rubiht.fd Idea guardada 14 veces
La valoración media de 24 personas es: Excelente

Infusiones para el estrés




Todos los días tenemos mil cosas que hacer y solucionar que causan cierta tensión en nuestro cuerpo, y se puede manifestar a través del estrés. Si este es tu caso, el post que escribo hoy será de tu interés. Ir a la escuela, el trabajo, las tareas, los hijos... y ya no sabes cómo llegar a todo, pues sientes que el tiempo es insuficiente, entonces, comienzas a sentirte frustrado o nervioso... y llega el estrés.
 
¿Qué es el estrés?
Es un sentimiento de tensión emocional y física que experimenta una persona debido a las situaciones por las que está pasando y es una respuesta de adaptación ante las circunstancias para llevar a cabo dichas actividades. Suele ser algo normal, nada preocupante, si se da durante un lapso de tiempo reducido, pero, si persiste, puede ocasionar que la persona pierda el equilibrio de su vida y afecte en lo laboral o lo personal.
 

¿Cómo saber si sufro estrés?
Es muy fácil identificarlo de una manera eficaz, solo tienes que notar si padeces alguno de los siguientes síntomas:
- Si tus emociones son un constante miedo, ansiedad, confusión o irritabilidad.
- Si te preocupas demasiado por el futuro, se te dificulta concentrarte, eres duro contigo mismo o se te olvidan las cosas.
- Dolor de cabeza, cuello y espalda o malestar estomacal, fatiga y respiración agitada.

 
El estrés puede manifestarse de diferentes formas y, por lo cual, se puede clasificar en 3 tipos: estrés agudo, episódico y crónico.
1. Agudo; es el más común, suele ser agotador pero no perdura en el tiempo.
2. Episódico; este tipo de estrés sucede con más frecuencia, las personas suelen pensar que pierden el control de su vida y tienden a ser muy emocionales.
3. Crónico; es cuando esto ya perdura en el tiempo estando en constante alarma y ya no tienes tranquilidad para dormir, teniendo como consecuencia no descansar correctamente, afectando tu rendimiento en el trabajo, vida personal y tu salud.



Dado que las consecuencias anteriormente mencionadas no son nada agradables, te dejo algunas infusiones que te puedes preparar para alejar de ti un estado de estrés episódico, manteniendo una vida relajada y saludable. Así que toma nota:
 
Valeriana. Es una hierba muy buena, pues tiene efectos terapéuticos y funciona como sedante, ayudándote a relajar en momentos llenos de tensión y actuando como tranquilizante para tu sistema nervioso.
 


Manzanilla. Es un relajante natural que contiene sustancias que relajan la parte del cerebro donde se genera el estrés, ayudando a mantenerlo en estabilidad. Obteniendo el mismo beneficio que con los medicamentos contra la ansiedad.



Pasiflora. Una hierba que tiene el efecto de calmante para el cerebro, ayudando a disminuir el estrés ocasionado por las actividades de tu día a día. Reduce el estrés y la ansiedad.  



Lavanda. Ayuda a relajar la actividad acelerada de tu sistema nervioso y, por consecuencia, reduce el estrés que se produce.
 

 
Así es como el estrés puede afectar nuestra vida sin darnos cuenta, poco a poco dejamos de tener el control, afectando a nuestra salud. Es importante que si tu estado de estrés ya es para alarmarse, acudas al médico para que valore tu estado de salud y pueda ofrecerte un tratamiento que te ayude a relajarte. Ten en cuenta las infusiones para ayudar a bajar tu nivel de estrés y trata de hacer ejercicio, pues ayuda mucho a combatir la tensión, relajando tu sistema nervioso. 

Fuente.
Web consulta
Apa
Salud
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos