Las bandas elásticas son utilizadas con mucha frecuencia, su versatilidad para trasportarlas a cualquier sitio y poder ejercitarse con ellas, la convierte en una forma de entrenar atractiva y bastante accesible.
Su uso continuado y rutinario, permite tonificar y fortalecer los diferentes músculos en los cuales se realice la secuencia o la rutina de ejercicios aplicados para cada músculo o zona del cuerpo. El material del que está hecho las bandas elásticas es de goma altamente resistente, su nivel de solidez está determinado por los colores que presentan cada una de estas bandas elásticas.
Con las bandas elásticas se pueden ejercitar y trabajar todo el cuerpo
Los brazos
Las piernas
Los hombros
La espalda
Los glúteos
Son excelentes para hacer rutinas de ejercicios que conlleven a trabajar de forma integral todas las partes del cuerpo.
Para trabajar con las bandas elásticas debes saber
Conocer la posición que debes adoptar en el cuerpo cuando se hacen los diferentes ejercicios o rutinas, para no lesionar ninguna parte del mismo con consecuencias inmediatas o a futuro.
Los movimientos que se hagan deben ser pausados, rítmicos y suaves.
La resistencia que se debe usar, la cual depende del nivel de solidez de la banda elástica, debe ser progresiva, de manera de no sobrecargar a los músculos con tanta resistencia.
Una vez que se tiene cierto nivel de entrenamiento se puede ir aumentando la resistencia para las diferentes rutinas.
Todos los ejercicios y rutinas deben ser acompañados de una respiración adecuada durante todos los ejercicios que se hagan.
Beneficios de usar las bandas elásticas
La práctica regular, sistemática y metódica permitirá incrementar la resistencia, tonificación y apariencia de los músculos y zonas del cuerpo donde se ejercite.
Puedes realizar los ejercicios en cualquier lugar.
Ayudan a mantener tu peso y a estar activos.