Tomemos unas buenas infusiones para adelgazar si lo necesitamos. Pero mucho cuidado con ello.
La idea errónea de que las infusiones son naturales y no tienen efectos secundarios implica que se tomen como si fueran agua.
Hay una creencia popular en la que se cree que las plantas por ser naturales no van a poder hacernos daño, y eso es completamente erróneo.
Hoy en día disponemos de mil y una infusiones para casi todo y al alcance de la mano.
Saliendo de tu casa y a unos metros ya tienes una tienda que dispone de infusiones que seguramente tu l estés buscando.
Pero esta práctica puede ser arriesgada y contraproducente.
Si provocan un acentuado y continuo efecto diurético en el organismo, porque nos pasamos de la raya, pueden afectar al funcionamiento normal de los riñones y del corazón al alterar la homeostasis del sodio y del potasio, provocar calambres musculares, hipotensión, mareos, o incluso convulsiones. Por seguridad, se ha de consultar a un dietista-nutricionista o a un especialista sanitario antes de tomar infusiones con fines diuréticos, laxantes o adelgazantes.
Existen plantas saciantes, diuréticas o quema grasas que te ayudan a perder peso de forma gradual.
Si acompañamos estas plantas con una buena dieta baja en calorías y con ejercicio, tendremos mejores resultados.
Veamos que tenemos por aquí:
Glucomanano: Su poder saciante no tiene igual ya que puede aumentar su volumen hasta 100 veces en contacto con el agua. Esta considerado un laxante suave y es especial para personas con gran apetito. Seguir las instrucciones del preparado y si sufres de desnutrición o estrechamiento en el aparato digestivo no la tomes.
Te rojo: O Pu-erht. Esta dentro de losreductores de grasa porque activa el hígado, pudiendo llegar a perder dos kilos en un mes. Tomaremos tres infusiones al dia.Y cuidado con las personas anémicas, ya que el te dificulta la absorción del hierro. Fucus: Es de gran poder saciante. Combate la celulitis ya que dificulta la absorción de las grasas. Su yodo acelera el metabolismo favorece la combustión de los hidratos. Hay que tomar hasta tres infusiones diarias. Pero cuidado las personas con problemas de tiroides o excesivamente nerviosas. Mate: Es diurético, laxante y quemagrasas, por lo que es muy completo. Dos mates al dia, uno por la mañana y otro por la tarde. Cola de caballo: Es un grandísimo diurético, capaz de reducir la retención liquidos.hay que tomar dos infusiones diarias preparadas con dos cucharaditas de hierba seca por taza de agua hirviendo. Cuidado de no tomar más de 6 semanas seguidas ya que esta planta puede irritar las vías urinarias.
Dame un remedio para:
Celulitis: Tenemos el té verde que puede deshacer la grasa, la semilla de aguacate o el abedul que acelera la eliminación de toxinas, y también el castaño de indias que rebaja la inflamación y previene la formación de edemas. Vientre plano: Para esto tenemos la mayoría de las plantas que facilitan la digestión y laexpulsión de gases, ya que reducen la hinchazón del vientre. Los mejores resultados se consiguen con la infusión de melisa e hinojo.
ATENCION:DIURÉTICO NO SIGNIFICA ADELGAZANTE.
Muchas de las plantas que se proponen por sus supuestas propiedades “adelgazantes” solo tienen la particularidad de ser diuréticas o laxantes. Cualquiera de los dos efectos puede resolver una situación de incomodidad derivada de la retención de líquidos puntual (menstruación, hinchazón por calor, por falta de hidratación…) o de un estreñimiento pasajero, pero no resuelve el problema de los kilos de más, sea sobrepeso u obesidad. El resultado de beber infusiones es que se orina más al ingerir más agua o se tiene el deseo de evacuar con más frecuencia. Ambas situaciones pueden asociarse de manera subjetiva con “sentirse deshinchada” y verse el vientre “más plano”. Incluso se puede comprobar que se pesa algo menos.
Pero bajar de peso no significa siempre adelgazar. Con el consumo de este tipo de infusiones se consigue “engañar a la báscula” para bajar de peso a costa del agua corporal y no de la grasa. Adelgazar es perder grasa y, con el efecto diurético o laxante de algunas plantas, lo único que se consigue es eliminar líquidos pero no grasa, en tanto que la grasa no se pierde por la orina al no ser soluble en agua.
PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ.
Gracias por visitar mi articulo, si quedaste con alguna duda, o tienes una sugerencia referente a este tema, puedes dejar tu nota aquí debajo. Recuerda que tu comentario siempre es importante.