Salud

Estar Sano Idea guardada 32 veces
La valoración media de 98 personas es: Excelente

La avena y sus propiedades para desintoxicar el cuerpo

La avena y sus propiedades


La avena y sus propiedades, uno de los cereales que más se ha consumido por siglos, esto se debe a sus cualidades que brindan energía y nutrición, entre los beneficios nutricionales en la avena podemos encontrar las vitaminas B1, B2 y C, minerales como el hierro, calcio, zinc y magnesio, además contiene carbohidratos, fibra y aminoácidos como la leucina, metionina, isoleucina y treonina.

Por todas esas propiedades es que hoy en estar sano.com, te mostraremos los beneficios que te proporcionará agregar este cereal todos los días a tus comidas.

Uso y beneficios de la avena y sus propiedades

Desintoxica el organismo: Los aminoácidos que contiene, promueve la producción de un compuesto en el hígado conocido como lecitina, este último ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo.

Regula los niveles de azúcar: Es muy adecuada ya que normaliza la digestión del almidón y regula el nivel de glicemia.

Mejora la digestión: evita la producción excesiva de ácidos biliares, además mejora los movimientos intestinales evitando de esta manera el estreñimiento, adicionalmente evita que comas en exceso ya que alarga la sensación de saciedad por más tiempo.

Nuevos tejidos: Los ocho aminoácidos que contienen son de gran utilidad para la formación de nuevos tejidos en el cuerpo.

Previene el cáncer: los fitoquímicos que contiene la vuelven un arma para evitar contraer el cáncer, entre los que se encuentra el cáncer de mama y colon.

Mejora la salud cardiaca: Por su contenido en ácidos omega 3 y linoleicos también llamados grasas buenas, puede ayudar en la eliminación del colesterol malo de sistema cardiovascular, permitiendo de esta manera una mejor función del corazón y cerebro.

Mejora el sistema nervioso: Por las vitaminas del complejo B que contiene nos ayudará a mantener las funciones del sistema nervioso trabajando con normalidad.

Evita la tiroides: su contenido en yodo nos ayudará a que la glándula de la tiroides funcione con normalidad, previniendo de esta manera el hipotiroidismo.

Mantiene la salud ósea: el calcio que posee nos ayudará a prevenir la osteoporosis, debido a que evita que los huesos pierdan su mineralización.

Mantiene el peso corporal: Cómo nos mantiene llenos por más tiempo nos ayudará a evitar comer en exceso manteniendo de esta manera el peso corporal adecuado, incluso puede ser de ayuda en dietas de adelgazamiento.

Gran fuente de energía: Por todos los compuestos que contiene puede ser un gran impulso de energía cuando se consume antes de una actividad extenuante o al iniciar el día. La avena la puedes consumir en variedad de maneras que van desde batidos, en galletas o acompañada de tus sopas y ensaladas. La cantidad mínima necesaria para aprovecharte de esos beneficios es de una cucharada al día.
Así que si deseas beneficiarte de todo lo que la avena puede hacer por ti, no lo pienses más para ir por la tuya y empezar a usarla.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad, recuerda que tu opinión es muy importante por eso danos 5 estrellas, comenta y comparte y si aún no te has suscrito, ¡suscríbete todos los días subimos nuevos post..!

Fuente: este post proviene de Estar Sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Licuado para diabéticos hecho en casa

Hoy  compartimos con nuestros lectores, un licuado para diabéticos hecho de nopal, sábila, limón y ajo. Éstos alimentos para bajar el azúcar son muy beneficioso para aumentar la salud en las personas ...

Recomendamos