Las mejores (y peores) verduras para una dieta baja en carbohidratos

Si bien las verduras se consideran una piedra angular de una dieta baja en carbohidratos , hay algunas que son claramente mejores opciones que otras. En general, es mejor elegir verduras que sean menos almidonadas o dulces y vigilar su consumo. Idealmente, 1/2 taza de vegetales cocidos o 1 taza de vegetales crudos no debe contener más de 5 a 6 gramos de carbohidratos.

Recuerde que cocinar un vegetal a menudo disminuye el volumen al mismo tiempo que aumenta los carbohidratos por porción. Una excelente manera de encontrar la cantidad de nutrientes en muchos alimentos es buscar en la Base de datos de composición de alimentos del USDA .

La cantidad de carbohidratos en un vegetal está relacionada en gran medida con el tipo de vegetal que es. En términos generales, se pueden clasificar como verduras de hoja, verduras de tallo, verduras sembradas o verduras de raíz.

Las Mejores (y peores) Verduras Para una Dieta Baja en Carbohidratos


Las Mejores (y peores) Verduras Para una Dieta Baja en Carbohidratos

Vegetales de hoja

Las verduras de hoja tienen la menor cantidad de carbohidratos en general, así como el menor impacto en el azúcar en la sangre. También son ricos en vitamina K, fitonutrientes y minerales. Algunas de las mejores opciones incluyen:

Los brotes de alfalfa crudos tienen 0.7 gramos de carbohidratos por 1 taza.

La espinaca tiene un poco más de 1 gramo por 1 taza de crudo y 3.4 gramos por media taza cuando se cocina.

La acelga suiza tiene 1.4 gramos por 1 taza cuando se come cruda. Cuando está cocido, tiene 3,6 gramos por media taza.

La lechuga y otras ensaladas verdes (como la endibia, la escarola, el radicchio y la romaine) tienen alrededor de 1 gramo por 1 taza de comida cruda.

Las verduras crudas y crudas , como las berzas y las hojas de mostaza crudas, tienen alrededor de 2 gramos por 1 taza.

La col rizada cruda tiene menos de 1 gramo por 1 taza.

Verduras de tallo

Las verduras del tallo tienen un poco más de carbohidratos por porción, pero aún son seguras para la mayoría de las dietas bajas en carbohidratos. Las mejores opciones incluyen:

Los pedazos o rebanadas de champiñones blancos tienen 2 gramos de carbohidratos por 1 taza cuando están crudos. Cocinados, son 4 gramos por media taza.

El apio tiene 3 gramos por 1 taza cruda picada y 3 gramos por media taza cocida y picada.

El repollo crudo desmenuzado tiene 4 gramos por 1 taza y 4 gramos por media taza cocida.

Los espárragos tienen 5 gramos por 1 taza cuando están crudos y casi 4 gramos por media taza cocida.

El hinojo tiene 6.4 gramos por crudo, en rebanadas 1 taza.

La coliflor tiene 5.3 gramos por 1 taza cuando está cruda y picada y 2.5 gramos por media taza de coliflor cocida y picada.

El brócoli tiene 6 gramos por 1 taza de crudo y picado y 5,6 gramos por media taza cuando se corta y se cocina.

Las coles de Bruselas tienen alrededor de 4 gramos por media taza cuando están crudas y 5,5 gramos por media taza cocida.

Verduras Sembradas

Hablando botánicamente, las verduras que contienen semillas se clasifican como frutas. Mientras que algunos son considerablemente más altos en carbohidratos, otros se mantienen muy por debajo del umbral de 6 gramos. Algunas de las mejores opciones para los vegetales sembrados son:

Los aguacates tienen alrededor de 6,5 gramos de carbohidratos por media taza, crudos y en cubos.

Los pepinos con sus cáscaras tienen aproximadamente 2 gramos por media taza cuando se cortan en rodajas y crudos.

Las judías verdes tienen 3.5 gramos por media taza cruda. Media taza de judías verdes cocidas es de 5 gramos.

La berenjena tiene 4.8 gramos por 1 taza cruda en cubos y 4.3 gramos por media taza de cubos cocidos.

Okra tiene 3.7 gramos por media taza cruda.

La calabaza de verano tiene aproximadamente 5 gramos por 1 taza cruda cortada en rodajas y 3.4 gramos por media taza cortada cortada cocida.

El calabacín tiene alrededor de 3.5 gramos por 1 taza cuando está crudo y en rodajas. Media taza de calabacín cocido en rodajas tiene 2,4 gramos.

Los tomates crudos cortados o en rodajas tienen 3.5 gramos por media taza. La misma cantidad tiene 4.8 gramos cuando se cocina.

Los pimientos verdes y los pimientos rojos tienen aproximadamente 3.5 gramos y 4.5 gramos respectivamente por media taza cuando están crudos y picados.

Los guisantes crudos con vainas comestibles, como los guisantes de nieve y  los guisantes de azúcar, tienen 3.7 gramos por media taza picada. Cuando están cocidas, media taza contiene 5,6 gramos.

Verduras de raíz

La gente a menudo asume que las verduras de raíz tienen un alto contenido de carbohidratos, pero en realidad eso no es cierto. Si limita la mayoría de estos a una taza de 1/2 taza, son más que adecuados para una dieta baja en carbohidratos. Las verduras de raíz a considerar incluyen:

Los rábanos tienen casi 2 gramos de carbohidratos por media taza de rebanadas crudas.

Jícama tiene alrededor de 5 gramos por media taza cruda y en rodajas.

Las cebollas verdes (cebolletas) tienen casi 4 gramos por media taza cuando están crudas y picadas.

Los nabos tienen un poco más de 4 gramos por media taza cuando están crudos y en cubos.

Rutabagas tienen 6 gramos por media taza cruda, en cubos.

El apio crudo picado tiene alrededor de 1.5 gramos por media taza.

Las zanahorias , cuando están crudas y picadas, tienen alrededor de 6 gramos por media taza. Las zanahorias crudas tienen aproximadamente 4 gramos por media taza.

Las cebollas tienen casi 7,5 gramos por media taza cruda picada.

Las remolachas tienen 6,5 gramos por media taza cruda.

Los puerros tienen 6.3 gramos por media taza cruda.

Verduras más altas en carbohidratos

Las verduras que deben evitarse en una dieta baja en carbohidratos son aquellas que son más dulces y / o tienen una textura almidonada. Ejemplos incluyen:

Chirivías tienen casi 12 gramos de carbohidratos por media taza de rebanadas crudas.

Las calabazas de invierno, como las de butternut , bellota y espagueti , tienen más de 10 gramos y hasta 15 gramos en el caso de la calabaza de bellota por media taza cuando se cocinan.

El maíz , cuando está cocido y cortado, tiene cerca de 16 gramos por media taza.

Las papas tienen más de 29 gramos en una papa pequeña horneada con piel. Media taza de papas hervidas con o sin piel tiene casi 16 gramos.

Las castañas de agua tienen cerca de 10 gramos en sólo 1 onza.

Las batatas tienen casi 21 gramos por media taza cuando se cocinan con la piel.

Las alcachofas tienen casi 14 gramos por alcachofa de tamaño mediano.

Los plátanos amarillos al horno tienen 29 gramos por media taza. Los plátanos verdes hervidos tienen 20 gramos por media taza.
¿Qué verduras son ideales para una dieta baja en carbohidratos? Hay dos maneras sencillas de saber elegirlas:

Las verduras que crecen en la superficie son bajas en carbohidratos y se pueden comer a voluntad.

Las verduras que crecen bajo tierra contienen más carbohidratos, así que hay que tener más cuidado con ellas (especialmente con las papas).
Como cualquier norma, no son perfectas, así que consulta la información con un nutricionista si vas a seguir alguna dieta.

Fuente: este post proviene de Fitness Para Mujeres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NUTRICIÓN

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición perder peso alimentos carbohidratos ...

Si estás cuidando tu línea, seguro que has oído hablar de la dieta baja en carbohidrato. No es necesario que sigas esta dieta para bajar de peso, pero disminuir la cantidad de carbos te ayudará a conseguir más rápido tus objetivos. Aquí te proponemos los mejores alimentos bajos en carbohidratos que te ayudarán a seguir tu dieta con eficacia. Comienza a añadirlos a tu lista de la compra. Los carboh ...

dietas y nutrición cómo bajar de peso cómo adelgazar ...

Tienes semanas viendo tu cintura y sabes que debes reducirla. Tu peso ha ido aumentando y una de las maneras de bajar algunas tallas es consumiendo alimentos bajos en carbohidratos. No te decides. Porque piensas que toda esa comida es verde, es para conejos y no quieres un cambio tan drástico en tu dieta diaria, por lo que piensas que solo con ejercicios podrás conseguir resultados. Aquí tenemos d ...

Bajar de peso en una semana Consejos para adelgazar Dietas ...

En la dieta baja en carbohidratos aquellos alimentos que contienen azúcar o harina blanca no están permitidos. Incluso hay algunas frutas en la dieta baja en carbohidratos como lo es la piña, los cítricos, el plátano o la sandía están restringidos pero hay algunos que si se permiten. Aquellos alimentos que se permiten en la dieta baja en carbohidratos son el queso, los huevos, los mariscos, el pes ...

general las frutas y verduras ricas en hidratos de carbono

Si usted está cuidando su consumo de carbohidratos, te estás preguntando qué frutas y verduras son ricas en hidratos de carbono. He aquí una lista de algunos de los más altos en carbohidratos frutas y verduras. Plátanos Una banana mediana tiene aproximadamente 26,95 gramos de carbohidratos. Un plátano grande tiene unos 31,06 gramos. Pasas Una taza de pasas de uva sin semillas de oro sueltos tiene ...

general estilo de vida perder peso ...

Si, es cierto que una dieta baja en carbohidratos puede ayudarte a perder peso rápidamente, pero si eres una persona activa que busca perder peso, es tiempo de dejar de eliminar los carbos de tu dieta. Con este artículo te quiero enseñar que no tienes por que dejar de comer carbohidratos, te vamos a presentar los mejores carbohidratos complejos y buenos que te ayudarán a conseguir perder peso igua ...

nutrición consejos definición ...

Si vas a realizar una dieta baja en carbohidratos debes saber que alimentos puedes dejar de comer. Aquí te ayudaremos a identificar los alimentos que son muy altos en carbohidratos para que los elimines de tu dieta o al menos reduzcas su consumo. Harina Ya todos saben que lo primero que debemos eliminar es el pan, pero no solo es el pan que debes sacar de tu vida también debes eliminar la pizza, p ...

Salud

¿Tratando de perder algunos kilos de sobra? Sentirte llena entre comidas puede ayudar. Aquí hay algunas opciones saludables para una dieta baja en carbohidratos. Algunas dietas para bajar de peso pueden hacer que te mueras de hambre, y ese no es el objetivo. Si bien eliminar los alimentos procesados de tu carrito de compras es una excelente manera de perder peso y mejorar tu salud, especialmente l ...

dietas y nutrición ponte en forma alimentos con carbohidratos ...

No todo en esta vida son los alimentos con proteínas. No solo de eso vive el hombre, como dice alguna frase trillada. En nuestra dieta diaria también deben estar presentes los alimentos ricos en carbohidratos, que con clave en la alimentación, porque nos proporcionan la energía que el cuerpo necesita. Ojo! Que los carbohidratos no pueden faltar en nuestra alimentación al momento de hacer ejercicio ...

nutrición dieta abdominales ...

Si tienes el vientre inflamado es probable que te hayan recomendado hacer una dieta baja en carbohidratos y reducir el consumo de lácteos. El exceso de estos alimentos provoca que tu organismo almacene grasa y líquidos por lo tanto si quieres reducir su consumo la forma mas fácil de hacerlo es sacar de tu dieta todo lo que tenga azúcar añadida en cualquiera de sus presentaciones y todo lo que cont ...

Nutrición bajar de peso carbohidratos ...

Al comenzar un plan nutricional, las personas piensan que el nutricionista le va a restringir todos los carbohidratos y la dieta será puro pollo y lechuga. Nada más lejos de la realidad. Yo nunca aconsejo una dieta que excluya algún grupo de macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas), lo ideal no es quitarlos sino saber elegirlos. La razón es simple: cuando usted come carbohidratos da lug ...