El Blog de Lola Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Normal

La Bolsa Bajo los Ojos, Qué Significan ?

Bolsa Bajo los Ojos , Qué Significan ?

 Justo bajo el ojo hay una pequeña bolsa que suele estar hinchada u oscura. Cuando esto ocurre, se dice que esa persona necesita dormir más. Esta opinión, basada en la sabiduría popular, es correcta según la diagnosis oriental. Pero habría bastante más que decir al respecto. De hecho, esta zona tiene mayor contenido de agua que ninguna otra parte de la cara.Al mismo tiempo, la piel que la cubre es la más delgada y carece de glándulas sebáceas, lo cual la hace muy sensible a los cambios de contenido de líquido en el cuerpo.

Esto, combinado con la atenta observación de los sanadores a lo largo de los siglos, ha llevado a que los diagnosticadores orientales tradicionales la consideren muy importante a la hora de determinar el estado de los riñones.

Los riñones son unos órganos muy reverenciados en Oriente, tanto en sentido abstracto como en concreto. Los sanadores tradicionales los consideran el almacén del ki o fuerza vital.

Los riñones distribuyen este ki al resto del cuerpo, manteniendo de este modo la vitalidad propia de la constitución de una persona. Por esta razón se dice que los riñones son las bodegas donde se almacena la herencia de los antepasados. Eso significa que nuestros riñones revelan la salud de nuestro linaje genético.

 Los riñones purifican la sangre eliminando desechos. Estos órganos, por lo tanto, toman un significado abstracto: separan las cosas necesarias de las innecesarias en la vida. Los riñones tienen la importante función de ayudarnos a distinguir en nuestras experiencias lo que es valioso de lo que es innecesario y hay que desechar.
bolsas-ojos


El estado de nuestros riñones tiene una enorme importancia en nuestra salud general. Si una persona se siente débil o permanentemente cansada, debe descansar y cuidarse los riñones.

Mira este interesante vídeo 

riñones


Hay tres maneras como podemos dañar nuestros riñones. La primera es vivir contra los ritmos de la naturaleza. Esto lo hacen las personas que trabajan por la noche y duermen de día, por ejemplo las enfermeras, los obreros de fábricas con turnos de noche, los ladrones y las personas que viajan mucho, sobre todo a lugares de otra zona horaria. 

Mira también Limpieza Terapéutica de los Riñones 

La segunda manera como podemos hacer daño a nuestros riñones es agotando nuestra energía. Esto lo hacen las personas que trabajan demasiado, sobre todo en trabajos que no les gustan.

Otra manera de gastar demasiada energía es entregarse a excesiva actividad sexual.

La tercera manera como podemos dañar nuestros riñones es con una dieta no adecuada, sobre todo comiendo alimentos que no son de la estación, por ejemplo sandía en invierno, o comiendo alimentos muy refinados o con muchos aditivos químicos.

Mira también El Cuidado de los Riñones: La Dieta 

Vivir contra la naturaleza

Dado que los riñones son los responsables de la circulación del ki por todo el cuerpo, han de protegerse para asegurarnos una salud total. Las alteraciones graves de la rutina, como por ejemplo trabajar durante las horas en que el cuerpo está acostumbrado a descansar, y descansar durante las horas en que estamos acostumbrados a trabajar, desbaratan los ciclos corporales. Estos ciclos no han sido establecidos durante nuestra vida sino que forman parte de la evolución.

Desde la aparición del ser humano en el planeta, nosotros y nuestros antepasados nos hemos levantado con el Sol y dormido con las estrellas. Desde que nacimos hemos sido condicionados a seguir esta misma costumbre. Los organismos vivos se han desarrollado de acuerdo a estos ciclos (así sucede, por ejemplo, con el metabolismo de la vitamina D y con muchas funciones hormonales). No podemos cambiarlos con la sencillez que podríamos

Mira también Eres lo que Piensas desde el Interior de Tu Corazón 

 Cuando vivimos en oposición a los ciclos naturales, agotamos y finalmente dañamos nuestros riñones. Cuando agotamos nuestras reservas de ki en los riñones, la zona situada bajo los ojos, o bolsas de los ojos, se oscurecen.

Las personas que trabajan de noche y duermen de día son un ejemplo de aquellos que están agotando su fuerza natural, al igual que las que se acuestan a altas horas de la madrugada y duermen de día.

Las personas que trabajan en líneas aéreas o las que vuelan regularmente en viajes de negocio también violan los ciclos naturales y dañan sus riñones.

Viajar a zonas horarias diferentes altera los ritmos naturales del cuerpo. El día y la noche se confunden; los ciclos de sueño y de vigilia se alteran. Además, los vuelos largos a países con climas diferentes afectan al metabolismo y los hábitos alimenticios diarios. En pocas horas podemos viajar desde el tiempo frío invernal de Nueva York, por ejemplo, al clima soleado del sur de California.

Mira también La Melatonina, El Secreto de la Eterna Juventud 

Nuestro cuerpo ha de adaptarse a ese cambio repentino. En un viaje así es posible que también comamos alimentos diferentes: más platos y frutas tropicales. Todo eso tiene un efecto increíble en nuestro metabolismo, sobre todo en los riñones y glándulas suprarrenales.

bolsas-ojos
Pienso que es fundamental protegernos los riñones cuando viajamos, para lo cual recomiendo tomar las siguientes precauciones:

1. Con la mayor frecuencia que pueda, viaje en la dirección en que se mueve el Sol. Esto no siempre es posible, evidentemente, pero para el cuerpo es mucho más fácil ir con el Sol que contra él. Viajar contra el Sol nos pone inmediatamente en una zona horaria diferente y acorta el día con más rapidez. Para cada cambio de zona horaria el cuerpo necesita como mínimo un día para reponerse, de modo que un cambio de dos horas hace necesarios dos días para adaptar y restablecer los ritmos corporales.

2. Lleve su propia comida, de preferencia alimentos naturales, como arroz u otros cereales integrales, o los alimentos con los cuales esté familiarizado su cuerpo. Esta comida es más fácil de digerir. Si no puede llevar su comida, elija alimentos que también crezcan en el clima de su tierra. Esto exigirá menos al cuerpo mientras se adapta a su nueva situación geográfica. Trate de comer los alimentos de más fácil digestión, como cereales integrales, verduras frescas, legumbres y pescado. Evite los alimentos de digestión difícil, como la carne roja, el queso seco y las pastas horneadas, y evite los alimentos excesivamente refinados que contengan grandes cantidades de azúcar o alcohol.

Mira también Remedio para las Ojeras 

3. No beba alcohol antes de emprender el viaje ni en el avión. Debido a la altitud, el efecto que tiene el alcohol sobre el cuerpo es tres veces mayor que el que tiene en tierra: una cerveza a 10.500 metros de altura equivale a tres cervezas a nivel del mar. El alcohol entra en el torrente sanguíneo con más rapidez y tiene un efecto casi instantáneo en la química cerebral.

4. Manténgase dentro de su zona horaria todo cuanto le sea posible. Cuando se atraviesan zonas horarias, el cuerpo ha de hacer dos adaptaciones importantes: una a la ida y otra a la vuelta.

Si ha de atravesar zonas horarias, vayase a dormir a una hora lo más aproximada posible a su horario normal, y para despertarse haga lo mismo. Siempre que bebemos demasiado líquido, la zona bajo los ojos se hincha. El consumo excesivo de líquido implica una sobrecarga de trabajo a los riñones y, a medida que éstos se cansan, la zona bajo los ojos se va oscureciendo cada vez más. El organismo da señales de cansancio. Los riñones necesitan descanso y menos líquido.

Muchas autoridades de la salud nos recomiendan beber ocho vasos de agua al día. En mi opinión, ese es un mal consejo. Es la consecuencia de nuestra dieta moderna desequilibrada.

Los riñones y el organismo en su conjunto no tendrían para qué ser lavados así si no consumiéramos tantas toxinas químicas en los alimentos refinados ni tanta grasa.

Una dieta compuesta de cereales integrales, verduras frescas, legumbres, algas (por ejemplo, non, wakame y konbu) y pescado, en resumen, la dieta con la cual evolucionó el ser humano, proporciona una nutrición óptima, sin las toxinas químicas y grasas excesivas que necesitan ser extraídas del organismo.

bolsas-ojeras


Mira también 

La Dieta de la Semana ! Gratis ! y Sin Pasar Hambre 

Cure permanentemente su Infección por Hongos 

Qué es la Trofología Sabes combinar bien lo que comes?

Gracias por compartir 

EL BLOG DE LOLA verano 2015fb


Wataru Ohashi con Tom Monte

COMO LEER EL CUERPO

Fuente: este post proviene de El Blog de Lola, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo se origina la felicidad

En la actualidad se está investigando cómo se origina la felicidad y los sentimientos agradables que la acompañan: satisfacción, motivación, esperanza, optimismo y alegría. Gracias al gran avance en ...

Regreso al paraíso 

Para este momento es para el que hemos venido aquí, para conseguir como co-creadores que el Cielo se ancle en la Tierra. Vamos a transformar la Tierra en el Cielo. Fijaros, aquí no estamos para aprend ...

Despertar toda su conciencia

Los milagros en medicina no existen, la vida está hecha de tal forma que en medicina no ha sido, ni será posible, que exista el milagro, ya que la naturaleza que sabe como hacer las cosas, ha hecho qu ...

Recomendamos

Relacionado

consejos belleza bolsas ...

Bolsas: cómo mejorarlas

Chicas, las inestéticas bolsas nos amargan la vida porque nos dan un aspecto de cansancio y tristeza que no se puede remediar. Pero ellas nos hablan de cosas que no funcionan en nuestro organismo. No hablo de unas bolsas puntuales por no haber descansado una noche, por una convalecencia concreta…sino de esas que ya se han instalado y amenazan con quedarse. Además de reducir el consumo de sal ...

Belleza y cuidado corporal agua de rosas alcohol ...

¿Qué son las bolsas de los ojos?

Buenos días, os voy a contar algo que nos pasó el otro día en la Farmacia. Pues veréis llegó una chica muy agobiada  ¡con los ojos muy hinchados y unas “terribles” bolsas! La pobre tenía una boda y necesitaba algo que le bajara el hinchazón, (¡seguro que sabéis de lo que os hablo por experiencia propia! ¿verdad?). Bueno le dimos un tratamiento y ¡lo curioso del tema! es que al mismo tiempo había o ...

mujer consejos salud

Bajo/a de ánimos: ¿Qué hacer?

Me encantaría empezar este blog con una pregunta antes de presentarme... y esa pregunta es: ¿En qué consiste la felicidad? La verdad es que es difícil de responder debido a que depende de los deseos o ambiciones de cada persona y, como ya sabemos, cada persona es un mundo. Algunas desean poder... otras ambicionan dinero, fama, amor etc... y en mi caso sólo deseo la tranquilidad y estabilidad para ...

remedios caseros manzana ojos inflamados y orzuelos ...

Manzana para la irritación de los ojos

Las alergias, los resfriados y el hecho de pasar varias horas frente al ordenador son algunas de las causas de la irritación de los ojos, una afección que suele provocar una gran incomodidad, así como escozor y picor en la zona. Para aliviar sus síntomas, tan solo necesitarás hacerte con una manzana y preparar este sencillo remedio casero. Se trata de un truco de salud muy económico y fácil de pre ...

psicología

LOS OJOS DEL ALMA

"Lo esencial es invisible a los ojos y únicamente perceptible con el corazón", así lo afirma el personaje de Saint Exupery, en su hermoso relato El Principito. En realidad son aquellos sentimientos que no son mesurables, que nacen en lo más profundo de nuestro corazón y que son motivo y razón para hacernos sonreír, los que debemos conservar en nuestra existencia. Por más tecnología ...

Salud

Los ojos y la salud 

Cuando se trata de diagnosticar la salud o alerta mental de otra persona, los ojos son el instrumento más importante del cuerpo. Ningún otro órgano puede decirnos tanto acerca del estado interior de la persona. Lo primero que ha de comprobar en los ojos es su tamaño, forma y ángulo. ¿Son redondos o alargados, grandes o pequeños? ¿Tienen una inclinación hacia arriba o hacia abajo, o son horizontal ...

Enfermedades abrasiones corneales blefaritis ...

Descubre las principales causas del ojo rojo y doloroso

El ojo rojo y doloroso se puede deber a muchas causas, siendo esencial diferenciar una patología de otra porque algunas son transitorias y por el contrario otras son tan graves que comprometen el sentido de la visión. Este es uno de los motivos de consulta más frecuentes, en vista del gran número de causas que pueden originarlo. A continuación se describirán algunas causas frecuentes de ojo rojo y ...

¿Por qué muchas personas tienen el hombro derecho más bajo?

Esta postura en la que algunas personas presentan el hombro derecho más bajo que el hombro izquierdo se debe al estrés. Manifestaciones del estrés A largo plazo, someterse a grandes cargas de estrés produce adaptaciones estructurales en el cuerpo humano. El estrés afecta a la zona suboccipital alterando la alineación de los huesos atlas y axis (1ra y 2da vértebras cervicales) pudiendo provocar dol ...

belleza y cuidado corporal antifaz de frío beber líquido ...

Plantas contra las bolsas de los ojos

Hola a todos!!! La semana pasada iniciamos un tema bastante interesante, que seguro a mucho os haya pasado eso de levantarse por la mañana con los ojos ejem… “remarcados” por las bolsas. Estas antiestéticas bolsas que a veces nos aparecen debajo de los ojos, son unos abultamientos de la piel de debajo del párpado inferior, producidos por un descolgamiento de los músculos de la z ...

nutrición artículos calorías ...

¿Por qué no debemos restringir nuestro aporte en calorías bajo un cierto nivel?

La restricción extrema de calorías consumidas puede ralentizar significativamente la tasa metabólica, y obstaculizar nuestros objetivos de peso. El Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda que las mujeres deben consumir al menos 1200 calorías por día, y los hombres deben comer por lo menos 1800. La razón por la cual la tasa metabólica disminuye con la dieta prolongada de menos de 1.200 ...