Las infusiones de fucus para adelgazar son utilizadas gracias a las propiedades adelgazantes del fucus por debido a sus componentes que la hacen efectiva en este punto.
Como vamos a ver, las infusiones o tés de alga fucus son muy recomendables no solo para bajar de peso, aunque está demostrado que en este aspecto ayudan gracias a su composición.
Vamos a ver las propiedades del té de fucus para adelgazar:
Propiedades de las infusiones de fucus para perder peso
Contiene gran contenido en yodo estimulando el metabolismo y beneficiando el funcionamiento de la tiroides.
Entre las sustancias que contiene el alga fucus que nos ayudan a quemar grasa además del yodo están las sustancias llamadas arginina y manitol.
Contiene vitamina C, ácido cinámico, compuestos fenólicos y carotenoides, que neutralizan la acción de los radicales libres, actuando como potentes antioxidantes.
Los antioxidantes son muy importantes para que estemos sanos pero también para poder adelgazar, ya que el estrés oxidativo favorece la aparición de enfermedades pero al mismo tiempo dificulta el adelgazamiento.
Las propiedades del alga fucus se han usado en China desde hace mucho tiempo para combatir la caída del cabello y para aumentar el deseo sexual tanto en mujeres como en hombres.
Es buena también para combatir el estreñimiento, contra la enfermedad de gota y artritis, para evitar la retención de líquidos y para mejorar la celulitis o piel de naranja.
Cómo preparar las infusiones de fucus para adelgazar
La forma de preparar la infusión de fucus para adelgazar es la siguiente:
Colamos 15 gramos de algas de fucos en ¼ de litro de agua o 250 centilitros
Los hervimos durante 5 minutos a fuego suave
Lo apartamos del fuego dejando que repose unos 10 minutos
Dejamos que se enfríe
Lo colamos y lo bebemos
Cunando se trata de bajar de peso se recomienda tomar un par de tazas de infusión de fucus al día.
Una toma se puede hacer después del almuerzo o comida y otra después de la cena.
En el caso de padecer algún desorden de la hormona tiroidea en ese caso lo mejor es acudir al médico para saber si podemos consumirla.
Por supuesto no debemos de centrar un adelgazamiento solo en tomar un alimento otro y si debemos de pensar que el éxito a la hora de adelgazar depende de una serie de factores teniendo en cuenta sobre todo una buena alimentación en general y la actividad física.