Bolsas: cómo mejorarlas

10696gi7fhjtinz


Chicas, las inestéticas bolsas nos amargan la vida porque nos dan un aspecto de cansancio y tristeza que no se puede remediar. Pero ellas nos hablan de cosas que no funcionan en nuestro organismo. No hablo de unas bolsas puntuales por no haber descansado una noche, por una convalecencia concreta…sino de esas que ya se han instalado y amenazan con quedarse.

Además de reducir el consumo de sal y aplicar tratamientos tópicos, es muy importante dormir bien. Si no descansamos adecuadamente, ningún remedio será efectivo.

Afecta tanto a las mujeres como a los hombres y pueden aparecer por causas hereditarias, retención de líquidos, alergias, reacción a medicamentos o falta de sueño.

Por desgracia para eliminar por completo las bolsas es necesario practicarse una cirugía; sin embargo hay diferentes tratamientos naturales que ayudan a reducir notablemente la inflamación y gracias a esto podemos disimular algo este problema.

Algunas de las cosas que puedes hacer para mejorar la cuestión:

Descansa bien: una de las principales causas de las bolsas en los ojos es el cansancio. Es muy importante dormir al menos 8 horas diarias sin interrupciones y hacer actividades que te ayuden a relajarte. Si no se tiene un descanso adecuado, las bolsas en los ojos no van a desaparecer con ningún tratamiento que les apliques.

Se acabó la sal: este ingrediente es uno de los causantes de retención de líquido y como consecuencia la aparición de bolsas en los ojos.

Bebe como si estuvieras en el desierto: consumir al menos 2 litros de agua diarios es bueno para la salud en general. Cuando bebemos grandes cantidades de agua, el organismo elimina más fácil los líquidos y todas las toxinas que pueden afectar su funcionamiento, gracias a esto se reducirá el problema de bolsas en los ojos y se evitará su aparición.

Incluye en la dieta alimentos diuréticos: los alimentos diuréticos (cebolla, puerros, apio) facilitan la digestión y ayudan a eliminar los líquidos acumulados en el cuerpo. Bebe muchas infusiones (cola de caballo, bardana, cardo mariano).

Hidrata la piel del rostro: las bolsas en los ojos también pueden aparecer por la sequedad y exposición al sol, debido a que esto tiende a adelgazar la piel de los ojos, porque destruye las fibras de colágeno y elastina. Usa cremas hidratantes para la piel preferiblemente con protector solar.

No frotes los ojos: cuando frotamos frecuentemente los ojos podemos irritar la delicada piel que lo rodea y como consecuencia aparecerán más fácil las bolsas.

Evita cosméticos químicos: algunas personas suelen presentar una reacción alérgica cutánea e hinchazón en los ojos, por el uso de cosméticos químicos. En este caso es bueno dejar de usar ciertos productos de belleza y así identificar si alguno de ellos está influyendo en la aparición de las bolsas.

El frío ayuda: comprate uno de esos antifaces que puedes dejar en el congelador y aplicarte para una situación exprés.

Compresas de manzanilla: aplícatelas cada vez que tengas bolsas y ojeras. Suavizan notablemente ambas.
Algunas pautas que puedes seguir en casa:

Patata

Las propiedades de la patata son ideales para ayudar a reducir la inflamación y por eso son grandes aliadas para reducir las bolsas en los ojos. Para este problema basta con cortar unas rodajas de patata cruda, dejarlas enfriar en el refrigerador y luego colocarlas sobre los ojos de tal forma que cubran la zona de las bolsas. Se deja actuar por 15 minutos y listo.

Pepino

El pepino tiene propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón que forman las bolsas en los ojos. Para aprovechar este beneficio lo único que tienes que hacer es cortar unas rodajas y dejarlas enfriar en el refrigerador. Una vez estén bien frías las debes poner sobre tus ojos durante 25 minutos en los que podrás hacer una siesta para potenciar los efectos del tratamiento.

Té verde

El té verde tiene propiedades antiinflamatorias que ayudarán a reducir visiblemente la apariencia de las bolsas en los ojos mientras relaja esta área del rostro. Prepara un par de bolsitas de té verde en infusión a temperatura ambiente y luego pon las compresas sobre los ojos durante 15 minutos.

Leche

Si has dormido poco, has tenido una noche agitada y al día siguiente tienes rastros de cansancio en los ojos, este truco es ideal para reducir las bolsas y tener una mirada más fresca.
Remoja un algodón en leche y aplícalo en la zona de los ojos donde se presenta la hinchazón. Esto se deja actuar durante 15 minutos y se retira con abundante agua fría.

Manzana

La manzana es estupenda para relajar el rostro y reducir la inflamación de las bolsas. Corta una manzana y haz un puré con ella hasta que quede una pasta. Deja enfriar en el refrigerador durante 10 minutos y luego aplícala en la zona de las bolsas durante 15 minutos.

Sobre todo, descarta con tu médico que las bolsas no se estén debiendo a problemas más importantes de salud y duerme con una almohadita un poco elevada. Te ayudará a drenar el rostro.

Las bolsas son un problema muy común, comparte este post y alguna amiga te lo agradecerá. ¡Gracias por leernos!

El post Bolsas: cómo mejorarlas es original de Comienzo Hoy.

Fuente: este post proviene de Blog de ComienzoHoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay épocas en las que nos encontramos bajos de energía, nos faltan las fuerzas y estamos más tristones. Hoy te proponemos remineralizarte y conseguir un extra de bienestar con una sopa de origen japon ...

Sí, como lo oyes, hay cinco alimentos que están incorporados a nuestra dieta desde siempre que son perjudiciales para la salud. Vamos a contarte por qué y a explicar cómo puedes hacer para sacarlos de ...

Hoy les traigo un post especial acerca de cómo limpiarse la lengua de manera adecuada porque aunque muchos no le vean importante la lengua también requiere cuidados. La higiene forma parte de una de ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros medicina alternativa general ...

Saludos queridos amigos! Las bolsas bajo los ojos pueden tener diferentes causas, entre ellas a nivel emocional debido al estrés de la vida diaria, un cansancio acumulado, no dormir bien, problemas hormonales, alergias, acumulación de líquidos. También son síntoma de enfermedades dignas de diagnosticar, por ello las bolsas debajo de los ojos no se deben tomar a la ligera y se debe acudir a un prof ...

bolsas ojeras ojos hinchados ...

Hoy te voy a mostrar varios remedios caseros para combatir ojeras y bolsas, un trastorno muy común que puede afectarnos por distintas razones: desde no haber dormido lo suficiente hasta alergia, dándonos un aspecto desagradable. Si quieres combatir ojeras y bolsas de una forma fácil y natural, no te pierdas la siguiente lista de remedios que te proponemos: Pepino El remedio por excelencia para com ...

remedios caseros medicina natural general

La condición de tener bolsas debajo de los ojos, sino se debe a la edad, a una mala noche, cansancio u otros desarreglos que hace que aparezcan, hay que prestarles atención, ya que pueden ser un síntoma, un aviso, de que algo le está sucediendo a tu organismo. Si las bolsas bajo los ojos se deben a esa situación de desarreglo, puedes aplicar los siguientes remedios naturales. Recuerda siempre visi ...

ojos ojeras bolsas ...

Llega el buen tiempo y con él los días se alargan, apetece más salir e ir a fiestas, se duerme poco… todo ello puede afectar a nuestra imagen y en especial a nuestra mirada, generando un aspecto de cansancio y la aparición de bolsas u ojeras. El Dr. José González Vidal, oftalmólogo y cirujano ocular, experto en miradas y Director de las Clínicas Miestetic, nos explica qué hábitos pueden ayu ...

belleza y cuidado corporal antifaz de frío beber líquido ...

Hola a todos!!! La semana pasada iniciamos un tema bastante interesante, que seguro a mucho os haya pasado eso de levantarse por la mañana con los ojos ejem… “remarcados” por las bolsas. Estas antiestéticas bolsas que a veces nos aparecen debajo de los ojos, son unos abultamientos de la piel de debajo del párpado inferior, producidos por un descolgamiento de los músculos de la z ...

belleza piel

Seguro que en algún momento de tu vida te has levantado y has notado esas horribles bolsas en los ojos y no sabes cómo quitártelas. Pues como siempre en Cosas y Casos de Casa estamos pensando en sus necesidades y preocupaciones y aquí te traemos los más efectivos tratamientos naturales para las bolsas en los ojos y ojeras. Como eliminar las bolsas en los ojos y ojeras 1. Prueba con una compresa ...

cuidados ojeras ojos ...

Buen dia. Hoy les traigo unos tips para aquellas mujeres que se les forman bolsas negras debajo de los ojos(ojeras).presta atencion. 5 tips para decirle adiós a las bolsas bajo los ojos Las bolsas debajo de los ojos al igual que las ojeras, se han convertido en la pesadilla de miles de mujeres ocupadas (y no tan ocupadas). Estas inflamaciones pueden aparecer en tu rostro por una variada cantidad ...

eliminar bolsas eliminar ojeras porque se producen las bolsas ...

La piel del contorno de ojos La piel del contorno de ojos tiene un espesor medio que se encuentra entre las 300 y 800 micras, es decir que su anchura es menor a los 0.5 milímetros. Y si comparamos a la piel del contorno de los ojos con la de otras partes del cuerpo, nos encontraremos con que ésta, es cinco veces más fina que la del resto del rostro y a su vez la piel del rostro es cinco veces más ...

BELLEZA DERMOCOSMÉTICA

El cuidado del contorno de ojos requiere unas atenciones específicas. La piel que rodea a los ojos es unas diez veces más fina que la del resto del cuerpo y se reseca con mucha más facilidad. Por ello, es necesario utilizar productos específicos para mantener la piel saludable y evitar las temidas arrugas en esta zona, así como bolsas y ojeras. La piel del contorno de ojos Además de ser más fina, ...

remedios

Algunas veces nos encontramos en esos días donde la fatiga se apodera de nosotros, bien sea por la acumulación de estrés o por falta de sueño, provocando la aparición de pequeñas bolsas bajo nuestros ojos, es decir, en la zona más sensible del rostro, debido a que la dermis en esta área, es menos espesa. Al ser esta piel tan delicada, puede llegar a inflamarse fácilmente, dándonos un aspecto indes ...