Sin embargo, creo que es algo que todos podemos realizar así que les voy a explicar cómo realizar este fácil pero potente ejercicio de gratitud.
La gratitud es una virtud que debemos cosechar día a día, que nos permite ver las cosas de una manera diferente. Cambiar el no soy suficiente o no tengo suficiente por Yo soy suficiente y tengo lo que necesito para estar…
La idea es que cada vez que tengas algo por lo que te alegras o algo por lo que quieras dar las gracias, una situación positiva o incluso algo que no haya sido tan bueno pero que te ha dejado una enseñanza, lo puedas escribir en una notita y colocarla dentro del frasco de gratitud… Al finalizar el año puedes abrirlo y releer todo aquello que te ha ocurrido…
Cuando tengas un mal día, mira tu frasco. Podrás ver que la vida te regala bellos momentos para estar agradecida. Sé feliz con las cosas sencillas, un lindo atardecer, el privilegio de ver una puesta de sol, tomarte un cafecito por las mañanas, rodearte de tus seres queridos.
Esto te ayudará a cultivar la gratitud, día tras día.
Qué necesitas entonces para hacer tu jarra de gratitud?
Necesitas un envase, un frasco o una cajita estarán bien. Puedes decorarla con calcomanias o pegatinas de colores o poner una frase al frente con marcadores
Papel para anotar tus notas de gratitud
Bolígrafo
Gratitud