Así es tu vida cuando tu pareja es psicópata

La vida con un psicópata es un infierno y deja a la víctima muerta en vida, viviendo en piloto automático.  En este artículo te contaré de cómo es la vida de la víctima cuando tiene una pareja psicópata. También te dejo aquí las 14 señales que indican que tu pareja es un psicópata.

Desde el inicio de la relación el psicópata te controla con el sexo, dándote sesiones de sexo intenso y apasionado y volviéndote adicta a estos encuentros. De pronto, se vuelve una persona fría y sin interés en ti.

Al principio de la relación te llama y te manda mensajes varias veces al día con frases lindas y cariñosas. Esto te hace pensar que realmente está enamorado de ti.

Desde el primer instante el psicópata ya es tu alma gemela, haciendo énfasis en lo que ambos tienen en común. Llega un punto en el que sientes que eres la persona más afortunada al haber conocido a tu “media naranja”.

Se aburre muy fácil de todo en su vida, y nada le genera miedo ni ansiedad. El psícopata además suele tomar medicamentos o ser adicto a las drogas o al alcohol.
así es tu vida cuando tu pareja es psicópata


Te compara con otras personas, principalmente con sus ex parejas. Al principio te dice que eres mejor a todas esas personas “locas” e “inestables” que estuvieron en su vida antes de ti. Al final de la relación te desprecia y te compara de manera cruel con ellas.

Usa mentiras y pretextos tontos para todo y se contradice.

A los psicópatas les encanta estar dentro de triángulos amorosos. En redes sociales publican cosas con doble sentido que te hacen dudar de sus sentimientos hacia ti. Le fascina también estar en contacto con ex parejas y ex amantes, chateando con ellas enviándose fotos y canciones y haciéndose comentarios subidos de tono. Se hace los inocentes y te culpa de ser paranoica, inestable, celosa enferma e hipersensible.

Debido al punto anterior, empiezas sentirte insegura y espías a tu pareja (no te culpes, ¡él provocó que actuara así!). Buscar en redes sociales, papeles, móvil y ordenador se convierten en tus actividades cotidianas y cuanto más cosas encuentras más sientes la necesidad de seguir buscando y confirmas que es una persona en la que no puedes confiar.

El psicópata te dice a la cara que tiene otras personas que lo desean, que lo quieren, que no lo han olvidado y al mismo tiempo te dice que no tienes nada de que preocuparte. También se jacta e estar en contacto con ex parejas para hacerte sentir insegura y que puedes perderlo. Finalmente te desestabiliza y te culpa de ser posesiva, celosa y que no confías en él. ¿Y sabes qué es lo peor de todo esto? Que empiezas a creerte que la celosa enferma y posesiva eres tú, que tú tienes la culpa que tengan problemas y que él no está haciendo NADA malo.

Tiene otras relaciones paralelas y cuando termine contigo ten por seguro que ya tendrá preparada a la persona con la que te reemplazará. Si compruebas su historial con otras parejas te darás cuenta a las parejas anteriores les hizo lo mismo.

Si el psicópata te dice que te ama o que se arrepiente de lo que te ha hecho, esto no es verdad. Sus palabras y su mirada por lo general no se ven sinceras y tampoco suelen soltar una sola lágrima.

Todas las personas que conocen al psicópata lo consideran una persona encantadora incapaz de matar a una mosca. Esto te confunde y te hace desconfiar de tus propias percepciones y de ti misma.

El psicópata te acusa de tener emociones y sentimientos que él mismo ha provocado en ti con sus acciones. Por ejemplo te culpa de ser celosa, posesiva y paranoica después de coquetear con sus ex parejas. Estas acusaciones harán que dudes de ti misma y que tu equilibrio mental y emocional se deteriore.

Jamás se pone en tu lugar y si intentas mostrarle el daño que te hace no lo reconoce. Suele responderte con “yo no he hecho nada malo”. Esta falta de empatía hacia lo que te ha hecho te chupa el alma y el corazón debilitándote aún más.

Sin darte cuenta te obsesionas con sus ex parejas y pillas que se contradice en sus versiones.
así es tu vida cuando tu pareja es psicópata.


Terminas dando clases de moral al psicópata, explicánodole conceptos básicos como honestidad, confianza y respeto, valores que una persona normal debería de tener claros.

Tú siempre das y das sin recibir nada a cambio. El psicópata espera todo de ti pero tú no puedes esperar nada de él.

Cuando pillas al psicópata haciendo algo indebido, (por ejemplo flirterando con la ex pareja), el psicópata niega todo aunque le des argumentos válidos mientras usa la estrategia del calamar, soltando tinta para confundirte. Además si insistes se torna agresivo y grosero y deja la conversación violentamente.

El psicópata jamás acepta sus errores, y te acusa con frases como “tú también” o “tú más”. Jamás se disculpa ni pide perdón, y todo lo que hace está justificado.

Siempre se hace la víctima y te culpa de utilizarlo.

El psicópata es egoísta por naturaleza y te hace sentir que no existes en la relación, que sólo importa él y sus necesidades. Además espera que resuelvas sus problemas y que saques una bola de cristal para que sepas lo que está pensando y qué es lo que necesita. Al final terminas haciendo cosas por él sin que te lo pida para no tener problemas.

Sientes que por más que haces cosas por la relación nunca es suficiente agotándote emocionalmente. Nunca te agradece nada de lo que haces y te echa en cara todo lo que no haces, haciendote creer que has hecho todo mal.

Te callas, perdonas, miras para otro lado y evitas tener discusiones con el psicópata por miedo a su reacción y que la relación termine. Esto provoca la larga que pueda hacer contigo lo que quiera sabiendo que tú no te quejarás.

En la fase final empieza a denigrarte. Te mira con desprecio y te trata con actitud soberbia, además de quejarse de todo lo que haces y de cómo lo haces.

El psicópata siempre hablará mal de sus ex parejas diciendo que son inestables o que están locas. En pocas palabras, según el nunca ha tenido una pareja “normal”.

Terminas destruida con el alma y el corazón desangrados. Te sientes devastada, apática, sin energía y en ocasiones con ganas de quitarte la vida.
Abre los ojos, nadie merece estar con un psicópata. La única solución a esto es terminar la relación, no tener contacto con él e ir a terapia para sanar el corazón y el alma. No consideres la terapia en pareja o que tu psicópata vaya a terapia, ya que estos seres no mejoran. Irónicamente lo que aprenden en terapia lo usan para seguirte manipulando. No será fácil, pero aléjate del psicópata y busca ayuda profesional. Ten fe, volverás a estar bien y recuperarás tu esencia, tu autoestima y las ganas de vivir.

The post appeared first on Maltrato Psicológico.

Fuente: este post proviene de Maltrato psicologico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El bullying en el lugar de trabajo es otro tipo de maltrato psicológico que puede convertir nuestras vidas en una pesadilla. Por lo general los autores de este maltrato laboral suelen los jefes o los ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Los psicópatas integrados en la sociedad tienen cierto rasgos de personalidad que no debes pasar por alto. A continuación te mostramos 14 señales para que identifiques si tienes una pareja psicópata. Es extremadamente simpático y encantador al principio. Desde el primer momento es tu alma gemela, como si vivieras en un cuento de hadas. Es el mejor en la cama, vamos, nunca habías tenido un sexo ta ...

consejos de psicologia consejos para parejas parejas ...

Mi pareja habla mucho con su ex ¿Qué puedo hacer? ¿Por qué me habla tanto de su ex pareja? Es gratificante tener una relación de pareja con alguien que ha superado el pasado. En ocasiones, hablar mucho de un ex no significa no haber superado el ayer. Pero es verdad que este gesto puede herir la sensibilidad de la actual pareja que siente como si el otro echase de menos a su ex y todavía siguiese s ...

Interesante Psicólogo Online Teoría y Conceptos ...

Los términos “psicópata” y “sociópata” a menudo se utilizan indistintamente, pero no son exactamente lo mismo. Independientemente de la semántica, aquí te hablaré de cómo detectar la despiadada y encantadora maldad de un psicópata o sociópata. El cerebro del psicópata muestra una menor actividad en la corteza prefrontal. Así que la pregunta es: ¿Psicópata o Sociópata? Con oscuridad en sus almas, h ...

auto-control psicología relaciones de pareja ...

Estos son los 8 signos que presentan las personas posesivas, el mas claro sin lugar a dudas son los celos que tienen con de casi todo el mundo, incluyendo a algunos familiares muy cercanos. Las personas posesivas presentan una clara desconfianza y obsesión hacia su pareja, necesitan controlarla en todo momento. Normalmente, detrás de la máscara de dominante, controladora y posesiva se esconde una ...

mente-cuerpo

Seguramente has escuchado el termino psicópata y es que, es muy usual ver en las películas de misterio a sus protagonistas supuestamente teniendo esta patología, pero cuando vemos el personaje siempre es un maniático que quiere matar y que anda detrás de sus víctimas con un cuchillo en mano para cometer su crimen. Pero esto no es del todo cierto, los psicópatas no siempre son los que anda con arma ...

Consejos

No hay nada que ocultar, navegar por una ruptura mientras se convive es difícil. Pero alerta: lo superarás.  Si todos tenemos varias relaciones en nuestra vida y una (si es que la hay) que dura toda la vida, haz las cuentas: Si quieres aprender cómo romper con tu pareja cuando viven juntos, no estás sola. Cómo romper con tu pareja cuando viven juntos Sigue leyendo para conocer los pasos a seguir q ...

¿Te suena?: Mi relación viene haciendo aguas desde hace tiempo y es una mierda, porque de verdad que nos los pasábamos súper bien antes. Risas. Sexo, sexo y sexo, a todas horas... No quiero dejarlo, pero es una mierda. He pensado hasta en hacer terapia de pareja ¡joder, me suena a Sexo en Nueva York! No sé, quizás alguna sexologa o sexologo buenos, usando psicologia de pareja, o terapia de pareja ...

ex novios

Si tu pareja sea hombre o mujer, sigue hablando con su ex, debe ser porque los une un vínculo: Normalmente un hijo. Pero también podría ser el trabajo, familia etc... Sea cual sea la razón, se siguen hablando, te molesta y no sabes qué hacer, ¿es así? No te preocupes, vamos a remediar esto, te voy a decir exactamente cómo manejar la relación de tu pareja con su ex, poner límites en caso de ser nec ...

vida de pareja hablando sobre el amor

¿Se puede recuperar MI relación de pareja?, claro que se puede, volver a enamorar a tu pareja después de una crisis, infidelidad o simplemente mucho tiempo de monotonía y aburrimiento es posible. Pero todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, aunque yo hoy aquí te diga paso a paso como reconquistar a tu pareja, una vez lo hayas hecho es solo cuestión de tiempo para que se vuelva a arruina ...

general articulos de psicologia consejos de psicologia ...

El tomar la decisión de separarse entraña mucho dolor, cuando este se morigera y las ideas se aclaran. Comienza a aparecer primero tímidamente y después como una meta a alcanzar la reconciliación. Para tomar la decisión de reconciliarte con tu pareja además del amor que sientes por el o por ella, debes tener en claro ciertas cuestiones. Tienes que mirar muy dentro de ti y saber porque lo haces y p ...