Cuidamos nuestro cuerpo … Pero ¿cuidamos en la misma medida nuestro cerebro? El ejercicio y una buena alimentación son vitales para mantenernos sanos físicamente, pero también son necesarios para mantener las funciones cerebrales intactas a pesar del paso de los años.
El cerebro también se beneficia del ejercicio físico. Esto es debido a que cuando realizamos una actividad física se activan diferentes funciones cerebrales.
El cerebro debe ser ejercitado igual que un musculo, desde que tenemos unos meses de vida y a lo largo de la misma, tengamos la edad que tengamos, para mantener joven y vital este órgano.
La salud mental es tan importante como la salud física. Por eso debe tomar medidas para estar equilibrados a nivel mental y evitar afecciones como fobias, estrés, ansiedad entre otros problemas mentales.
Leer es un hábito excelente ya que aparte disfrutar de un momento de relax, adquirimos nuevos conocimientos.
Leer no solo nos ayuda a cuidar nuestra salud física, sobre todo nos ayuda con nuestra mental. La lectura permite al tejido cerebral estar más firme y ejercitado, cuanto más lo ejercitemos nos ayudará a prevenir ciertas enfermedades como por ejemplo el mal de Alzheimer entre otras.
Si desde nuestra infancia adoptamos el habito de leer, nos permitirá desarrollar nuestra imaginación.
Con el ejercicio físico estimulamos, reforzamos, regeneramos y protegemos las neuronas, al tiempo que las oxigenamos. Y con el habito de leer las mantenemos activas, al tiempo que fortalece las conexiones neuronales.
Hábitos para mantener la salud mental:
Dormir entre 6 y 8 horas al día ya que esto permite tener la mente descansada, mejorar nuestro humor y reducir el riesgo de padecer desórdenes mentales.
También es importante evitar el sobrepeso, ya que puede alterar la salud física de las personas y aumenta el riesgo de padecer demencia.
Realizar actividades en grupo también ayuda a mantener nuestra salud mental.
La lectura es un aliado de la salud que está al alcance de todos, hay que usarlo para mantener nuestro cerebro joven y activo.
Por eso se recomienda practicar diferentes actividades físicas y cambiar rutinas de ejercicios para desafiar al cerebro y crear nuevas conexiones cerebrales.
Teniendo unos hábitos de vida saludable, obtenemos estos beneficio para nuestro cerebro:
Activa el sistema visual
Ayuda a aliviar el estrés
Retrasa y previene la pérdida de memoria
Aumenta la concentración
Ayuda a conservar la memoria
Mejora la capacidad intelectual
Estimula la imaginación y creatividad
Potencia habilidades sociales
Ayuda a la regeneración de células cerebrales.
Reduce el riesgo de sufrir deterioro cognitivo en la edad adulta
Leer es un hábito excelente ya que aparte disfrutar de un momento de relax, adquirimos nuevos conocimientos.
A las personas que nos gusta leer, realmente disfrutamos con un buen libro, un placer que nadie debería de perderse.
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari carmen.
La entrada Leer beneficia nuestra salud mental y fisica aparece primero en El Blog de Mari Carmen.