Por eso es mejor comer y vivir saludablemente toda la vida sin pasar hambre, para ello debemos de quitar ciertos alimentos de nuestra lista, para siempre, porque no solo que nos hacen engordar, nos traen problemas de salud, como las harinas refinadas, azucares, sales y grasas entre otras.
Cambiar nuestra alimentación
Debemos tratar de elegir ingredientes que primeramente nos aporten grandes cantidades de nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales, para que tengamos una salud mental y física fortalecida.
A su vez debemos de elegir ingredientes que no aporten una gran cantidad de calorías, grasas, y nos hagan sentir satisfechas, este es el caso de las algas. Las hay de todo tipo, lo que hace que podamos tener una infinidad de recetas para prepararlas y nunca aburrirnos.
Beneficios de las algas
Las algas serán las aliadas perfectas para mantenernos en forma ya que generan un muy bajo aporte de calorías, con un máximo de 50 cada 100 gramos, aportan proteínas y vitaminas como la E y la A que son las encargadas de generar radicales libres, elastano y colágenos, que es lo que hace que estemos saludables y jóvenes.
Además, ayudan a mejorar nuestro metabolismo, es un gran desintoxicante, ya que aporta buenas cantidades de iodo y a su vez tiene un gran poder energético.
Tipos de algas
Como dijimos hay diferentes tipos de algas que requieren de preparaciones diferentes, así como el alga Nori, que la solemos ver más que nada envolviendo al sushi. Además de venir en este tipo de hojuelas, podremos encontrarla en copos y trituradas para ensaladas, o pastas. Las algas Nori aportan grandes cantidades de Vitaminas A y B3, y hierro.
Si nos gusta la gelatina, pero no queremos meterle ingredientes animales a nuestro cuerpo, podremos hacerla de manera vegetal, gracias a la existencia de un alga llamada Agar Agar. Además de ser utilizada con este fin, es perfecta para lograr una buena consistencia en salsas y otros postres, puede hacérsele salada y dulce porque no tiene sabor ni color.
Unas algas muy prácticas que suelen venir secas, son las algas wakame, que no requieren cocción, pero si estar en contacto con algo que las hidrate como aceite o simplemente agua. Se suelen utilizar mezcladas con arroz, pastas o ensaladas, son dueñas de un gusto muy sabroso. Además de que estas brindan un gran aporte de calcio.
El alga Dulse es dueña de un sabor muy rica, viene en colores rosa y son muy fáciles de comer porque también se esparcen en ensaladas, pastas o arroz como las wakame. Estas aportan grandes cantidades de vitamina C.