No es un secreto que los rayos solares son el enemigo numero uno de la piel y la primera causa de envejecimiento, manchas oscuras, pecas, arrugas prematuras y cáncer de piel. A pesar de estos las personas olvidan la importancia que tiene el protector solar para el rostro y cara en su rutina diaria y tanto en climas de verano como en invierno u otros.
Algunos cosméticos con filtros solares pueden ayudar, pero en un mínimo porcentaje. Así que para la máxima protección, es necesario recurrir a bloqueadores con al menos SPF 30 o mayor y resistente al agua.
1. Los protectores solares con alto SPF son mejores?
Los dermatólogos recomiendan el uso de protectores solares con un Factor de Protección Solar de al menos 30, que permite bloquear un 97% de los rayos del sol. Advirtiendo que ningún bloqueador solar protege en un 100% los rayos del sol. Así que es mejor asegurarse de aplicar cada dos horas estén donde estén; dentro o fuera del agua.
2. ¿Cuáles son los mejores protectores solares para niños y bebes?
Lo ideal es que los bebes menores de 6 meses no pasen tanto tiempo expuestos al sol, dado que la piel de los bebes es mucho más sensible que la de los adultos, por lo que los protectores solares en ellos deben ser preferiblemente evitados en lo más posible.
Para los niños mayores, en lo posible optar por protectores solares que contienen óxido de Zinc o dióxido de titanio, ya que no penetran en la piel y son menos propensos a causar irritación.
3. ¿Son los protectores solares seguros?
Los dermatólogos dicen que la prevención de cáncer de piel y quemaduras de sol son muy superiores a cualquier inquietud. Sin embargo se recomienda que además de la aplicación de protector solar y mantenerse en la sombra, no esta demás que use ropa protectora y gafas de sol, manteniéndose apartad@ de las cámaras de bronceado ya que se consideran comportamientos importantes para reducir los riesgos de cáncer de piel.
4. ¿Qué tipo de protector solar debo usar?
Las cremas son mejores para la piel seca y la cara, mientras que los geles son buenos para las áreas peludas, como el cuero cabelludo o el pecho para el caso de los hombres, y sobre todo consideradas buenas para usar alrededor de los ojos.
5. ¿Qué pasa con los aerosoles?
Mientras que los aerosoles son fáciles de usar, existen investigaciones que miden los riesgos de inhalación accidental de los protectores solares. Así que se recomienda rociar una cantidad adecuada de protector en la manos y luego aplicarlo sobre las zonas faciales.
6. ¿Cuánto protector solar necesito?
Para los adultos, una guía practica es aplicar una cucharadita de crema solar sobre la cara y el cuero cabelludo y en cada brazo, y dos cucharadas en el torso y en cada pierna. Y no te olvides de las manos y los pies.
Te gusto?
Déjanos tus comentarios para un nuevo post...