Hay muchos tratamientos de la ATM que pueden ayudar a aliviar el dolor y el malestar.
Vamos a intentar ayudar un poco desde los blogs de salud con alguna información y consejos:
Causas del ATM
Esto es más común en mujeres que en los hombres, especialmente en aquellos de entre 20 y 40 años de edad. Aunque se desconoce la causa exacta, hay muchos médicos que creen que las causas pueden ser algunas de las siguientes:
? La osteoartritis o artritis reumatoide en la articulación temporomandibular.
? Lesión en los músculos del cuello de un área activa o latigazo cervical.
? La articulación se vuelve débil.
? Apretar y rechinar los dientes.
? Exceso de estrés lo que provoca a apretar la cara y/o músculos de la mandíbula.
Síntomas
Hay síntomas comunes en el trastorno de la articulación temporomandibular, que pueden incluir sensibilidad en y alrededor de la cara, el cuello y los hombros, la articulación mandibular e incluso en el oído. Esta sensibilidad puede incluir dolor.
Otro síntoma es que puedes escuchar chasquidos al abrir y cerrar la boca. Es común tener dolores de cabeza, dolor de dientes, dificultad para oír o zumbidos en el oído, así como, mareos.
Si una persona está experimentando cualquiera de los síntomas relacionados con el ATM, deben hablar con un profesional especialista de la ATM sobre sus preocupaciones.
Tratamientos
Los tratamientos de la ATM pueden variar, pero su enfoque es para aliviar el dolor, los espasmos, y la reducción de la movilidad que puede estar asociada. Lo primero que un especialista hará para determinar qué tratamiento sería el mejor, es completar un examen completo y revisar tu historial médico y dental. Los tratamientos pueden incluir medidas preventivas y ejercicios en casa.
Algunos de los tratamientos que se pueden esperar son los siguientes, aunque puede haber alguno más:
? Medicamentos recetados.
? Terapia láser de baja intensidad.
? Uso de un protector o una férula.
? Técnicas de relajación.