Entrena Salud Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los 10 problemas de salud más comunes a los que se enfrentan los emprendedores





Ser emprendedor tiene muchísimas ventajas. Entre otras, tienes la oportunidad de ser tu propio jefe. Trabajas donde tu quieras, te pones tus propios horarios…

Una maravilla, verdad?

Sin embargo, de no gestionarlo bien, el costo en mala salud (y poco tiempo) puede ser muy elevado. Demasiado incluso.

Por ello, en este artículo vas a descubrir los 10 problemas de salud más comunes a los que te enfrentas si eres emprendedor. Porque para solucionar cualquier problema en la vida, primero hay que tomar conciencia

Vamos a ello:

1. Poca energía

Pasar muchas horas en una silla, trabajando, te hace descender la energía de forma progresiva.

Eso es así, por muchos cafés y plátanos que tomes…

Muchas personas creen que disponen de más energía, a menos se muevan, pero es justo al revés.

¿Por que si no te sientes tan cansado, después de un viaje de 4-5 horas?

Por supuesto, la energía también desciende si haces un ejercicio o entrenamiento físico muy intenso o prolongado en el tiempo, sin embargo, mucha gente me dice que lleva peor tener poca energía por fatiga mental, que por fatiga física. A mi me sucede igual.

2. Fatiga mental

Samuele Marcora define la fatiga mental como un estado psicobiológico que altera la percepción del ejercicio, y afecta a la motivación (estudio)

Si, una partida de ajedrez con máxima concentración, a la máxima intensidad cognitiva, te puede dejar más cansado y ”hecho polvo” que correr durante una hora.

La fatiga mental nos produce el mismo o más cansancio, que si hubiéramos hecho ejercicio.

Entonces, entenderás a la perfección la fatiga, el cansancio y la poca energía que tienen los emprendedores y personas que trabajan muchas horas sentadas ¿verdad?

Como consecuencia de esa fatiga mental, se produce un bajo rendimiento, tanto laboral, como social, personal y deportivo.

¿Y ese bajo rendimiento que te produce?

Va, dímelo tu, que también eres emprendedor

  Desmotivación, frustración, inseguridad, estrés…

Efectivamente. Seguimos:

3. Cortisol elevado Estrés

Ser el responsable de tu negocio, no es sencillo. Si además tienes mucho trabajo, no descansas, y tienes a tu cargo a un equipo de personas, tu segundo apellido puede ser Estrés

El estrés elevado de forma continua aumenta el Cortisol (conocida como hormona del estrés) y esto tiene consecuencias graves para tu organismo:

Hinchazón, inflamación, sobrepeso

Pérdida de masa muscular

Poco brillo en la piel, ojeras

Defensas bajas (oportunidad para virus y bacterias)

Humor cambiante

Insomnio

Aumento de presión arterial (puede derivar en riesgo cardiovascular)

Ansiedad

4. Depresión

En un reciente estudio, realizado por el Dr. Michael Freeman (profesor clínico en la UCSF y empresario), encontraron que el 49% de los mas de 240 empresarios y emprendedores encuestados, reportaban sentirse depresivos, o estar diagnosticado de ello.

Imagen relacionada


El no dedicarte tiempo a ti, a tus hobbies, a cuidarte, mimarte y desconectar del trabajo, suele derivar en malestar, y si se mantiene en el tiempo, en enfermedades cognitivas más graves como depresión o ansiedad.

Otras causas (no menos importantes) de la depresión son la genética, el abuso de drogas, la mala nutrición, deficiencia de vitamina D etc.

5. Ansiedad

El mismo estudio anterior, encontró que el 27% de emprendedores encuestados indicaron padecer ansiedad.

La ansiedad tiene normalmente un origen mental, y puede ser causado por niveles altos de estrés mantenidos en el tiempo, preocupaciones, miedos, demasiado trabajo etc.



Vamos, un emprendedor es carne de cañón para padecer ansiedad si no gestiona bien sus emociones, sus horarios, su carga laboral etc.

6. Adicciones

Según un estudio publicado por el coautor April Spivack (Universidad de Wisconsin, Oshkosh) en el Journal of Business Venturing, los emprendedores y empresarios muestran síntomas de adicción conductual, similares a otras adicciones tradicionales, como los juegos de azar o el uso de internet.

Los síntomas principales pueden incluir pensamientos obsesivos y, a veces, resultados emocionales negativos como culpa, alta tensión, abuso de ciertos alimentos ultraprocesados, alcohol e incluso drogas.

Drogas para dormir, ¿te suena? Muy común también entre emprendedores.

Todo esto pone de manifiesto que ser emprendedor puede tener un costo psicológico y emocional para algunas personas.

¡Así que mucho cuidado, emprender no es un juego!

7. Trastornos del sueño

Muchos emprendedores trabajan bastantes más horas que la media de trabajadores (entre 50 y 70 horas semanales).

Como comprenderás, ahí no hay ninguna prioridad al descanso…



Si lo recomendado es dormir entre 7 y 9 horas diarias, conozco muchos emprendedores que duermen entre 4 y 6 horas.

Algunos porque no se ”permiten” o no tienen ”tiempo” para dormir más, otros porque directamente padecen trastornos del sueño, como insomnio.

Sea como sea, esto implica que hay cosas que tienen que cambiar, ya que como dije en este artículo, dormir poco y mal tiene muchísimos inconvenientes para tu salud y rendimiento.

8. Problemas de visión

El emprendedor que tiene un negocio digital puede llegar a pasar más de 10 horas al día con visión constante en pantallas digitales (pc, teléfono móvil, portátil, tablets…)

Resultado de imagen de computer vision


Existe algo conocido como el síndrome de visión de computadora, también llamado tensión ocular digital, que puede desencadenar en problemas de visión nada agradables para quien lo padece, como vista cansada, dolor de cabeza y cuello, migrañas etc.

9. Dolores

Es muy común que el emprendedor conviva con dolores a nivel general.

Y no hablo de tu vecina Dolores, no…

Hablo de esa percepción sensorial localizada y subjetiva que puede ser más o menos intensa, molesta o desagradable, y que se siente en una parte del cuerpo como resultado de una excitación o estimulación de terminaciones nerviosas sensitivas o especializadas.

Volviendo al tema, los dolores más comunes entre los emprendedores se deben a la tensión acumulada, y a una poco saludable higiene corporal.

Los sitios más comunes para padecer estos dolores son las cervicales, trapecio, dorsales, lumbares y en ocasiones, también glúteos y cadera.

Resultado de imagen de pain


Estos dolores musculo-esqueléticos derivan en ocasiones en dolores de cabeza, con el consiguiente proceso psicológico que esto produce:

–  ”Puf, otra vez no…”

Con el dolor por tensión o mala postura estamos ”acostumbrados” a convivir, pero la cosa cambia cuando se trata de fuertes dolores de cabeza, o migrañas, ya que nos limita completamente.

Y una limitación máxima significa cama Cama significa no avanzar en tus proyectos Y no avanzar en tus proyectos significa no comer, ni tu, ni tu familia…

He sido algo duro, lo sé, pero quiero que le des toda la importancia que tiene a tu salud.

El pasar tantas horas sentado, con mala higiene postural, sumado a la tensión, y la poca actividad física (por no llamarlo sedentarismo), tiene como resultado el dolor y muchas veces limitaciones más graves

Venga, vamos al ultimo punto:

10. Baja autoestima

Coge todo lo anterior, mételo en un shaker y agítalo bien fuerte:



Sigue agitando…

Ok, ya.

¿Resultado?

No te gusta lo que ves en el espejo, no sientes bienestar y mucho menos vitalidad. Tampoco tienes energía, no estás en forma. Tu rendimiento está por debajo de lo que tu puedes dar…

Vale, podrías pensar que ese el resultado final, que no se puede tocar más fondo. Pero no, ¡aún hay más!

Todo eso que sientes, te genera inseguridad y baja autoestima.

Y esa baja autoestima te hace entrar en un bucle peligroso, ya que si no haces nada para remediarlo, te puede llegar a producir problemas más graves como ansiedad e incluso depresión.

¿Lo ves? Todo es un bucle conectado entre sí.


Que tal? ¿Te resuena algo de esto? Te identificas?

Estos han sido los 10 problemas de salud más comunes que padecen los emprendedores que no se cuidan. Por supuesto, hay muchos más.

De hecho, cada uno de estos problemas, derivan en otros, y así…Como las ramas de un árbol.

Si de verdad tienes el compromiso y quieres mejorar esta situación, quiero que sepas que estoy preparando un nuevo programa para emprendedores estáticos, que quieran pasar a ser dinámicos y mejorar así su salud y rendimiento laboral.

Apúntate a la lista de interesados, haciendo clic aquí 

REFERENCIAS

Mental fatigue impairs physical performance in humans | Journal of Applied Physiology https://www.physiology.org/doi/full/10.1152/japplphysiol.91324.2008

Michael A. Freeman, M.D. University of California San Francisco. Are Entrepreneurs “Touched with Fire?

Spivack A.J., McKelvie A., Haynie J.M. (2014) Habitual entrepreneurs: Possible cases of entrepreneurship addiction?  Journal of Business Venturing,  29  (5) , pp. 651-667.

The post appeared first on ENTRENA SALUD.

Fuente: este post proviene de Entrena Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es tu actividad ideal? Pádel

Volvemos con una de las sagas más conocidas de Entrena Salud. ¿Es tu actividad ideal? Vamos a entrar de lleno en el mundo del padel: Tipo de deporte, beneficios, consejos, seguridad…Quiero que ...

Recomendamos

Relacionado

05 ) REFLEXIONES & PENSAMIENTOS INTERES GENERAL desarrollopersonal ...

Los 10 mandamientos de Steve Jobs para emprendedores

Hoy en día ser emprendedor no es nada fácil. Pero tenemos que olvidar que hay muchos que lo han intentado y han llegado a lo más alto. Uno de ellos fue Steve Jobs, ese genio que consiguió crear el imperio de Apple. Hoy os dejamos el decálogo que él ideó para todos aquellos jóvenes emprendedores que, al igual que hizo él, deciden tener el valor suficiente para conseguir que una buena idea se haga r ...

general salud

10 problemas de salud causados por la falta de agua

Sentir deshidratación es preocupante, ya que esto trae consigo muchas consecuencias. Es muy usual ver por todos lados propagandas sobre lo bueno que resulta beber agua diariamente, pero no siempre solemos consumir la cantidad necesaria que deberíamos por día. Es por ello que el día de hoy te mostraremos cuales son los 10 problemas de salud causados por la falta de agua, de manera que estés informa ...

consejos de salud salud sexual cambio en los testiculos ...

Síntomas comunes que alertan de problemas en la salud masculina

Sintomas en un hombre Los hombres son menos propensos que las mujeres a visitar al médico, sin embargo, son más propensos a desarrollar ciertos problemas de salud. Si tu eres su esposa, pareja o novia vas a tener que llevarle tu al médico así que está atenta a estos síntomas Y hay síntomas que nunca debe pasar por alto. Algo que parece un problema menor podría ser una señal de advertencia de un pr ...

remedios caseros ajo clavos de olor ...

22 remedios caseros naturales para resolver sus problemas de salud

Cuando se trata de chinches, dolores de cabeza o náuseas, a menudo no hay nada más efectivo que el tratamiento que la madre naturaleza puede proporcionar. Así que en lugar de correr a la farmacia, recurra a uno de estos geniales remedios caseros naturales para cuidar su salud. 22 remedios caseros naturales para resolver problemas de salud Si tiene náuseas, pruebe el jengibre Un estudio de 2.000 ...

general consejos salud visual

Los 10 peores errores de Salud Visual

¿Estás cuidando tus ojos correctamente? Puede ser que por desconocimiento estés arriesgando tu salud visual y no lo sepas. ¿Quieres saber cuáles son los errores graves más habituales? © Maridav – Fotolia.com Los ojos exigen unos cuidados y una protección que a veces no les damos. Uno de los mejores consejos para tu vista es saber que no hacer para evitar problemas porque existen muchos error ...

Vida Saludable

¿Cómo enfrentar los problemas de salud que se generan por los turnos de trabajo?

Hay problemas de salud que se originan por ciertas condiciones de trabajo. Los que se orientan a los turnos de trabajo son muy frecuentes porque afectan el cumplimiento de la rutina de las necesidades básicas como la alimentación o el descanso. A medida que las necesidades del mundo moderno van cambiando, la forma de trabajar también lo hace. Cumplir jornadas de 24 horas está siendo cada vez más n ...

BLOG Diseña tu vida Emprender y Negocio ...

Enfermedades emocionales más frecuentes de los emprendedores y herramientas para dejarlas atrás 

¿Sientes dolores en tu día a día? ¿Te has parado a pensar alguna vez que los dolores que sufres pueden estar relacionado con las emociones? ¿Conoces la influencia que tienen las emociones en tu cuerpo? Yo misma me he dado cuenta que muchos de mis dolores son realmente dolores emocionales que causan o pueden causar enfermedades emocionales. Hace tiempo no lo sabía pero hoy sé que las emociones debe ...

interesante teoría y conceptos terapia online ...

Problemas de salud mental que acortan la vida más que el tabaquismo

Los problemas de salud mental puede reducir la esperanza de vida de 10 a 20 años. De acuerdo a un análisis realizado por psiquiatras. En comparación, la pérdida de años por fumar en exceso es de alrededor de 8 a 10. Tabaquismo vs Trastornos Mentales Investigadores de la Universidad de Oxford realizaron estudios que incluyeron el análisis de 1,7 millones de personas, la presentación de informes ...

general consejos salud visual

Los 10 peores errores de Salud Visual

¿Estás cuidando tus ojos correctamente? Puede ser que por desconocimiento estés arriesgando tu salud visual y no lo sepas. ¿Quieres saber cuáles son los errores graves más habituales? © Maridav – Fotolia.com Los ojos exigen unos cuidados y una protección que a veces no les damos. Uno de los mejores consejos para tu vista es saber que no hacer porque existen muchos errores que podemos cometer ...

crecimiento muscular definición entrenamiento ...

Los 10 errores fitness más comunes

Los 10 errores fitness mas comunes

10 errores fitness que no te dejan progresar Con todas esas revistas fitness y sitios web es fácil confundirse con todos los consejos que nos dejan. Sin embargo la mayoría de los profesionales están de acuerdo en que los 10 errores fitness mas comunes son prácticamente universales. Si te sientes culpable de alguno de ellos entonces empieza a cambiar para que pueda ver mejorías. No bebes suficiente ...