Imagen vía sweetbeetandgreenbean/Flickr
Las sorprendentes propiedades alimenticias que brindan las algas según las que más se destacan son:
- Nori: rica en proteínas y vitamina A, recomendamos que las uses con alimentos fritos o para enriquecer ensaladas y caldos.
- Arame: es rica en yodo y calcio. La reconocerás por su color oscuro intenso.
- Wakame: se trata de una excelente fuente de queratina y (atención, chicas) ácido fólico. Hay quien dice que su sabor es similar al de la avellana, lo que tenemos claro es que es ideal para acompañar ensaladas y perfecta como guarnición.
- Agar-agar: suele emplearse como gelatina por lo que es un magnifico espesante. Destaca sobre todo por su alto contenido en fibra.
- Lechuga de mar: es rica en hierro y otros nutrientes esenciales. Por su aroma y sabor, es perfecta para salsas para pasta.
Imagen vía framboise/Flickr
- Iziki o Hijiki: destaca por su alto contenido en vitamina B12, calcio y hierro. Se suele usar como guarnición o en ensaladas combinada con remolacha o zanahoria.
- Nishime Kombu: por su potente sabor es un perfecto sustituto de pastillas concentradas de caldo de verduras y, además, aporta potasio y yodo.
- Espirulina: es rica en proteínas, en múltiples minerales y vitaminas, es muy saciante y está especialmente indicada para regenerar la flora intestinal. ¡En batidos está riquísima!
Fuente: facilisimo.com
Si te ha gustado esta información o tienes alguna duda o sugerencia pásate por nuestro muro de Facebook y déjanos un comentario.