Beneficios del ejercicio físico (más allá de perder peso)

Los rastreadores de actividad física y los relojes pueden ser una bendición y una maldición. Nos dan una idea de nuestros entrenamientos, cuerpos y recuperación, pero también nos brindan datos con los que es fácil obsesionarse, como cuántas calorías quemamos durante un entrenamiento. Si bien puede ser gratificante sentir que se quemó mucha después de un entrenamiento intenso, es importante recordar que los beneficios del ejercicio físico van más allá de perder peso.

La próxima vez que te pongas los zapatos para correr, balancees una pesa rusa o te enganches para una clase de ciclismo, concéntrate en estos beneficios del ejercicio físico que son más importantes que las calorías perdidas (¡lo prometo!) y observa cómo cambias tu relación con el ejercicio como resultado.

Beneficios del ejercicio físico

Echemos un vistazo a los beneficios del ejercicio físico

Cómo te sientes físicamente

Después de un buen entrenamiento, hay una inconfundible sensación de logro, adrenalina y orgullo inigualable. El ejercicio abre los vasos sanguíneos para permitir que llegue más sangre a los músculos, lo que hace que el cuerpo se sienta renovado. La frecuencia cardíaca desciende, lo que aporta una abrumadora sensación de calma al cuerpo, y la adrenalina y las endorfinas fluyen por el cuerpo.



No importa cuán desafiante sea el entrenamiento, la forma en que tu cuerpo se siente después casi siempre vale la pena. Al celebrar este sentimiento (a diferencia de una métrica numérica), comenzarás a tener ganas de hacer ejercicio en lugar de ser otro elemento en tu lista de tareas pendientes. La próxima vez que hagas ejercicio, presta mucha atención a cómo se siente tu cuerpo después y cómo ese sentimiento afecta el resto de tu día.

Cómo te sientes mentalmente

La famosa cita de Legally Blonde sobre cómo el ejercicio hace feliz a la gente (“¡y la gente feliz simplemente no mata a sus maridos!”), no es solo icónica, es verdad (bueno, al menos sobre la parte del ejercicio que hace feliz a la gente): El ejercicio aumenta las sustancias químicas del cerebro que son responsables de un estado de ánimo mejorado.

La actividad física estimula varios químicos cerebrales que te ayudan a sentirse más feliz, más relajado y menos ansioso. Cuando hace que el ejercicio sea parte de tu rutina diaria, notarás grandes cambios en tu estado de ánimo, actitud emocional y niveles de estrés, que son mucho más impactantes que la quema de calorías.

Progresos realizados

Las calorías son una medida de la cantidad de energía que gasta el cuerpo, lo que significa que a medida que te pones más en forma, las calorías quemadas por entrenamiento deben disminuir, ya que tu cuerpo gastará menos energía a medida que se adapta. Cuanto mejor consigas, menos calorías quemarás y, por lo tanto, usar las calorías como medida del éxito es un juego perdedor. En su lugar, enfócate más en el progreso que has logrado, ya sea aumentando la velocidad, el número de repeticiones o una mayor confianza.



La próxima vez que comiences un entrenamiento, busca todas las formas en que has mejorado. Si recién estás comenzando, asegúrate de tomar nota de dónde te encuentras para que puedas medir tu progreso a medida que sucede.

Fuerza ganada

Si bien la fuerza física es de suma importancia para una vida sana y feliz, nada se compara con la fuerza emocional que proporciona el ejercicio regular. Completar un entrenamiento duro es un gran logro, y la sensación de Puedo hacer cualquier cosa que tengas después puede tener un efecto dominó en el resto del día. Ya sea que tu afirmación del ejercicio sea Si puedo superar esto, puedo superar cualquier cosa o Soy lo suficientemente fuerte para superar todos los desafíos de hoy, un buen ejercicio te recordará que eres más fuerte de lo que crees.

Las calorías o el peso no pueden medir la fuerza, así que empieza a tomar nota de los entrenamientos que te hacen sentir como un superhéroe y continúa con tu día en consecuencia.

Compromiso y dedicación contigo mismo

Cumplir con nuestros compromisos con los demás a menudo no es negociable en nuestras carreras y relaciones, pero nuestros compromisos con nosotros mismos pueden ser fácilmente las primeras cosas que abandonamos cuando la vida se vuelve ajetreada y abrumadora.

Al dedicar tiempo a tu cuerpo y honrar ese compromiso, te dices a ti mismo (y a los demás) que valoras tus propias necesidades, y esa actitud se contagiará por el resto de tu vida. Llenar tu propia taza es necesario para una vida equilibrada, y pasar tiempo haciendo algo que te beneficie, te haga sentir bien y mejore tu día es algo de lo que debes estar orgullosa. Al honrar tu compromiso y dedicación contigo misma, te estás colocando en una mejor posición para servir a los demás, y eso es algo para celebrar.

Niveles de energía y patrones de sueño

Tal vez ya no necesites el café estimulante de las 3 p.m. porque tienes más energía cuando haces ejercicio con regularidad, o te has estado quedando dormida y te has quedado dormida con más facilidad por la noche desde que tiene una rutina de ejercicio constante.



Hacer ejercicio afecta los niveles de energía y el sueño, que es una motivación mucho mejor para mover el cuerpo de lo que podría ser una quema de calorías. La próxima vez que termines un entrenamiento, toma nota de cuánto más despierta, alerta y atenta te sientes durante el día y con qué facilidad te quedas dormido por la noche. Quemar calorías es genial, pero si no tienes la energía para pasar el día, ¿qué sentido tiene?

RELACIONADO — 10 cosas para mejorar tu entrenamiento

Tu autoestima

Más importante que cualquier otro aspecto de la aptitud física es cómo afecta nuestra relación con nosotros mismos. Los rastreadores de actividad física no pueden medir tu confianza, orgullo, éxito o autoestima, pero esas cosas son mucho más importantes y duraderas que las calorías quemadas o la pérdida de peso.

Ya sea que estéd mejorando como atleta, veas cambios físicos o emocionales positivos, te sientas menos estresada o simplemente estés honrando más tiempo para ti, presta mucha atención a cómo tus entrenamientos impactan tu confianza en ti misma y comienza a usar eso como una métrica de éxito . Las calorías son geniales, pero la confianza lo es todo.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Salud

A menudo hablamos de ejercicio en lo que respecta a la quema de calorías o la “tonificación“: los gimnasios prometen resultados utilizando imágenes de “antes” y “después“;  el hashtag #fitspo en Instagram está lleno de mujeres que generalmente tienen el mismo aspecto y relojes de fitness. Pero los beneficios del ejercicio van más allá de eso. Reducir algo tan po ...

nutrición bajar de peso salud y vida

Perder peso debe ser una de las palabras mas buscadas en Internet , ya que ha sido tendencia la de volverse delgado y “atractivo ” por muchos años. Perder peso no es nada mágico, debes saber que tienes que luchar e ir a por ello. Si quieres perder peso que sea por mantenerte saludable y no por simples razones cosméticas. Perder peso se trata de hacer dieta y ejercicio y Fullmusculo te ...

deporte bajar de peso ejercicios

Estamos seguras de haber escuchado sobre zumba anteriormente. Este fantástico ejercicio crece más y más en popularidad cada día que pasa, pero tal vez no sabes todo lo que hay que saber sobre los beneficios del zumba, una de las más divertidas y efectivas rutinas de ejercicio actualmente. Así que, sigue leyendo y aprende como gastar tu tiempo de manera inteligente y piensa en los maravillosos bene ...

deporte fitness entrenamiento ...

Esta mañana me han preguntado que si es mejor realizar ejercicio por la mañana o por la tarde para perder peso. Pues bien, que mejor que responder más detalladamente con un post para resolver esa pequeña duda que seguro muchos tendréis. Todos realizamos ejercicio físico en horas libres, ya sea para combinar con nuestro horario laboral, nuestro horario de estudio, para tener más tiempo de ocio̷ ...

vida sana y fitness entrenamiento que comer

La alimentación es fundamental para conseguir unos buenos resultados con el ejercicio físico, tanto para perder peso como para ganar masa muscular. Comer antes de entrenar es importante. No comer no va a hacer que perdamos peso antes. De hecho, es contraproducente. Ahora bien, comer sí, pero no cualquier cosa. Los mejores alimentos para comer antes de hacer ejercicio dependen del tipo de ejercicio ...

Uncategorized

Si quieres perder grasa (y no músculos) de manera rápida sin hacer horas de cardio cada semana, entonces seguro vas a querer saber más acerca del entrenamiento por intervalos de alta densidad. La mayoría de nosotros aprendió a una edad joven que la promesa de que mientras más, es mejor es por lo general una trampa. Y esto es particularmente cierto cuando hablamos acerca de pérdida de peso. Todo lo ...

Definición Entrenamientos y Ejercicios

¿Te has preguntado alguna vez si los entrenamientos que realizas son los correctos para alcanzar de una vez por todas tu objetivo?  Durante mucho tiempo, la gente se ha preguntado qué ejercicios cardiovasculares son los mejores para perder grasa corporal. En muchas oportunidades podemos observar que las personas recurren a realizar horas y horas de cardio para perder esa grasa abdominal tan molest ...

General ejercicio

Los beneficios de realizar ejercicios, incrementa el bienestar general de nuestro cuerpo y mente En la actualidad aunque nos cuente creerlo,  hay personas que no practican ni hacen ningún tipo de actividad física, ya sea por diversos factores como: falta de tiempo, los niños, no poder mantener un Gym, enfermedades y muchas otras causas, pero si tan sólo pudieran regalarse un poquito de tiempo para ...

Ejercicios

El régimen de ejercicio ideal para lograr y mantener un cuerpo sano requiere de dos a tres días a la semana de entrenamiento de fuerza para mantener tus músculos y huesos fuertes y de tres a cinco días a la semana de cardio para mantener tu sistema cardio respiratorio oxigenado adecuadamente. Debido a que no deseas perder peso o ganar peso, mantén tus sesiones de cardio en un nivel de intensidad m ...

deporte ponte en forma entrenamiento ...

Ver vídeo: Peso muerto. El ejercicio que no debería faltar en tus rutinas Suscríbete a mi canal: Peso muerto. El ejercicio que no debería faltar en tus rutinas El peso muerto es un ejercicio sencillo. Es tan fácil como levantar peso a través de una barra de pesas mientras hacemos un ejercicio parecido al de las sentadillas. ¿Y por qué creo que el peso muerto no debería faltar en tu rutina de e ...