Saludableweb Idea guardada 1 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Lo que debes saber a la hora de elegir tu protector solar

Para comenzar les recuerdo que se debe utilizar protección solar durante todo el año, los médicos dermatólogos recomiendan el uso de fotoprotectores durante todo el año debido a que las radiaciones solares UVB son cada vez más fuertes, producto del adelgazamiento de la capa de ozono. 
Fuente: Laboratorio Isdin


Afortunadamente cada vez es más fácil ya que la gran mayoría de los productos cosméticos de calidad ya vienen con cierta protección solar, ya sea una crema humectante o bien una base de maquillaje (para las mujeres), su uso evitará daños en la piel.
Fuente: Centro Médico Crescenti

Ni que hablar, cuando te expones al aire, el uso de la protección solar es obligación, al exponerte al aire libre en los días de verano (playa, mar, pileta), sino mira este vídeo:

Afortunadamente el mercado cosmético nos ofrece cada vez una mayor variedad de fotoprotectores, cada uno con distintas características como textura, aromas, y modos de aplicación, aquí van las recomendaciones:

El protector solar se debe elegir en función de de tus gustos y de tu tipo de piel. Existen muchas marcas en el mercado, la recomendación es elegir las más reconocidas en cuidado de la piel, teniendo en cuenta sus características como textura, olor agradable, fácil modo de aplicación, Algunas de las más reconocidas en España son Isdin, Avene, Singuladerm, La Roche Posay, entre otros.

Las diferentes texturas que existen son:

Protector solar en crema: Son las cremas solares tradicionales, de textura cremosa y algo más trabajosa de aplicar. Gusta más para niños o personas de piel muy seca. Evitalas si tienes tendencia al acné o piel combinada a grasa.

Protector solar en gel: En Gel: Más acuosa y fácil de extender.

Fotoprotector solar en spray: Spray en aerosol (tipo laca): Se aplican rápidamente y muy prácticos. Hay que señalar, atención con estos, el envase se consume más rápidamente, pero son comodísimos. Los hay pediátricos y para adultos, además en su gran mayoría son resistentes al agua, con lo cual te puedes aplicar 20 minutos antes de exponerte al sol, agua de mar o pileta, y luego no olvides aplicar nuevamente cada 2 horas.

Protector solar en spray en pulverización: Tipo leche, se aplica más o menos bien, textura intermedia entre la crema y el gel.

Aceite protector solar: Textura completamente oleosa, da mucho brillo a la piel, la ventaja es que disimula imperfecciones en la piel como por ejemplo celulitis y estrías, la contra es que resulta pegajosa. A evitar para niños si no quieres llevarte a casa toda la arena de la playa.


Protección solar para casos especiales: Manchas en la piel, tatuajes, envejecimiento.

*Protector solar para el rostro para personas con manchas en la piel:

Ten en cuenta que algunas marcas ofrecen productos especiales para personas con manchas en la piel, estos protectores solares además de unificar el tono de rostro (con color), aclaran contribuyen en la reducción de las manchas pigmentarias debidas al sol.
Se deben a la acción sobre los principales mecanismos de la formación de melanina (melanogénesis), lo que contribuye a la reducción de las manchas.

*Protectores solares para pieles con tatuajes: ¿Un tatuaje necesita protección solar especial? La respuesta es Sí, ya que debido a la exposición solar pierde sus colores, sino mira:

La fotoprotección que necesita es similar salvo recién hecho ya que la piel se encuentra sin la defensa natural proteica. La diferencia es la decoloración progresiva que sufre la tinta cuando recibe los rayos solares. El uso de un protector adecuado protege los colores del tatuaje, mejora la hidratación y elasticidad de la piel, manteniendo el diseño.

*Protector solar reparador y antie edad: Con el paso de los años las pieles van perdiendo colágeno, como consecuencia se verá más apagada y con menos vida.
En este caso, el fotoprotector Isdin Ultra Age Repair, es el ideal ya que reparar el envejecimiento facial causado por los rayos solares. 

Protección solar para el cabello: No olvides tu cabello, también debes protegerlo ¿Cómo?

Cada vez es más conocido el daño que puede producir el sol en la piel sin una correcta protección, pues en el cabello no es diferente y es una zona muy foto expuesta normalmente si no se utiliza una gorra o un sombrero.  Estos fotoprotectores para el cabello vienen en spray, hidratan y mantienen la elasticidad del cabello, combatiendo la sequedad y la decoloración tras la exposición solar, en especial si tienes el cabello coloreado, los hay de muchas marcas, puedes consultar la variedad de precios y ofertas en tu farmacia online de confianza.

Y recuerda: Este verano recuerda cuidar tu piel y la de tu familia, tomar sol con precaución es una obligación, evitar quemaduras es un acto de responsabilidad con nuestra piel y nuestra salud, utilizar la protección solar adecuada es imprescindible para lucir un bronceado saludable.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

crema solar coreana alergias protectores solares cosdna ...

Todo lo que necesitas saber sobre la protección solar

La protección solar es esencial para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y en casos más graves, evitar el cáncer de piel. Aquí te dejo una guía básica sobre todo lo que necesitas saber para protegerte del sol de forma saludable. Empecemos por lo primero. ¿Alguna vez te has fijado que los protectores solares llevan unos indicadores tipo “SPF”, “UVB”, “PA̶ ...

general rutinas sol ...

PROTECTOR SOLAR: cONSEJOS, TRUCOS Y LO QUE DEBES SABER ANTES DE APLICAR.

¿ Por que tener cuidado con los protectores solares, que nivel de SPF es el mejor, y cómo mantener a los niños protegidos. No es un secreto que los rayos solares son el enemigo numero uno de la piel y la primera causa de envejecimiento, manchas oscuras, pecas, arrugas prematuras y cáncer de piel. A pesar de estos las personas olvidan la importancia que tiene el protector solar para el rostro y car ...

consejos protector solar crema solar ...

Todo sobre el protector solar

La primera cuestión que se debe abordar es cómo elegir el protector solar que mejor se adapte a ti y a los tuyos. A la hora de escoger hay que guiarse principalmente por dos criterios: el tipo de fototipo y edad de la persona. Además, el rostro, por ejemplo, tiene mayor riesgo de sufrir quemaduras, por lo que debería protegerse de manera especial, al igual que otras zonas sensibles a las radiacion ...

Salud Videos bronceado ...

Usa protector solar

Me encanta el sol, estoy deseando que de nuevo llegue el buen tiempo para poder disfrutar de los rayos del sol, si a ti también te gusta disfrutar del sol ¡hazlo!, tiene muchos beneficios para la salud, pero usa protector solar. Usa protector solar El sol es maravilloso, estimula la síntesis de vitamina D, que previene el raquitismo y la osteoporosis, produce vasodilatación, por lo que reduce la t ...

consejos fotoprotectores protector solar ...

Decálogo para protegerse del sol

Se acercan las vacaciones de verano y con ellas el aumento de horas de sol mientras practicamos actividades al aire libre, estando, por tanto, sometidos a una mayor exposición a la radiación solar. Sin embargo, según un estudio realizado por Laboratorios Cinfa e Instituto Dermae, seguimos sin adoptar buenos hábitos frente al sol. Conscientes de esto han elaborado un decálogo para concienciar de la ...

Dermocosmética bronceado crema de sol ...

Importancia de utilizar protector solar

Factor solar Ahora que nos acercamos hacia la mitad de la primavera, y los rayos de sol y el calor cada vez son más fuertes; queremos recodaros la importancia de utilizar factor solar durante todo el año, pero sobre todo en estos meses que los rayos solares inciden todavía más fuerte. Primero de todo tenemos que saber elegir un factor solar con un SPF adecuado, pero.. ¿ Qué significa SPF? El spf ...

cosmética protector solar solar

¿Debería ponerme protector solar debajo de la ropa?

Habitualmente nos aplicamos la crema protectora contra el sol en las partes más expuestas de la piel (brazos, cara), pero ¿nos deberíamos proteger debajo de la ropa?. La ropa es la primera línea defensiva frente a las radiaciones solares, su capacidad protectora se mide con un índice llamado UPF (ultraviolet protection factor). El UPF viene a ser lo que el SPF o el factor de protección para los fo ...

consejos crema solar dudas ...

Protector solar: 10 dudas resueltas

Tal vez te asalten dudas, sobre como proteger tu piel cuando tomas el sol,sobre cual es tu tipo de piel y porque reacciona así, cuando la expones a la radiación solar. Tal vez te gustaría saber, si el protector solar que compraste el año pasado, te servirá para esta nueva temporada que entra. Y a lo mejor te preguntas,si debes comprar una leche solar o mejor una crema para estas vacaciones, en ...

proteccion solar consejos

Por qué elegir un buen protector solar

La proteccion solar es realmente importante sobre la limitación de su exposición a los rayos UV con el fin de minimizar la posibilidad de quemaduras solares, cáncer de piel y lesiones oculares graves. Cómo elijas para protegerte dependerá de la actividad que estás haciendo, tus preferencias personales y los niveles de UV del momento, pero aquí están las cuatro opciones básicas: Permanecer en la so ...

general consejos playa ...

La importancia de aplicar bien el protector solar

Llega el verano y llega el Sol, ya sea en la playa, en la piscina o en cualquier terraza en la que decidamos pasar el tiempo, y vuelve un viejo amigo que nos debería de acompañar este verano, el protector solar. Y para que sea efectivo, hay que tener en cuenta una serie de aspectos para que este cumpla con su misión lo mejor posible. Lo primero de todo, es que dos instituciones de renombre como e ...