Las 9 Mejores Aplicaciones para correr

Correr o running es una de las actividades que puedes realizar para mantenerte en forma y tener un estilo de vida saludable, pero lo cierto es que necesitamos estar motivados para seguir una rutina y no abandonar.

Una de las formas para mantenerse motivado es medir el progreso, sentir que cada vez que sales a correr, puedes recorrer más distancia o hacerlo a mayor velocidad, son cosas que te dan un poco de motivación.

Hay muchas maneras de medir y ver tus progresos, pero lo más práctico es hacerlo con las aplicaciones para correr o para hacer running que verás a continuación.

También te pueden interesar nuestro ranking de apps para perder peso.

Top 9 Aplicaciones para Running

Endomondo

Es una de las aplicaciones para correr más utilizadas porque contiene muchas funciones útiles para medir tus progresos en el running y en otros deportes.

Dispone de un medidor de distancia, con el cual podrás medir la distancia que recorres de un punto de partida y permite guardar los progresos para compararlos con días anteriores.

También puedes medir el ritmo, la velocidad y las calorías consumidas, algo útil para llevar un control estimado de las calorías, que, aunque no sea exacto, te permite tener una estimación, algo necesario si tienes pensado bajar de peso.

Disponible para Android, iOS y Windows Phone. Puedes descargar esta app desde la web oficial de Endomondo.

Te dejo un video oficial de Endomondo para que puedas ver su funcionamiento:



Runkeeper



Otro de los clásicos en lo que son app para correr. De manera similar a Endomondo, esta aplicación cuanta con varias funciones orientadas a mejorar la práctica de este deporte.

Además de las mediciones de distancia, velocidad y ritmo, lo destacable de Runkeeper es que cuenta con un asistente que te va guiando en tus progresos, dando avisos de audio, para mantenerte motivado.

Cuenta con varios programas para lograr metas específicas, los cuales podrás seguir para avanzar más rápido.

Runkeeper está disponible para iOS y Android.

Entra en Runkeeper.com para bajar la app y darte de alta.

Runstatic

app para correr


Esta app se encuentra del top 3 de las mejores aplicaciones para correr, porque es una de las más utilizadas junto con Runkeeper y Endomondo.

Con Runstatic podrás realizar un seguimiento de tu rutina deportiva, lo que incluye varias actividades de cardio, como correr, caminar, andar en bici, etc.

Al igual que las demás apps, permite realizar medición de velocidad, ritmo y además de elevación, algo útil para las personas que quieran utilizar la aplicación para medir su rutina de running.

Entra en la web oficial de Runstatic para bajar la App.

Nike+ Run Club

mejor app correr


De la misma marca que fabrica algunas de las zapatillas más utilizadas para correr, tenemos esta aplicación, ideal para las personas que quieran competir o medirse con otras personas.

Lo bueno de esta app son los planes de entrenamiento personalizados según tus posibilidades, con los cuales tendrás como empezar a correr, sin volverte loco o cansarte rápido.

Cuenta con una tabla de clasificaciones, por lo que podrás ver los progresos de los demás y comparar, lo que te motiva para seguir adelante.

Y por supuesto, dispone de la posibilidad de medir distancia, ritmo, elevación y otros como frecuencia cardiaca y es compatible con spotify para escuchar música mientras corres.

Esta app está disponible para iOS y Android.

Descárgala desde la web oficial de Nike.

Adidas Train & Run



App que tiene un modo particular de funcionamiento, en el cual tendrás una especie de entrenador personal en tu teléfono.

Adidas Train & Run te permite seleccionar y seguir una serie de entrenamientos guiados, en los cuales te va dando pautas sobre cómo seguir adelante, tomando para ello las mediciones de ritmo, velocidad y frecuencia cardiaca.

Puedes construir una rutina a largo plazo o también ir variando los entrenamientos semana a semana.

Adidas Train & Run está disponible para iOS, Windows phone 8 o posterior y Android. Descárgala desde este enlace.

Sport Tracker

sport-tracker


Otra app para correr que se destaca por la cantidad de información que brinda, en cuanto a mediciones y gráficas para comparar y ver tus progresos.

Con Sport Tracker podrás realizar un seguimiento de tu entrenamiento y guardar los datos en tu diario personal, teniendo un registro detallado de distancia recorrida, tiempo, velocidad media, etc.

Tiene la opción de compartir tus progresos con tus amigos y ver el de ellos para comparar y ver que tal vas, compartiendo fotos y comentando.

Con los mapas integrados, puedes calcular la distancia y el tiempo que te llevará realizar un recorrido, con lo cual podrás armar un recorrido según la distancia que seas capaz de recorrer.

Esta aplicación está disponible para Android e iOS. Descárgala desde aquí.

Strava

apps para correr 2017


Esta app utiliza un concepto de red social, en el cual podrás competir en una tabla de posiciones contra otros corredores para mantenerte motivado, siendo este el atractivo principal de la app.

Lo bueno de Strava es que genera comunidad, porque podrás ver perfiles de otros corredores, donde verás sus progresos, fotos que han subido, sus estadísticas y podrás compartir la tuya también.

Claro, también dispone de la mayoría de funciones de medición, distancia, ritmo, velocidad, altitud; datos que podrás recopilar, para analizar luego o compartir.

Strava está disponible para iOS y Android. Descárgala aquí.

Sportractive



App gratuita para running que te permitirá realizar seguimiento de tus actividades de fitness, como correr, caminar, andar en bici, etc. y ver tus progresos día a día.

Dispone de 20 actividades diferentes con lo cual tienes para seleccionar muchos deportes, algo que es de pago en otras apps.

Algo interesante de esta aplicación para correr, es la posibilidad de personalizar la interfaz a tu gusto, mostrando los datos que creas necesarios para tu entrenamiento.

Cuenta con estadísticas y gráficos muy completos, mostrando incluso la velocidad que alcanzaste en cada trayecto con un color distinto, con la posibilidad de agregar algún dato de forma manual.

Además, permite llevar un seguimiento del IMC y del ICA, junto con medidas corporales, como cuello, cintura y caderas.

Aplicación disponible sólo para Android.

Running

apps para hacer running


Quizás la más simple de todas, pero se centra en lo que necesitas, medir tus progresos al correr y por eso es elegida por muchos usuarios.

Running dispone de una interfaz sencilla, que te permitirá iniciar tu entrenamiento sin tantas vueltas, simplemente presionando un botón, ya comenzará a medir tus progresos.

Cuando terminas tu entrenamiento, verás una vista de resumen con un mapa y con los datos, que quedarán almacenados en una rejilla para que los puedas consultar cuando quieras.

Puedes escuchar música e incluso tienes la posibilidad de añadir alertas de voz, para que te enteres como va tu entrenamiento. Descárgala en Google Play.

Este fue nuestra compilado con las mejores aplicaciones para correr. Esperamos que te hayan sido de utilidad y encuentres una que te sirva para seguir tu rutina de running.



Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: aplicaciones

Recomendamos

Relacionado

aplicaciones

La tecnología como tal, trae cosas buenas y cosas malas, una de las tantas cosas buenas es la posibilidad de contar con apps que sirven para cuidar nuestra salud, como lo son las aplicaciones para diabéticos. Cada vez es una enfermedad más común, por está razón cada vez hay más aplicaciones para hacer la vida más fácil a un diabético. La diabetes es una enfermedad que por sus características hace ...

Artículos Actividad Física Deportes Tienda

Ranking: MEJORES Auriculares para DEPORTE a Buen Precio. AURICULARES para CORRER con Excelentes Opiniones. Cascos Con Bluetooth, inalámbricos, con cables… Mejores Auriculares para Hacer Deporte Practicar deporte en compañía de buena música es un aliciente añadido para los amantes del deporte. Elegir auriculares profesionales es un valor práctico que ofrece muchos beneficios a nivel emocional ...

general atletismo caminata ...

Antes de nada debes diferenciar y elegir entre Correr o Trotar. Ya que a veces parecen actividades fáciles pero podemos empezar por trotar con algo de música (consejos para trotar), para ir cogiédole el gusto a realizar actividad física. A continuación os dejamos algunos aspectos a tener en cuenta para prepararse a correr, y recuerda, no tienes porque darlo todo al principio pudiendo comenzar a co ...

actividad física artículos actividad física correr ...

El running es un deporte que ha estado muy de moda últimamente, y cada día más personas salen a su parque favorito para correr. Aquellos que apenas comienzan a correr siempre tienen la duda de si entrenar de forma rápida y explosiva o de manera calmada y con energía guardada. Aquí la respuesta. Ambas son buenas opciones La respuesta a la pregunta del título es la siguiente: Practicar ambos te ayud ...

saber más correr deporte

Si quieres llegar a mejorar tu hábito de correr la solución es simple. Entre más corres más fácil te irá resultando y más resistencia irás obteniendo. Pero los hábitos que llevas a cabo durante este trayecto también pueden afectar en el tiempo y la distancia que recorres. Ya sea que estés intentando mejorar tus habilidades corriendo o si lo que deseas es ser capaz de correr más kilómetros sin para ...

deporte adelgazar atletismo ...

Ya sea por lograr un cuerpo firme y delgado, por mantenerse sano y en forma o por otros motivos, hoy en día salir a correr se ha vuelto en uno de los deportes favoritos de muchos. Para los que desde hace un tiempo están practicando este deporte, es probable que ya se encuentren pensando seriamente en participar en maratones o pequeñas carreras de corta distancia, pero no tienen la seguridad de po ...

deporte adelgazar featured ...

En la búsqueda de perder peso y adelgazar, una gran cantidad de personas deciden comenzar a correr, pero pocos son los que saben de qué manera el running colabora a lograr sus objetivos. Por ello, a continuación te contaremos algunos efectos comprobados del running para ayudarte a adelgazar: Running y pérdida de peso I.- Gasto energético: Para mover nuestras piernas, necesitamos utilizar ...

app Bienestar y Salud caminar ...

Estoy supercontenta y entusiasmada porque cada vez que salgo a correr o a caminar, no sólo me sirve para estar estupenda y mantener mi salud, sino que además ahora también puedo ayudar a aquellos que están más desfavorecidos. Estarás pensando que estoy loca, que como voy a hacer todo esto a la vez... La realidad es que no lo hago todo yo, sino que me ayudo de una aplicación para el móvil que tran ...

Uncategorized Como elegir el calzado correcto para correr como elegir tenis para correr ...

¿Como elegir los tenis para correr adecuados? Si has empezado a correr hace poco tiempo, tú puedes preguntarte como elegir el calzado correcto para correr. Mucha gente me pregunta qué zapato deben comprarse. Es una gran pregunta. El zapato correcto puede hacerte correr más cómodamente y que tu ejercicio sea más agradable, y lo más importante, ayudar a prevenir lesiones. ¿Qué calzado para correr el ...

Uncategorized

¿Has oído alguna vez hablar del método CaCo? Si no lo conoces no te puedes perder este artículo en el que todo lo que necesitas saber sobre el método CaCo y cómo te puede ayudar a ponerte en forma y empezar a correr. ¿En qué consiste el método CaCo? Caminar y correr son dos actividades cardiovasculares esenciales para mejorar nuestra salud, perder peso y aumentar nuestra calidad de vida. El métod ...