La vida es como un espejo, te sonríe si la miras sonriendo
O más sencillo todavía, la vida es un espejo de ti mismo. De lo que eres en un momento determinado.
Esta frase me encanta, pues resume un principio que he podido experimentar mil veces a lo largo de mi vida. No solo con mi vida, si no con la vida de otros, que a veces es más fácil de ver.
Quién no conoce a alguna persona a la que parece que la vida le sonríe, pues parece (y utilizo con toda la intención esta palabra) que todo le va bien. Lo llamamos suerte. Pero no es suerte. Qué va!!!, es la manera que tiene esa persona de “vender”, de contar, lo que le está sucediendo. Probablemente, la vida de esa persona es similar a la tuya, pero ella se enfoca en lo positivo que le sucede.
Estas personas, viven agradeciendo cada pequeño instante de su vida. Viven, agradeciendo que viven. Esas personas, son un ejemplo para los demás. Sonríen a la vida y la vida les devuelve sonrisas.
Por eso, a nosotros, nos parece que todo les sale bien y por ende que tienen más suerte que el resto. Pero, como digo, eso no es así.
La suerte suele estar bien repartida, el problema, es que algunos de nosotros no somos capaces de darnos cuenta de que esa “suerte” también nos “toca” y en vez de sonreír nos malhumora pensar que “no tenemos nada”, que todo lo bueno, les “toca” a los demás.
Pues bien, no agradecer nuestra vida, no sonreír ante ella, nos hace vivir en una espiral de desasosiego que nos devuelve, eso, desasosiego, mal rollo y así vuelta a empezar, una y otra vez.
Has experimentado, alguna vez, cuándo te acercas a alguien sonriendo como esa persona es raro que no te corresponda con la misma sonrisa y al contrario. Pues eso mismo sucede con la vida. Es cuestión de actitud. De mirar con unos u otros ojos. De encontrar determinadas respuestas.
Es verdad, que me puedes decir que eso parece fácil, pero que no lo es. Verdad, verdad…..pero nadie dijo que vivir con mayúsculas era fácil. En un último caso, pienso que más difícil, por lo menos más pesado y desagradable, es vivir enfadado, peleado con tu propia vida.
Esto, como todo, se aprende. No de repente, si no poquito a poco. Prueba, prueba y vuelve a probar….y como decía un antiguo anuncio de la tele ….y si encuentras algo mejor, quédatelo y si no, por lo menos, habrás tenido la valentía, el coraje, de conseguir lo mejor para ti y los que te rodean.
Así que ánimo, busca tu motivación y a por ello! y recuerda cualquier consulta que quieras puedes hacerla a través del correo ideas2helpu@gmail.com
.