Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La Medicina estética Natural de la abuela, ¿Sirve?

remedios caseros de belleza
remedios caseros de belleza

Para verse bien por dentro y por fuera no siempre la solución está en recurrir a una operación de estética. Pero si ya hemos decidido realizarnos la intervención, no debemos desestimar que la medicina estética natural, mediante esos sencillos remedios caseros pueden hacer más duraderos los resultados de una operación de pecho, una liposucción, lipoescultura o un lifting facial.

Los remedios de la Abuela, ¿son realmente efectivos?

Los secretos y conocimientos de nuestras abuelas, remedios de medicina estética natural que han sido transmitidos generación tras generación, nos han aliviado dolencias y ayudado a mejorar nuestros aspecto o calidad de vida, a lo largo del tiempo.

El exito de esta “medicina estética natural” posiblemente se deba a:

La experiencia: nuestros antepasados ya conocían los secretos de preparación y aplicación de jarabes, caldos, colonias y cremas que se preparaban en la casa para aliviar dolencias y sentirse mejor, que se basaban fundamentalmente en experiencia transmitida de padres a hijos.

Ingredientes sencillos: Los ingredientes son cosas cotidianas, nuestra cocina es un botiquín, muchos alimentos poseen propiedades curativas y antioxidantes que desconocemos, todo lo que necesitamos para elaborar estos remedios de medicina estética natural están a nuestro alcance.

Algunos sencillos remedios para evitar o optimizar resultados de algunas intervenciones de cirugia.

Mantener nuestro Rostro joven antes o después de recurrir a un lifting:

Como mejorar una Piel estropeada, gracias a la pomada de Tintura de Borraja

Necesitarás: 20 gr de flores y hojas trituradas de borrajas, alcohol de 96 º, agua mineral, y 50 ml de glicerina o vaselina.

El Proceso : mezclar las flores y hojas trituradas con el alcohol, para posteriormente agregar el agua, dejar macerar unos 15 días, después lo filtramos y reservamos, después se mezclara con la glicerina o vaselina en el caso de utilizarse esta ultima es necesario calentarla previamente par mezclarla correctamente. Finalmente aplicamos sobre la zona afectada.
Eliminar manchas en la piel con cataplasma de Aloe Vera, muy beneficioso.

Necesitarás: 1 limón , de cucharadas de leche, pulpa de aloe vera.

El Proceso : Aplicar esta mezcla con una tirita o gasa dejándolo actuar toda la noche y aplicar crema solar o hidratante en la zona afectada

Antes de recurrir a la Blefaroplastia , puedes prevenir las ojeras, o parpados caidos con este sencillo remedio:

Contra las ojeras

Necesitarás: pulpa de aloe vera y pepino, son muy efectivas para devolver a tu mirada su aspecto natural.

Proceso: Extraer las pulpas de aloe vera cortar dos rodajas de pepino, untar la sobre las ojeras y aplicar encima una rodaja de pepino.Para unos resultados óptimos se recomienda una alimentación rica en vitamina A zanahoria y arándanos.
Vista cansada, parpados caídos

Como ya comentamos anteriormente, uno de los signos notables del envejecimiento en la caída del parpado, Este remedio resulta muy eficaz para combatirlos.

Necesitarás: Hervir flor de Aciano durante 5 min a fuego lento, cuando este frio proceder a colarlo.

Proceso: Proceder a aplicarlo con un algodón de disco, este remedio puede alternarse con una cataplasma de zanahoria: en la que se trituran una Zanahoria y 1/2 pepino y se colocan en una gasa en la zona a tratar durante vario minutos.
Hay gente que tras la lactancia recurre a una operacion de pecho y de paso elimina las estrias.

Pero tambien hay un sencillo truco que mejora notablemente las estrias del pecho.

Necesitarás: 1/2 corteza de limón y 1 yema de huevo.

El Proceso : Triturar la corteza y añadirle la yema de huevo previamente batida, esta mascarilla tiene que aplicarse recién hecha, cubriendo los senos durante varios minutos. Es muy recomendable darse un masaje diario con una mezcla de aceite de germen de trigo y unas diez gotas de aceite esencial de lavanda.
¿Necesitas una Liposucción?

Realizarse una cirugía de Liposucción es una buena opción para resolver problemas de celulitis, pero los remedios caseros son muy efectivos cuando la celulitis no es muy acusada o tras la intervención para mejorar los resultados de la misma. Cataplasma de hiedra La hiedra es un potente anti celulítico que nos permite ahorrar un dineral en cremas.

Necesitarás: 1 bol de agua caliente, hojas de hiedra, unas gotas de esencia de manzanilla.

El Proceso : Para abrir los poros y la piel absorba mejor la mezcla, se recomienda frotar con agua caliente y guante de crin, después aplicar con una gasa la mezcla de manzanilla y hiedra y mezclada con el agua, mantener durante un par de horas Otro potente anti celulítico es el café Como en el caso anterior, posteriormente al masaje de crin, realizar un masaje con los posos de café con movimientos circulares.

La entrada La Medicina estética Natural de la abuela, ¿Sirve? aparece primero en Clinica Tellez.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lesiones de menisco

Lesiones de menisco Los meniscos son dos almohadillas, de consistencia gomosa y de forma triangular, formadas por una sustancia llamada fibrocartílago. En la rodilla se encuentran insertadas en la tib ...

Rehabilitación de rodilla

Lesiones y rehabilitación de rodilla La rodilla es una articulación compleja formada por varios tipos de estructuras, que abarcan los ligamentos, los tendones y los huesos. Las lesiones de rodilla son ...

Rehabilitación de hombro

Rehabilitación de hombro por distintas lesiones El hombro es un complejo articular en el que se conjugan el omóplato, el humero, la clavícula, el esternón y el raquis. Se trata de una articulación muy ...

Etiquetas: generalestética

Recomendamos