¿Has pensado ir al trabajo en bicicleta? Es una manera sana y ecológica de hacer deporte todos los días, que mejorará tu forma física y no contaminará el medio ambiente.
Para evitar malos inconvenientes en ir al trabajo en bicicleta, como llegar lleno de sudor, debes de realizar el trayecto a una velocidad cómoda y moderada. Evita abrigarte en exceso e intenta utilizar una ropa diferente de la que vayas a tener en el trabajo. Pero si esto es imposible, te recomiendo prendas de nylon, ya que se secan más rápidamente, y colocar un cubrecadenas para evitar manchar o estropear tus pantalones.
El calzado debe de ser cómodo si deseas ir al trabajo en bicicleta y con suelas antideslizantes. Además, es aconsejable que utilices algún tipo de bolso, bandolera o canasto para que puedas transportar todos tus utensilios de trabajo.
No te olvides de utilizar protección, además de luces y reflectantes para señalar tu presencia al resto de vehículos. Recuerda que la luz blanca o amarilla va en la parte delantera de tu bicicleta y la luz roja en la parte trasera.
Si tu ciudad tiene carril-bici, no dudes en utilizarlo. En caso contrario, busca rutas con bajo tráfico y memoriza baches, hoyos o cualquier otro elemento en la superficie del pavimento que pueda suponerte un obstáculo.
Por último solo me queda desearte que disfrutes del paseo, y no te olvides de comprar una buena cadena para asegurarla ante posibles ladrones.