quizás te interese: Rutina de Yoga para adelgazar

Levantamiento de pesas
pesas y la perdida de peso


Calorías quemadas: 250 cal/hr

Mientas que la mayoría de nosotras no necesitamos realizar este tipo de entrenamientos todos los días, hacer una rutina de este tipo algunas veces por semana suele ser excelente, porque además de quemar calorías, estaremos ganando mucha tonificación muscular y fuerza, lo que nos ayudará a la hora de realizar cualquier otro tipo de ejercicio.

Quizás te interese: ¡Marca tu abdomen!

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Si quieres perder grasa (y no músculos) de manera rápida sin hacer horas de cardio cada semana, entonces seguro vas a querer saber más acerca del entrenamiento por intervalos de alta densidad. La mayoría de nosotros aprendió a una edad joven que la promesa de que mientras más, es mejor es por lo general una trampa. Y esto es particularmente cierto cuando hablamos acerca de pérdida de peso. Todo lo ...

belleza ponte en forma bajar de peso ...

No hay necesidad de recordarte que para perder peso de manera segura y permanente, necesitas alimentarte sanamente y hacer bastante ejercicio. El ejercicio quema calorías y construye músculos, lo cual es esencial para incrementar tu metabolismo de manera que puedas quemar muchas más calorías y perder más peso. Así que desempolva tu ropa de hacer ejercicio y escoge uno de estos mejores ejercicios p ...

consejos de salud deporte dietas y nutrición ...

¿No sabes qué tipo de ejercicio te conviene para quemar más calorías? ¿Aún no te decides cuál de todas las opciones es la adecuada para ti? ¿Buscas un ejercicio que sea completo y vaya de acuerdo a tu ritmo de vida? La mejor receta para bajar de peso es tener la motivación de querer hacerlo y disciplina para mantener la constancia. Si ya te decidiste a empezar una rutina la clave está en hacerla e ...

actividad física bajar de peso ejercicios

Bajar de peso es una de las tareas más difíciles. Muchas personas luchan por hacer ejercicio y mantener una dieta estricta, y pasan mucho tiempo en el gimnasio, tratando de perfeccionar sus rutinas. Sin embargo, si quieres perder peso de manera rápida y eficiente, es importante que no solo hagas ejercicio en el gimnasio o en casa, sino que también sigas algunas reglas básicas que te ayudarán a log ...

depor ejercicios entrenamiento ...

Mover su cuerpo y hacer ejercicio regularmente es esencial para su salud en general. Aunque todo movimiento es un buen movimiento, algunos regímenes de acondicionamiento físico son más efectivos que otros cuando se trata de perder peso. Es un hecho que todas las formas de ejercicio lo ayudan a aumentar su ritmo cardíaco, lo que le permite quemar calorías. Pero después de eso, las cosas pueden v ...

abdominales deporte ejercicios ...

Natación Efectiva: Cómo Quemar Grasa y Fortalecer los Abdominales en la Piscina La natación es una de las actividades físicas más completas y beneficiosas para la salud. No solo proporciona una excelente manera de mantenerse en forma, sino que también es ideal para aquellos que desean perder peso y tonificar los músculos, especialmente los abdominales. En este artículo, exploraremos algunos de los ...

adelgazar correr deporte ...

Optimiza tu Rutina de Running: Ejercicios Clave para Perder Peso El running es una de las formas más efectivas de ejercicio para quemar calorías, mejorar la salud cardiovascular y perder peso. Sin embargo, para maximizar los resultados y evitar posibles lesiones, es fundamental complementar tu rutina de running con ejercicios específicos. Estos ejercicios no solo te ayudarán a quemar calorías adi ...

cardiovascular consejos ejercicios ...

¿Por qué realizar Cardio? El ejercicio cardiovascular es muy recomendado para la movilización de grasas del cuerpo y la baja dade peso, conoce sus beneficios. El ejercicio es importantísimo a la hora de bajar de peso, reafirmar el cuerpo, convertirse en una persona fitness, depende del entrenamiento que le des a tu cuerpo, una buena dieta, quema calorías, pero moldear el cuerpo, reafirmarlo, ...

nutrición bajar de peso cardio ...

Si estas decidió a perder peso, el quemar grasa se vuelve fundamental. Y para esto debemos combinar dos cosas ejercicio y una dieta bien balanceada para lograr tus objetivos. A continuación te daré los cinco mejores ejercicios cardiovasculares para incinerar la grasa. Pierde Grasa Y tonifica tu cuerpo 1.- Elíptica Ya sea en la comodidad de tu casa o en un gimnasio, la elíptica es una gran opción ...

adelgazar deporte ejercicios ...

El Poder Transformador de los Ejercicios de Fuerza en tu Viaje de Pérdida de Peso En la búsqueda continua de un cuerpo más en forma y saludable, muchas personas recurren a diferentes métodos para perder peso. Si bien la dieta juega un papel crucial, no se puede subestimar el poder de los ejercicios de fuerza en este proceso. Contrario a la creencia popular, no solo son los ejercicios cardiovasc ...