Usa protector solar
El sol es maravilloso, estimula la síntesis de vitamina D, que previene el raquitismo y la osteoporosis, produce vasodilatación, por lo que reduce la tensión arterial y favorece la circulación sanguínea periférica, es inmunosupresor local, por lo que mejora enfermedades inflamatorias cutáneas como la psoriasis y el eccema, y su luz nos ayuda a estar más felices.
Protegerse del sol es un hábito que no te puedes saltar a la ligera, da igual lo bien que te siente el bronceado, es tu salud lo que está en juego así que usa protector solar.
Hay datos muy alarmantes que te deberían animar a protegerte del sol, cada década el cáncer de piel se triplica y se calcula que una de cada 6 personas acabará teniendo cáncer de piel. Seguro que tú no quieres ser una de ellas, así que… ¡Protégete del sol!
¿Cómo me puedo proteger del sol?
Puede que pienses que en el día a día, para salir a la calle no necesites protegerte del sol, pero estás muy equivocado, incluso cuando esté nublado deberías usar protector solar, y cuando el sol es más fuerte usar protector solar no es suficiente.
Cuando el sol apriete…
Evita una exposición excesiva, busca zonas de sombra y evita las horas de máxima irradiación (las horas centrales del día).
Utiliza gorras, gafas de sol, sombreros…
Utiliza un fotoprotector adecuado para tu fototipo de piel. Recuerda que debes utilizar el protector de forma abundante y repetir su aplicación frecuentemente, además si sudas mucho o te has mojado te lo debes volver a echar.
¿Cuál mi fototipo de piel?
Fototipo I: personas de piel muy pálida, generalmente pelirrojos, con una piel que casi siempre se quema, apenas se broncea y que suelen sufrir reacciones fotoalérgicas al exponerse de forma prolongada a la luz solar directa.
Fototipo II: personas de piel blanca, sensible y delicada, en general de cabellos rubios o claros. Al igual que las de fototipo I, apenas se broncean, con reacciones fotoalérgicas en caso de exposición prolongada al sol.
Fototipo III: es el más común, correspondiendo a personas con cabellos castaños y pieles intermedias, que enrojecen primero y se broncean después de su exposición al sol.
Fototipo IV: pertenece a las personas de cabellos morenos o negros, de pieles oscuras que se broncean con rapidez al exponerse al sol directo.
Fototipo V: personas cuya piel es más morena que la del fototipo IV.
Fototipo VI: típico de personas negras.
¿Qué protección da cada factor de protección?
Factor de protección solar entre 6 y 10: Ofrece una protección solar baja
Factor de protección solar entre 15 y 25: Ofrece una protección solar media
Factor de protección solar entre 30 y 50: Ofrece una protección solar alta
Factor de protección solar de más de 50: Ofrece una protección solar muy alta
Para que te hagas una idea, un FPS 30 puede absorber más del 92% de la radiación UVB y un FSP 50 puede absorber hasta el 97% de la radiación.
Y para terminar… No te pierdas este video, es uno de mis videos favoritos, ¡Usa protector Solar!
La entrada Usa protector solar aparece primero en Operación Bikini.