Gracias a Artiem Fresh People, expertos en cultura mindfulness, podemos apuntarte algunos consejos de atención que te ayudarán hacer más feliz mejorar tu bienestar físico y mental. ¡Allá vamos!
Acá te presento algunos consejos de mindfulness que te ayudan a ser más feliz:
1. Cuida tu cuerpo, ¡solo tienes uno! Deja de fumar, haz deporte, camina a diario, come y duerme lo suficiente.
2. Cuida tu mente escuchándote, observándote, con gentileza y compasión, y conviértete en tu mejor amigo. Si te has esforzado, ¡prémiate y mímate! Perdona a los demás y también a ti mismo cuando te equivoques. Date tiempo.
3. Sonría y sé amable con las personas que te rodean, pero sobre todo contigo. Muestra cariño, respeto y humor.
4. Escucha, disfruta de cada conversación y mantén la mente abierta a los demás saberes y puntos de vista.
5. Sé asertivo, decir que no es tan válido como decir que sí.
6. ¡Vive sin miedo! Acepta los problemas como desafíos y a los pensamientos como trenes que pasan por la estación de tu cabeza y a los que no tienes por qué subir. Recuerda, tú no eres tus pensamientos.
7. Apuesta por los hobbies y actividades extraproductivas, ¡todo vale!, desde leer hasta bailar.
8. Cultiva el ahora y saboréalo, nuestro mayor objetivo siempre debe ser la consciencia plena.
9. Practica la gratitud. ¿Alguna vez al finalizar el día te has parado a pensar todo lo bueno que ha tenido? Hazlo y verás cómo te sientes.
10. Practica algún tipo de meditación como el yoga, la hipnosis, la relajación, las afirmaciones, la visualización o simplemente date un tiempo para ti en absoluto silencio.
11. Acepta las cosas tal y como son, no juzgues, sé consciente de ti mismo.
12. ¡Nadie es perfecto! Desdramatiza y ríete de ti mismo. ¡Cultiva el humor!
Si quieres recibir más consejos como estos no dudes en seguirnos a través de nuestra página de Facebook. ¡Te esperamos!