Los 8 peores hábitos más comunes y que perjudican seriamente tu salud

No solo fumar y el alcohol perjudican seriamente tu salud. Hay otros numerosos hábitos más comunes (algo más enmascarados) que perjudican la salud y puede que no lo sepas.

En este artículo he preparado para ti, los que son considerados como  10 peores hábitos del día a día.

Lo que necesitas es SALUD y por lo tanto debes cuidarla ¿Cuales son esos hábitos más comunes?

Según la OMS (organización mundial de la salud) , la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social. No solamente la ausencia de afecciones o alguna enfermedad. 

¿Que quiere decir todo esto que hemos nombrado? 

Quiere decir que una persona puede aparentar estar en forma y saludable por no tener ninguna enfermedad. Pero no obstante, vivir sin bienestar, sin suficiente energía, con un mal y pobre rendimiento, puede ocasionar graves daños a la salud de la persona. 

Los hábitos que tenemos en nuestro día tras día, que a su vez forman nuestro estilo de vida, es una muestra de la importancia que tiene para nosotros la salud.

¿Cuales son los 10 errores que comete toda la gente y perjudican a su salud?

Este estilo de vida, en relación de como sea, nos llevará a tener buena salud, o a coger cualquier enfermedad. 

Si nuestros hábitos son malos por cualquier motivo, nos generarán una serie de síntomas que van a conseguir que más tarde que pronto, tengan consecuencias negativas.

¿Con cuantos de estos errores te sientes identificado?¿Crees que cumples alguno de los hábitos más comunes? . Pero no te agobies ya que todo esto se aprende y se puede llevar a cabo mucho mejor: 

Te acuestas tarde, descansas mal, te levantas peorno eres consciente de la importancia del buen descanso.


Se que te gusta acostarte tarde observando la televisión, o navegando por instagram. Pero es un mal hábito del que te tienes que alejar. Ya que por este motivo estás limitando tu sueño y rompiendo tus ritmos circadianos.

¿Cuales son los Síntomas más comunes:?


Poca energía 

Cansancio 

Fatiga crónica 

Estrés / Ansiedad 

Mal humor / Toxicidad 
Dale toda la importancia que se merece al pre-intra-plest descanso. Es super importante.

Tu actividad día tras día es sedentaria o muy poco activa.


Ser una persona sedentaria va muchísimo más allá de tener mala salud. Dado quelo que estás generando en tu cuerpo, es más grave de lo que te piensas. 

Si padeces más de uno de estos síntomas, es probable que el sedentarismo te esté ralentizando, oxidando y apagando poco a poco. 

Síntomas más comunes: 


Cansancio 

Dolores musculares 

Debilidad y atrofia 

Desequilibrios posturaos 

Baja autoestima 

Tristeza / depresión 

Te alimentas mal, no le das a tu cuerpo elcombustibleque necesita 


Tu coche no necesita azúcar para andar, ¿verdad?. Sin embargo, tienes la manía de comer comida ultra procesada, día tras día, sin ser consciente de que lo estás ingiriendo.

La nutrición es la base de tu salud física y emocional. Empieza por aquí a trabajar. 

Síntomas más comunes: 


Alergias 

Intolerancias 

Baja energía / cansancio 

Inflamación 

Gases 

Malas digestiones 

No aceptas tus errores, no afrontas bien el fracaso, te frustras y desmotivas


La frustración por un trabajo el cual no se consiguió lo que se quería es un punto importante en tu salud. La desmotivación es uno de los efectos negativos más abundado. cuando comas algo que no tienes que de manera puntual, o te saltes el entrenamiento de hoy. 

Aprende a aceptarte, y quiérete mucho más, todo lo demás irá llegando con la mentalidad correcta. 

Síntomas importantes del desanimo: 


Estrés / Ansiedad 

Frustración 

Desmotivación 

Agobio 

Cambiles de humor 

Inseguridad 

Tu actitud no es positiva, tienes el papel protagonista de víctima


No te cierres en banda y pienses que tu realidad es la única válida. 

No vayas de víctima por la vida no merece la pena, tu y solo tu tienes la responsabilidad de tomarte las cosas de una manera u otra. Desde la negatividad, o desde el positivismo, Desde el amor, o desde el odio etc. 

Síntomas de la negatividad: 


Toxicidad 

Negatividad 

Irritación 

Mal humor 

Estrés 

Inseguridad 

Comes por emoción, por horario, no escuchas a tu cuerpo


Comer mal a largo plazo se paga. Es por eso que debes cambiar ese mal hábito para encontrarte mejor contigo mismo.

Comer mal, sin hambre y con ansiedad, pasa factura. 

La próxima vez que comas, piensa si realmente tienes hambre y de si tu cuerpo lo necesita en ese momento. Debes llevar una alimentación saludable, no lo olvides.

Síntomas de la mala alimentación: 


Frustración 

Baja autoestima 

 Trastornospsicológicles 

Desmotivación 

 Cero autocontrol 

No haces deporte porque no sabes lo que deseas


Para comenzar, estas confundiendo deporte con ejercicio y actividad física.Puede que no te guste el deporte, pero estoy seguro de que algo de esto te gustará, pasear, bailar, llevar a cabo senderismoAgárrate con fuerza a eso. 

Principales síntomas de no hacer actividad física: 


Parálisis por análisis 

Aburrimiento 

Procrastinación 

Desmotivación 

Dependes de tu fuerza de voluntad y motivación para ser constante y disciplinado a la hora de cuidarte y estar en forma


Depender de la fuerza de voluntad y motivación para lograr propósitos, y en este caso para llevar a cabo mejor tu salud, es peligroso, sobretodo si no tienes trabajada la mentalidad. 

A la mínima, te dejarán tirado y deberás volver a comenzar desde el inicio.

Síntomas de la dependencia física: 


Inconstancia 

Miedo 

Estrés / ansiedad 

Inseguridad 

 Cero autocontrol 
Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

SALUD concienciar deporte ...

No solo fumar y el alcohol perjudican seriamente tu salud. Hay otros muchos hábitos (algo más enmascarados) que también están jodiendo tu salud, y puede que no seas ni consciente. En este artículo he preparado para ti, los que considero que son los 10 peores hábitos del día a día, que pueden más problemas te pueden ocasionar. Vamos con ello: Lo que necesitas es SALUDSegún la OMS, la salud es un es ...

SALUD concienciar deporte ...

No solo fumar y beber alcohol perjudican seriamente tu salud. Hay otros muchos hábitos (algo más enmascarados) que también están jodiendo tu salud, y puede que no seas ni consciente. Pues bien, mi objetivo con este artículo es que seas consciente de algunos de los peores hábitos más comunes, que más problemas te pueden ocasionar a medio / largo plazo. Más concretamente son 10 los malos hábitos que ...

SALUD ejercicio excusas ...

En el artículo anterior vimos los peores hábitos (y más comunes) que suele tener la gente. Vimos también los síntomas que generan esos problemas, esos malos hábitos. Ahora es momento de analizar las consecuencias a medio y largo plazo. Toda acción, tiene un resultado o consecuencia. Si tus hábitos son insanos, tendrás consecuencias poco saludables a la larga. Si ahora no los estás experimentando, ...

Salud

La mayoría de nosotras nos esforzamos por tener la salud más fuerte posible, pero no siempre está claro cómo lograrlo. Una vez que te has ocupado de los aspectos básicos como el sueño, los hábitos alimenticios y el ejercicio, puede que aún te estés preguntando qué más puedes hacer para potenciar adecuadamente tu salud. La respuesta está en identificar los hábitos diarios que pueden dañar tu salud. ...

digestión hábitos no saludables alimentación ...

Muchas veces después de comer sucede que presentas dolor abdominal, nauseas, vómitos, mareos, entre otros síntomas. Sin saberlo algunos hábitos en el momento de alimentarnos y luego de ello, pueden estar involucrados en estos padecimientos. Hay factores que perjudican la digestión y es importante que tomes en cuenta, esto lleva a que no se obtengan los nutrientes necesarios de cada alimento. A con ...

DESARROLLO PERSONAL MOTIVACIÓN hábitos ...

¿Alguna vez has pensado sobre transformar hábitos? Antes de responder esa pregunta, te voy a hacer otras: ¿Dominas los hábitos de tu día a día? ¿O los hábitos te dominan a ti? La mayoría de veces somos totalmente esclavos de nuestros hábitos. Hábitos que están ahí y no somos ni conscientes. Déjame decirte que esto tiene una gran relevancia en tu salud, y en los resultados que estás obteniendo e ...

nutrición anabel avila nutrición ...

Llevar hábitos saludables es necesario para todas las personas que desean cuidar su salud y resulta esencial para corredores y deportistas que desean rendir al máximo en sus entrenamientos y competiciones. Sin embargo, muchas personas tienen dificultad para hacerlo y cometen errores constantes que afectan su salud, su rendimiento y la forma en que se ven frente al espejo. Por ello, para aquellos q ...

cosas que perjudican la salud problemas de casa que perjudican la salud polvo en el hogar ...

Qué a gusto y qué felices nos sentimos en nuestro hogar, ¿verdad? Parece imposible estar más relajados en otro lugar. Sin embargo, ¿sabemos identificar bien aquellas señales o síntomas de que algo no va bien? ¿Cuándo nuestro organismo y salud se pueden ver en peligro? Hoy queremos contarte esos hábitos aparentemente inofensivos que pueden ser potencialmente dañinos para tu organismo o para el de t ...

Uncategorized remedios

Aunque no siempre queremos admitirlo, la mayoría de las personas tenemos al menos un mal hábito en nuestra rutina. Algunos no tienen mucha importancia, pero otros pueden afectar seriamente la salud, la apariencia, el estado de ánimo e incluso las relaciones con otros personas. Hoy estaremos dando un vistazo a varios hábitos comunes que debes comenzar a evitar si quieres estar saludable y mejorar t ...

cálculos renales daño renal insuficiencia renal ...

Nuestros riñones son muy importantes para nuestra salud. Filtran nuestra sangre, producen hormonas, absorben minerales, producen orina, eliminan toxinas y neutralizan los ácidos. Entonces, como uno de los órganos más importantes en su cuerpo, sus riñones merecen algo de amor. El daño o la disminución constante de los riñones a menudo pueden pasar desapercibidos durante años, ya que los riñones aún ...