Y como todo lo relacionado con el sobrepeso y las ganas de adelgazar, empezamos cuando empieza el calor y cuando las palabras "operación bikini"empiezan a resonar en nuestra cabeza.
Pero además de luchar contra la celulitis debemos conocerla, hay que saber que existe más de un tipo de celulitis que además depende de la zona del cuerpo, en concreto vamos a ver tipos de celulitis, conociendo a nuestro enemigo es más fácil atacarlo.
– Celulitis generalizada: casi aparece exclusivamente en mujeres obesas, con hábitos alimentarios desequilibrados. Aparece en la pubertad y con la edad se agrava más, ocasionando importantes cambios estéticos.
– Celulitis localizada: aparece en zonas localizadas del cuerpo. Suele aparecer en la pubertad o en jóvenes de 16 a 20 años, además esta es de tres tipos:
1.Celulitis dura: generalmente en deportistas o bailarinas con tejidos firmes y bien tonificados. Aparece en zonas muy localizadas, generalmente en la cara externa de muslos y la cara interna de las rodillas y se pone de manifiesto al pellizcar, cuando aparece la conocida "piel de naranja". No suele presentar dolor.
2.Celulitis edematosa: es más frecuente en jóvenes y adolescentes, también puede aparecer con frecuencia en mujeres de edad adulta. Se localiza sobre todo en los miembros inferiores que aparecen como "piernas gruesas" desproporcionadas con el resto del cuerpo (cintura estrecha y poco pecho). La piel presenta a simple vista la típica piel de naranja, está asociada a retención de líquidos y a insuficiencia venosa, dos puntos importantes también a tener en cuenta para reducir la celulitis.
3.Celulitis flácida: es típica de personas sedentarias (con lo cual es bastante común?.) o de aquellas que fueron muy activas pero que ahora no lo son. También es frecuente en personas que han aumentado y bajado de peso bruscamente. Las piernas, brazos y/o abdomen suelen presentar piel de naranja y relajación excesiva de tejidos.
Como vemos la celulitis no es sólo problema de personas con sobrepeso, es un problema bastante generalizado. Si quieres ponerle freno es el momento, no sólo cuidando lo que comes y practicando ejercicio físico, si no también usando remedios naturales en cápsulas, las plantas medicinales son además un aliado seguro y de confianza para reducir la celulitis.
No te olvides de las plantas medicinales!!
Articulos Relacionados:
¿POR QUÉ ENGORDO? EL SOBREPESO
REMEDIO NATURAL PARA LA CELULITIS
ALCACHOFA, CAMILINA, TÉ VERDE??REMEDIOS NATURALES POST NAVIDAD