Las personas que han logrado llegar a esta fase están de enhorabuena por el hecho que, quiere decir que han logrado al cazar el peso deseado en un principio, más aun superado con éxito el periodo de adaptación en la fase estabilización, ahora te daré unos consejos continúes tu vida sin el temor de recuperar el peso perdido.
La fase estabilización
En esta última fase estabilización se considera que has logrado perder los malos hábitos que en un principio provocaron que engordaras,esat fase es similar al método suave, el estar gordo habitualmente baja la auto estima y provoca un desanimo que muchas veces compensamos comiendo alimentos llenos de calorías que elevan la serotonina, el chocolate es otro alimento que eleva la serotonina combinado con azúcar es una bomba de relojería.
Principalmente el grupo de alimentos que elevan este neurotransmisor encontramos los hidratos de carbono rápidos como son cereales, azucares; por su entrada rápida a la sangre, te sientes rápidamente aliviado pero el cuerpo a detectar una cantidad de azúcar en sangre perjudicial para la salud segrega insulina para que la trasporte al musculo, pero si estos están llenos la convertirá en grasa y se almacenan los depósitos de grasa y esto es lo que debemos evitar.
Las féculas como la patata que tiene un índice glucémico similar al pan también tienen este comportamiento, excepto las que procedentes de las legumbres y avena; por su contenido en fibra soluble que impídela absorción rápida y consiguiendo un mejor comportamiento de la insulina.
Los alimentos adecuados en la cuarta fase
Cuando llegues a la fase estabilización, deberías haber adquirido nuevos hábitos alimenticios, unas nuevas preferencias por los alimentos que son preferir alimentos altos en proteína y bajos en grasa, en lugar de carnes grasientas, costumbre de comer alimentos procedentes del mar que son sanos por su contenido en grasas esenciales omega 3, verduras de todo tipo que aportan vitaminas, minerales, fibras, etc
Estos cambios habrán sido especialmente difícil a las personas que como yo cogieron los malos hábitos alimenticios antes de haber cumplido los 21 años, la causa es que somos más sensibles a la serotonina hasta dicha edad, explico cómo adquirí en habito de comer chocolate cargado de azúcar en trucos para adelgazar léelo me parece que es muy interesante, también te gustara leer dietas para adelgazar ya que aparecen dos anécdotas de cuando empecé y termine la dieta para adelgazar de pollo y arroz.
La si has necesitado de esta dieta en particular, esto se debe a que tienes cierta tendencia a engordar. No hay nada de malo en ello si aprendes a relacionarte con la comida de forma saludable.
Muchas personas encuentran que siguiendo la Dieta Dukan aprenden a comer frutas y verduras, y a limitar la ingesta de grasas y frituras, comidas que, además de que nos hacen subir de peso, tienen otras consecuencias negativas para la salud.
En la fase de estabilización, ya puedes comer lo que quieras. Eso sí, deberás mantener siempre la dieta de sólo proteínas un día a la semana, para compensar los excesos que pudiera haber habido los otros seis días. La fase de estabilización, si se hace como corresponde, dura toda la vida.
Ya no hay alimentos prohibidos (excepto una vez por semana), pero sí se recomienda que, como base de tu alimentación, sigas las indicaciones
Reglas para la fase estabilización
Con la fase de estabilización habrás cumplido todos los objetivos del método adelgazamiento Dukna
Esta ultima dieta es la continuidad de la dieta consolidación con unos pequeños cambios en los que se suavizan las normas ya establecida.
Primero de todos los jueves de proteínas con las mismas normas que la dieta ataque pero es únicamente un día este tiempo pasa deprisa y te aseguras que las reservas de glucógeno no se desborden y se acumule el glucógeno restante como grasa.
Además de esta ventaja la capacidad de tú cuerpo por acumular glucógeno aumentan, es similar al efecto rebote que se sufre con las reservas subcutáneas de grasa pero se trata que aumentan la capacidad de tus músculos por retener glucógeno; este efecto es muy conocido en la comunidad culturista y deportista de Fitness.
Para potencias aun más la capacidad de tu cuerpo para acumular glucógeno y quemar calorías, lo mejor que puedes hacer es ejercicios para quemar grasa, esto es entrenamientos intensos con pesas con descansos cortos entre series, las series de 12 a 6 peticiones con descansos no superiores a 1 minuto pudiendo alargar en el caso de las piernas hasta 1 y medio, el entrenamiento con pesas es adecuado desde la fase estabilización.
La entrada La fase estabilización de la dieta dukan aparece primero en Nous Talents.