5 beneficios del ayuno para la salud

5 beneficios del ayuno para la salud
Gozar de una excelente salud es fundamental para todos los seres humanos, aunque tener un organismo lleno de energía y vitalidad cobra una importancia especial en la vida de los emprendedores, quienes necesitan invertir muchas horas de esfuerzo y trabajo en sus proyectos.

¿Eres emprendedor y deseas potenciar tu bienestar? Si es así te gustará conocer los beneficios del ayuno para la salud; una práctica que cuenta con multitud de adeptos debido a sus múltiples ventajas y al creciente interés por cambiar los hábitos alimentarios que pueden resultar perjudiciales para el organismo.

Y es que la ingesta de alimentos en abundancia puede traer consigo la aparición de sobrepeso, obesidad, elevados niveles de colesterol en la sangre y otras afecciones que derivan en enfermedades cardiovasculares.

El portal web Ayuno.es ofrece información sobre los beneficios del ayuno para la salud

¿Te gustaría conocer los beneficios del ayuno para la salud? En ese caso puedes recurrir a Ayuno.es, una plataforma web creada en el año 2012 que ofrece información sobre el ayuno con base científica y que, a día de hoy, cuenta con más de 250.000 visitas únicas al año debido al creciente interés por las ventajas del ayuno, entre las que podemos destacar las siguientes:

Permite que el organismo se libere de la carga que supone hacer la digestión, un proceso que trae consigo un gran desgaste de energía y que, por tanto, aumenta el cansancio y la fatiga.

Actúa como pausa para recentrarse en uno mismo y conseguir una limpieza del cuerpo física y emocional.

Favorece la expulsión de toxinas del organismo.

Reduce el riesgo de padecer diabetes, colesterol elevado y enfermedades del corazón, según reveló un equipo de investigadores del Instituto del Corazón del Centro Médico Intermountain, en Estados Unidos.

Aumenta los niveles de colesterol bueno.
Los beneficios del ayuno para la salud hacen que sean muchas las personas que se están sumando a esta práctica y que las visitas al portal web Ayuno.es aumenten día tras días.

Sobre este aspecto el emprendedor Damien Carbonnier, fundador de Ayuno.es, ha asegurado que “el éxito que estamos teniendo con la plataforma Ayuno.es nos ha hecho replantear nuestra comunicación para ofrecer una web más accesible mediante móvil y tablet.

A raíz de esta nueva versión hemos abierto una sección llamada Alimentación sana con recetas, propiedades de los alimentos y críticas constructivas sobre las dietas del ayuno.

De esta forma ofrecemos a los seguidores de esta práctica contenidos más cercanos que permiten conocer cada peculiaridad del ayuno, desde su historia, estudios científicos, alimentos, dietas más y menos saludables hasta centros donde poder practicarlo”.

Podemos, por tanto, definir este proyecto emprendedor como la “Wikipedia” del ayuno debido a que Ayuno.es ofrece contenido propio elaborado por expertos del sector y apoyado con estudios científico cuyo objetivo principal se centra en democratizar y poner al día el ayuno, una práctica nada nueva inscrita en el ADN de cada persona.

5 beneficios del ayuno para la salud


Los excelentes resultados de la plataforma digital Ayuno.es animaron a sus creadores a poner en marcha Miayuno.es en el año 2013.

Se trata de una empresa pionera en la organización de ayunos a base de zumos que se combinan con caminatas en plena naturaleza y con supervisión médica.

En la actualidad ya son más de 1.500 las personas que han participado en estas jornadas y que han decidido aprovechar los beneficios del ayuno para la salud.

Si quieres gozar de una excelente salud también puedes echar un vistazo a estas plantas para combatir el estrés.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hoy en día, debido a nuestro estilo de vida, sobrepasamos la capacidad que tiene nuestro cuerpo para depurarse. La ingesta de alimentos muy procesados, la sobrealimentación, el sedentarismo, la exposición a contaminantes como pesticidas, herbicidas, aditivos, etc., hacen que nuestros mecanismos de limpieza a través de los órganos depurativos como son el intestino (heces), el hígado, los riñones (o ...

adelgazar bienestar nutrición ...

Ayuno intermitente: la nueva tendencia para perder peso y mejorar la salud El ayuno intermitente es una práctica que implica abstenerse de comer durante un período de tiempo determinado. Se ha convertido en una tendencia popular en los últimos años, y se ha demostrado que tiene una serie de beneficios para la salud. ¿Cómo funciona el ayuno intermitente?El ayuno intermitente se basa en la idea de ...

bienestar blog salud

El ayuno intermitente no solo es bueno para perder peso. También puede reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas. Ya sea que elija seguir el ayuno 16 o 8 horas , puede darte muchos beneficios para tu salud.  Beneficios para la salud del ayuno intermitente 1 El ayuno intermitente puede reducir el riesgo de diabetes La diabetes afecta a unos 463 millones de adultos, 1.1 millones de niños y a ...

consejos

Los Beneficios del Ayuno Si bien puede resultar conveniente durante una dieta para perder peso, los principales beneficios del ayuno son purificar el organismo y fortalecer las defensas. El ayuno consiste en no ingerir alimentos de manera voluntaria durante un determinado periodo de tiempo: puede ser un día, tres, una semana o un mes. Más información »

Perder peso

En años anteriores se había hablado mucho, sobre la existencia del ayuno intermitente. Pero, nunca se ha revelado sus mitos y el gran impacto que aporta en la salud del ser humano. Por esa razón, hoy en MujerConSalud.com te diremos los beneficios, que hay en dejar de comer por unas horas al día. ¿Qué es el ayuno intermitente? La técnica del ayuno intermitente, cada vez es más aplicada por las pers ...

Nutrición Ayuno Salud ...

La mayoría de las veces, cuando alguien me escucha hablar del ayuno por primera vez, me contestan cosas como “¿ayunar?, pero ¿por qué ayunas?, ¡madre mía, yo no podría!”. Pero realmente si puedes y no solo puedes, deberías. Durante cientos de miles de años, sí, has leído bien; durante cientos de miles de años, hemos ayunado por obligación. Antiguamente no teníamos acceso ilimitado a supermercados, ...

Adelgazar

El ayuno intermitente es una forma para bajar de peso rápidamente. El problema de este sistema de adelgazamiento es que antiguamente nadie lo hacía de forma correcta y esta práctica podía atentar contra la salud en algunos casos. ¿Pero sabes el concepto de ayuno intermitente? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿y las contradicciones que este puede tener en la salud? Si aún no lo sabes, en nuestro sitio w ...

Antiedad Antienvejecimiento antiedad ...

El ayuno intermitente se ha convertido en un patrón de alimentación usado por muchas personas para ganar fortaleza y vigor.  Las investigaciones apuntan a su incidencia en mejorar los marcadores de salud a las personas, incluyendo las de mayor y avanzada edad.  Es así como al seguir este método o forma de alimentación ha convencido a muchos de potenciar su vitalidad en todas las áreas. He estado c ...

Blog Nutrición adelgazar ...

Entérate de los beneficios del ayuno intermitente ¿Qué es? El IF (Intermitteng Fasting) traducido “ayuno intermitente”, es un modelo nutricional que cada día toma más fuerza si de tener buenos hábitos alimenticios se trata.  Esta forma de alimentación se basa en tener periodos de ayuno al igual que periodos de ingesta de alimentos. El método no es dejar de comer, es concentrar el consumo de comida ...

ayuno doctor oz ayuno intermitente ayuno intermitente adelgaza ...

¿Por qué todos hablan de ayuno intermitente? Porque es fácil. También es una parte clave del nuevo plan de estilo de vida System 20 del Dr. Oz , que tiene como objetivo ayudarlo a perder 20 libras y reducir su riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y accidente cerebrovascular en un 20%. ¿ Pero por qué el ayuno intermitente es bueno para ti ? Más allá de ayudar a su cuerpo a quemar grasa más rápid ...