Las bandas de resistencia son unas gomas elásticas que podemos adquirir a buen precio en cualquier tienda deportiva. Estas están estandarizadas según la cantidad de resistencia que ofrecen, siendo muchas de ellas de bastantes kilos.
Entrenar con las bandas de resistencia es una excelente manera de mantenerse en forma si no se quiere ir a un gimnasio, adelgazar o recuperarse de una lesión.
El entrenamiento en circuito
Entendmos como entrenamiento en circuito la realización de una secuencia de ejercicios, más de 3, sin descanso entre ellos y descansando una vez que hayamos dado una vuelta completa de todos los ejercicios.
Descansamos y volveremos a repetir por el número de veces que tengamos programado en nuestra rutina. Gracias a la versatilidad de estas bandas, tenemos acceso a una gran variedad de ejercicios para prácticamente todos los músculos del cuerpo, incluso para trabajar la espalda al completo.
El entrenamiento en circuito con bandas nos ayudará a mejorar nuestra resistencia cardiovascular, fuerza, nos ayudará a perder grasa y además nos ayudará a ganar masa muscular y potencia.
Ejemplo de entrenamiento en circuito con bandas de resistencia
Este es un típico entrenamiento en circuito que podemos realizar 3-4 veces en semana con el objetivo de perder grasa, intenta dejar al menos 1 día de descanso entre entreno y entreno.
Como podemos apreciar en la imagen, tenemos 4 columnas y 4 filas. Cada día de entrenamiento, realizaremos uno tras otro y sin descanso los ejercicios de cada una de las columnas y descansaremos una vez hayamos dado una vuelta completa, para que lo entiendas mejor, quedaría así:
· Circuito A: Primera fila – Primera columna | Segunda fila – Primera columna |Tercera fila – Primera columna | Cuarta fila – Primera columna
Una vez que hemos terminado dicha secuencia, descansaremos 1 o 2 minutos y volveremos a repetir por un total de 3-4 veces cada columna. Por lo que al final del entrenamiento del día habremos dado un total de 12-16 vueltas.
El rango de repeticiones para cada ejercicio irá de 15 a 20 repeticiones, una vez que veas que te resulta demasiado fácil, compra una banda con más resistencia o utiliza una banda extra, duplicando por ende la dificultad del ejercicio.
Si no tienes Bandas o Cintas de Resistencia, os dejo un enlace para que podáis haceros con un pack completo a buen precio:
Sigue leyendo un nuevo post en Deporte y Salud: Diferentes tipos de ejercicios físicos