Fitness Para Mujeres Idea guardada 14 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Rutinas en el gym para mujeres - Nivel principiante

Las principiantes en el gimnasio normalmente empiezan con gran expectativa los entrenamientos. Desafortunadamente, el comienzo del entrenamiento está marcado por una serie de desafíos. Algunas mujeres, tienen una enorme dificultad para mantener la disciplina y vencer algunos inconvenientes del inicio del entrenamiento.

Rutinas De Gym Para Mujeres Principiantes


Qué debo saber antes de empezar una rutina de ejercicios en el gimnasio

Los expertos indican a las principiantes de la musculación que empiecen los ejercicios con entrenamientos ligeros y fáciles. Lo importante es enfocarse primero en la ejecución de los ejercicios y no en el resultado final en el gimnasio.

Si el objetivo de tus entrenamientos es aumentar los músculos, ve aumentando gradualmente la intensidad de los ejercicios y los pesos en los aparatos.

Aquella antigua historia de que agarrar pesado en la musculación es cosa de hombres, o que los músculos evidentes pueden hacer a la mujer un poco masculina, se quedó en el pasado. Es cada vez más común notar que las mujeres que se dedican de forma fiel a los ejercicios físicos.

La búsqueda por los cuidados no sólo con la belleza, pero también con la salud, es el motivo principal de la adhesión de la musculación femenina.

Evidentemente, no podemos comparar la musculación femenina con la masculina, ya que el condicionamiento físico de muchos hombres suele ser superior al de mujeres, pero podemos afirmar que hoy se pueden encontrar fácilmente mujeres con una resistencia física ejemplar y que se dedican no sólo a sus ejercicios y entrenamientos, sino también con dietas equilibradas.

Formación

El objetivo de este artículo es orientarte para que adecues los ejercicios de una forma positiva y estimulante a tu rutina diaria. Sabemos que todas tienen una vida ajetreada, con responsabilidades y compromisos a cumplir. Argumentos no faltan para aplazar el inicio de la práctica de la musculación, pero a menudo este aplazamiento ocurre debido a una práctica inadecuada anterior.

De esta forma, debemos parar y reflexionar sobre tus objetivos. ¿Deseas fortalecer los músculos y apenas mantener la forma, o deseas crecimiento de masa muscular y reducción de porcentaje de grasa?

Las mujeres deben comprender que no se debe ignorar la práctica de ejercicios cardiovasculares. Estos ejercicios pueden contribuir al mejor funcionamiento de su organismo, facilitando la reducción del porcentaje de grasa y hasta eliminando hinchazones ocasionadas por una dieta hipercalórica.

Puedes insertar estos ejercicios cardiovasculares después de la musculación o en un período diferenciado. De esta forma, conseguirás hacer tu sesión de musculación con máxima energía.

Una corriente de expertos defiende que la práctica de ejercicios aeróbicos después de la musculación puede ser perjudicial para la ganancia muscular, pues en ese momento tus músculos necesitan de descanso y principalmente suplementos proteicos para una mejor recuperación muscular. Pero también reconocen que si no pasas de 45 minutos de aeróbico, el riesgo de pérdida muscular se minimiza.

Su entrenamiento de musculación femenina no necesita durar más de una hora. Puedes creer que cuanto más ejercicio hagas, más eficiencia conquistarás, pero la reacción es completamente opuesta si llegas al nivel de la exageración.

Debes estimular tus músculos, pero es importante reconocer que los entrenamientos extensos sólo llevarán a tu organismo a necesitar una fuente energética extra, ofreciendo consecuencias directamente a los músculos que deseas perfeccionar.

Haz los ejercicios en un entrenamiento de 60 minutos, y si quieres dedicarte más, reserva otros 30 minutos para los ejercicios aeróbicos.

¡No entrenes dos días consecutivos los mismos miembros! Si entrenas los miembros inferiores el lunes, retoma estos ejercicios por lo menos 2 días después, pues es exactamente en ese período de descanso que ocurrirá el crecimiento muscular.

Esta planificación de musculación femenina es adecuada principalmente porque la mayoría de las mujeres se dedican a conquistar piernas y glúteos definidos y los demás músculos se quedan en evidencia.

El descanso durante los fines de semana también es fundamental para el crecimiento muscular, a pesar de que algunos expertos afirman que si no tienes un desarrollo de músculos tan grande, no hay problema en dar sólo un día de descanso entre los entrenamientos de un mismo grupo muscular.

Las series y repeticiones pueden variar de acuerdo con los objetivos personales. La musculación femenina para aquellas que desean quemar más grasas puede ser practicada con mayor intensidad y menor descanso, de forma que el entrenamiento sea una sesión intercalada.

Las mujeres que desean ganancia de masa magra deben dedicarse a entrenamientos con al menos un minuto de descanso entre series. Las series pueden variar de acuerdo con la cantidad de ejercicios realizados en un solo entrenamiento.

Consejos

Es fundamental que consumas agua durante los entrenamientos, pues tu cuerpo perderá líquidos, así, podrás reponer todas las sales minerales que pueden ser eliminadas durante el entrenamiento.

No utilices cargas excesivas, te pueden exigir más de lo que tus articulaciones pueden resistir, lo que eleva las posibilidades de lesiones y consecuencias a tus músculos.

Una suplementación correcta puede ayudar en la conquista de tus objetivos, pero vale recordar que no puede sustituir las comidas.

Un plan alimentario sano es indispensable, no hay éxito en un entrenamiento perfecto y una alimentación completamente irregular.

Reserva el período de descanso. Tu cuerpo necesitará estar recuperado para el siguiente entrenamiento, de esa forma, respeta sus necesidades.

El acompañamiento de un profesional de la educación física puede ayudarte en la identificación de las variaciones corporales. Sólo él podrá evaluar tu calidad de vida, adecuando tus hábitos con la musculación femenina.

Rutina semanal de definición para mujeres en el gimnasio



Visita nuestro blog Fitness Para Mujeres - Ejercicios, dietas y consejos para ponerte en forma.

Fuente: este post proviene de Fitness Para Mujeres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Rutina de entrenamiento de 8 semanas para hombres

Suponiendo que ya sabes cuales son los mejores ejercicios para trabajar cada grupo muscular vamos a mostrarte a continuación como armar una rutina de entrenamiento para que puedas aumentar tus músculos de forma más eficiente. Y si no los sabes te lo resumo en 4 lineas. Los mejores ejercicios para hacer crecer tus músculos de forma más optima y eficiente son: - Squats - Deadlift - Press Militar - P ...

deporte ponte en forma consejos ...

¿Cuántos días se recomienda ir al gym para ganar masa muscular?

Las personas que asisten al gimnasio y desean verse más grandes y fuertes constantemente se preguntan en la cantidad de tiempo que deben invertir entrenando para poder ver los resultados que desean en un lapso de tiempo no muy extenso. ¿Cuál es la cantidad de tiempo semanal que debes entrenar para formar músculos enormes? Se requiere de disciplina y mucha paciencia para llevar un buen programa de ...

EJERCICIO GENERAL ejercicios de peso corporal ejercicios de peso corporal en casa ...

Rutina de ejercicios con peso para mujeres

A veces pensamos que para entrenar obligatoriamente necesitamos mancuernas, poleas y otras máquinas, pero las características de los ejercicios con nuestro peso corporal son muy diversas. ¿Te has preguntado cuáles son los mejores ejercicios para las mujeres? ¿Qué tipos de entrenamientos te dará fuerza, forma, tonificara, reafirmara, flexibilidad y los resultados que estás realmente buscando? Ahora ...

rutinas rutina de piernas ejercicios piernas ...

Cómo armar una rutina de piernas científicamente efectiva

En este artículo te enseño cómo armar una rutina de piernas efectiva, basada en ciencia, y con los mejores ejercicios. Tanto para hombres, como para mujeres, las piernas son un grupo muscular muy importante. No sólo son atractivas, sino que transmiten verdadera dedicación y disciplina. El problema es que, aunque tengamos disciplina, si no sabemos lo que estamos haciendo, no veremos resultados. Los ...

EJERCICIO GENERAL bandas elásticas bandas elásticas de Fitness ...

Bandas elásticas: la mejor manera de tonificar los músculos

Las bandas elásticas debido a su precio y a su facilidad de manejo, han sido muy bien aceptadas en el mundo del deporte. Al ser muy fáciles de transportar es una herramienta muy pedida para hacer ejercicios con bandas elásticas en casa. Estas gomas elásticas se adaptan a varios niveles de preparación física y se pueden realizar muchísimos tipos de entrenamientos con ellas. ¿Cómo Hacer Ejercicios C ...

EJERCICIO GENERAL ejercicio en casa para mujeres ejercicios de gimnasio para hacer en casa ...

Ejercicios para hacer en casa: 30 minutos para estar en forma

Cuando pensamos en hacer ejercicio nuestra primera idea es apuntarnos a un gimnasio pero tenemos otra alternativa. Los ejercicios para hacer en casa es la opción más asequible y cómoda para estar en forma, pero requieren una enorme disciplina y fuerza de voluntad. El gimnasio tiene restricciones obvias: no todo el mundo tiene uno cerca, es preciso adaptarse a sus horarios y, lo que es más importan ...

fitness rutina ejercicios dieta saludable ...

Rutina semanal de fitness para ponerse en forma

Vivir de modo saludable está de moda. El fitness se ha convertido en uno de los entrenamientos deportivos más populares. Este movimiento healthy es escogido por muchos debido a sus grandes beneficios y a la variedad de ejercicios que incluye. En este post, os proponemos una rutina semanal para que vosotros también os unáis a esta corriente saludable. 1. ¿Qué es el fitness? Fitness es un término ...

Recomendaciones

Rutina de ejercicios para aumentar masa muscular en mujeres

Rutina de ejercicios para aumentar masa muscular en mujeres. Tonificar masa muscular en mujeres y ganar fuerza funcional no es algo que se deba limitar a los deportistas, mujeres haciendo ejercicio y entrenando no es algo que hoy en día escasee. A pesar de que a una mujer se le dificulta más ganar volumen muscular, en su día a día debe emplear su energía y su fuerza, por lo tanto tener un buen ent ...

Musculación hipertrofia muscular musculacion

Musculación toda una disciplina y constancia

hipertrofia muscular El significado dela palabras Musculación es el aumento de nuestra masa muscular mediante la práctica de ejercicios que permiten que esto sea posible. También lo podemos definir como el desarrollo en grandes proporciones de algunos músculos de nuestro cuerpo. Para lograr obtener una musculación proporcionar es recomendable asistir a un gimnasio por lo menos de 2 a 3 veces por s ...

crecimiento muscular definición entrenamiento ...

Rutina de cuerpo completo o 'full body'

Las rutinas fullbody se caracterizan por trabajar todos los grupos musculares el mismo día. Generalmente compuestas por ejercicios multiarticulares con el fin de maximizar las ganancias, dejando en un segundo plano los ejercicios accesorios. “Deberemos tener claro que la distribución de la rutina por sí sola, sin controlar demás variables no dice nada” Puede que te preguntes: ¿Entonces ...